sábado, 11 de mayo de 2013

Policía Masacran manifestantes en Bengladés

Mientras nos llegan las noticias de la capital Dhaka, sobre el colapso de la fábrica textil, ni mú en la pr€n$a sobre la masacre de manifestantes a manos de la policía días después.  Más de un millón de manifestantes musulmanes habían acudido a un acampado tipo 15M en el centro de la capital y a las 3 de la madrugada entraron las "fuerzas de seguridad".  La noticia es sin duda la más censurada de la actualidad. Claro, lo que ha sucedido califica como genocidio y como saliera en la pr€nSa perjudicaría al mercado de prendas hechas con mano de obra esclava en nuestras tiendas de moda.
A continuación, la traduccióon del único artículo sobre el asunto accesible en Internet, de fuente pakistaní  y unos vídeos.
Editorial: Dhaka Siege and Muslim Massacre

8 de Mayo, 2013

La violencia estalló en Bangladesh el lunes debido a los fundamentalistas islámicos que exigen la aprobación de una ley contra la blasfemia.

El Daily Star, un periódico de Bangladesh, informó de una cifra de 5 muertos.  Sin embargo, varios informes de Internet han señalado que el número de muertos podría ser de hasta 2.500 o más. Fotos de cadáveres también se han distribuido a través de Internet. Los principales canales de noticias de Bangladesh han sido silenciados. Dos canales privados de televisión que mostraban imágenes en directo de los ataques contra los manifestantes fueron inmediatamente cerradas.

El BNP, una alianza de 18 partidos, pidió hoy paros en todo el país para el miércoles y el jueves en protesta por la muerte de Ullemas desarmados 

"El Secretario General de la ONU insta a todos los interesados ​​a detener la violencia, a respetar la ley y de expresar sus opiniones pacíficamente." El Sr. Ban también instó a los líderes políticos y religiosos a "entablar un diálogo constructivo y ayudar a reducir las tensiones." 

En febrero de este año, Bangladesh se había convertido en un escenario de conflicto entre un país el 90% musulmán (145 milliones de personas) y un gobierno cuya constitución define a sí misma como una República democrática secular. El problema comenzó cuando un tribunal, presuntamente por orden del Gobierno, abrió juicio por ocho líderes de Jamaat-e-Islami, el principal partido islámico del país, acusados de asesinatos en masa, violaciones e incendios presuntamente cometidos durante la guerra de nueves meses de separación de Bangladesh de Pakistán. Varios enfrentamientos, protestas y asesinatos han sucedido bajo una nube de sospechas entre la población y el gobierno, que se piensan conspira contra sus valores religiosos.

El 05 de mayo ha traído de nuevo la violencia y masacre. Algunos informes no oficiales cifran el número de muertos en hasta 5000. La imagen real se ha mantenido oculto a través de unos medios de comunicación controlados por el Estado. Esta vez de nuevo el choque es entre un gobierno secular y una población religiosa. Pero la cuestión es que un gobierno secular se supone debería actuar como pacificador entre los facciones religiosas de la sociedad.

Aquí en PKKH vemos esta masacre, no sólo como un ataque brutal sobre la situación de derechos humanos del pueblo de Bangladesh , sino también como un ataque a sus derechos políticos. Reconocemos también que el laicismo no significa necesariamente la tolerancia religiosa sino la tolerancia hacia la anti-religión, y esto es una cuestión de gran alarma para nosotros.

Aquí en PKKH vemos a nuestros hermanos de Bangladesh, como parte de nuestra hermandad, y no consideramos que sus condiciones sean tan lejanos y ajenos a los nuestros. En Bangladesh hay una profunda lección para nosotros, que aun siendo una mayoría política y numérica musulmana, hemos de estar en guerra con una elite ultra-modernizado, que siempre tratan de imponer su voluntad sobre nosotros, a menos que estemos dispuestos a recuperar nuestro derecho en una lucha política y democrática todos los días.

Ofrecemos nuestras oraciones y apoyo para la mayoría musulmana de Bangladesh, y nuestros corazones lloran por la noticia de la brutal masacre de nuestros hermanos musulmanes y silenciada por todos los medios. Y recordamos a todos los gobiernos musulmanes de todo el mundo que es la mayoría que tiene el derecho de comer en todas las mesas de negociación.











1 comentario:

Diana dijo...

se me ocurre que tenemos que hacer un reality show donde la gente que reporte mas mentiras en algun noticiero gana dinero o fama. es la unica manera para que los noticieros no puedan seguir mintiendo.