miércoles, 21 de agosto de 2013

Turquía asegura que Israel "estuvo detrás del golpe militar" en Egipto

recep tayyip erdogan 2AFP / Adem Altan
El primer ministro turco, Recep Erdogan, afirma, según aparece en el periódico Hurriyet, que Turquía tiene "pruebas" de que "Israel estuvo detrás del golpe militar" del pasado 3 de julio en Egipto que acabó apartando del poder al presidente Mursi.
“Ahora Occidente empieza a decir  que la democracia no está en las urnas electorales […], pero sabemos que la voluntad del pueblo se expresa a través de las urnas", dijo el primer ministro turco en una reunión con los miembros de su partido, Justicia y Desarrollo (conocido con las siglas AKP). "Esto es lo que se ha llevado a cabo en Egipto. ¿Quién está detrás de eso? Israel. Tenemos las evidencias", aseguró Erdogan, citado por Hurriyet.

Además, el jefe del Ejecutivo turco mencionó a un "intelectual judío", sin revelar su nombre, que  supuestamente le dijo, ya antes de las elecciones de 2011 en Egipto, que "los Hermanos Musulmanes no estarán en el poder, ni siquiera si ganan las elecciones".

El desmantelamiento en El Cairo de dos campamentos de partidarios del presidente derrocado Mohammed Mursi desató el 13 de agosto una ola de violencia que se ha extendido por todo el país. El número de muertos llega a las 800 personas y el número de heridos ha superado los 5.000 manifestantes.
Fuente: