lunes, 9 de septiembre de 2013

Ex militares de inteligencia: "Ataque químico fabricado para llevar EE.UU. a la guerra."


Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
Un grupo de ex militares de inteligencia estadounidenses enviaron un memorandum al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicándole que están recogiendo información que debilita la historia oficial en torno a la culpabilidad del gobierno sirio en el ataque químico que se produjo el pasado 21 de agosto en Damasco.
Mediante el texto, los ex militares pertenecientes al grupo Veteranos Profesionales de Inteligencia para la Sensatez (Veteran Intelligence Professionals for Sanity), cuestionan las afirmaciones del gobierno estadounidense sobre el ataque químico.
“Lamentamos informarle de que algunos de nuestros ex compañeros de trabajo nos dicen, categóricamente, que contrario a las afirmaciones de su gobierno, la inteligencia más fiable muestra que Bashar al Assad no fue responsable por el ataque químico que mató e hirió a civiles sirios el 21 de agosto, y que funcionarios de inteligencia británicos también saben esto. Al escribir este breve informe, hemos optado por asumir que usted no ha sido plenamente informado debido a que sus asesores decidieron darle la oportunidad a lo que se conoce comúnmente como la ‘negación plausible’ “, expresaron los exmilitares mediante el memorandum.
También los Veteranos Profesionales de Inteligencia señalaron que cuando Geroge W.Bush estaba en la presidencia de EE.UU “dirigimos nuestro primer memorandum inmediatamente después del discurso de Colin Powell el 5 de febrero 2003, en el que vendió inteligencia fraudulenta para apoyar el ataque a Irak. Entonces, también, decidimos darle al presidente Bush el beneficio de la duda, pensando que estaba siendo engañado, o, al menos, muy mal asesorado”.
Igualmente a través del informe se le notificó a Obama que “hay un creciente cuerpo de evidencia de numerosas fuentes en el Medio Oriente — mayormente afiliados con la oposición siria y sus seguidores — proporcionando un fuerte caso circunstancial de que el incidente químico del 21 de agosto fue una provocación previamente planificada por la oposición siria y sus partidarios sauditas y turcos”.
Por último, sostienen que “según informes, el objetivo (del referido hecho) había sido el de crear un tipo de incidente que llevaría a EE. UU. a la guerra”.
Los veteranos de inteligencia que enviaron el memorandum a Obama son los siguientes:
  • Thomas Drake, ex Ejecutivo, NSA
  • Philip Giraldi, Oficial de Operaciones, CIA (ret.)
  • Matthew Hoh, ex Capitán., USMC, Iraq y Oficial de Servicio Extranjero, Afghanistan
  • Larry Johnson, CIA y Departamento de Estado (ret.)
  • W. Patrick Lang, Oficial Ejecutivo de Inteligencia de Defensa, DIA (ret.)
  • David MacMichael, Analista CIA y Consejo de Inteligencia Nacional (ret.)
  • Ray McGovern, ex Oficial de Inteligencia/Infantería de la Armada de EE. UU. y analista de la CIA (ret.)
  • Elizabeth Murray, Suboficial de Inteligencia Nacional para el Medio Oriente (ret.)
  • Todd Pierce, General Auditor Judicial de la Armada de EE. UU. (ret.)
  • Sam Provance, ex Sargento Armada de EE. UU., Irak
  • Coleen Rowley, Agente Especial y Consejo de División, FBI (ret.)
  • Ann Wright, Coronel de la Armada de EE. UU., Oficial del Servicio Extranjero (ret.)