jueves, 17 de octubre de 2013

27 Octubre: Investigar11s en CUARTO MILENIO (debate)

El domingo 27 de octubre: emisión del debate en CUARTO MILENIO (TV LA CUATRO) sobre los atentados del 11s.

Nos complace comunicaros que podréis ver en el debate a Jaime Garrido, arquitecto por la verdad del 11s y miembro de nuestra asociación.

Jaime, al que le he pedido que haga un breve resumen, me ha escrito una carta que está dirigida a todos los compañeros de la asociación. Esta es la carta que publico íntegramente:

Querido Alfonso y compañeros de la lucha por el esclarecimiento y difusión de La Verdad 11S, sirva esta para comunicaros, que recientemente fui solicitado para ser entrevistado 5 minutos y dar, como arquitecto, mi versión del 11S para el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez. Fácil y menos comprometido (sobre todo profesionalmente… a saber la repercusiones que se derivan…) era decir “no gracias”. Pese a la opinión que cada cual pueda tener respecto a ese programa o a su presentador, creí oportuno, al menos, acercarme para ver de cerca que se podía hacer. Facilité el teléfono de Greg y de Mitoa en el entendimiento que estamos todos en la misma línea y somos (cada cual) mayorcitos para decidir libremente como obrar. Como no me consta que exista disciplina de grupo, más aun cuando el llamado fue particular, si bien es cierto que de alguien afín a nuestras tesis (no digo su nombre por si prefiere el anonimato-aunque merece homenaje), me presenté allí..

El trato previo a la entrevista fue correcto, se declararon sorprendidos por las evidencias a favor de la demolición controlada, y me dieron las promesas de tratamiento de la información suficientes para aceptar realizar la grabación. Además les trate de convencer de la conveniencia de la presencia de un arquitecto para el debate que tenían planteado sobre “edificios atentados”. Como quedaron satisfechos de mi prueba prometieron plantearlo en la reunión con los jefes. A la salida, en la calle, me encontré con Greg y le acompañe de nuevo arriba… para “presentarlo”. A Mitoa creo que no consiguieron localizarlo de inmediato y buscaron a otro piloto, desconozco quien.

Finalmente, al cabo de unas horas, aprobaron mi presencia (pese a ser el único desconocido del televidente) en la mesa de debate junto a Enrique de Vicente (Año Cero), el cual se ocuparía de los asuntos -no constructivos- de la versión de la Verdad. Consideré una oportunidad única de poner la voz de nuestra Verdad ante una audiencia media (emisión y repetición) de 1.000.000 de personas (imaginaros el ahorro en panfletos, pancartas y voceos!!!).

Desde ese momento en que me confirmaron sillón en la mesa de debate hasta la grabación del programa el martes 15, me centré en prepararlo a fondo. Conservo el extenso guion que pensaba desarrollar ante las cámaras, no obstante, la grabación en semi directo es muy diferente a una charla de dos horas en la que todos callan y tú desarrollas tu argumentación. En plató casi no te dejan hablar más de 1,5 min (por aquello del dinamismo) y luego a poco que seas respetuoso con los turnos de los demás (preciso para ganarte al público y dar imagen seria de nuestro lado) se te queda entrecortado el hilo del discurso.

En definitiva, hice lo que pude, no ha sido perfecto, pero espero haber tenido momentos suficientemente brillantes, llamativos, coloquiales, serios e incluso trascendentes para captar más amplio sector del público y las máximas atenciones (lo que hay que hacer para despertarles).

Seguro estoy de que aparecerán críticas de todas partes; del público (está loco, conspiranóico, pirado… hasta friki), de los arquitectos (es poco serio, no presenta cálculos, le falta precisión) y hasta del movimiento por la verdad (no ha dicho suficiente, no ha hecho suficiente, se olvidó de esto, se equivocó en aquello)… que sepáis… que ME LA REFANFLINFA. La conciencia la tengo tranquila, hice lo que creí que tenía que hacer y lo hice lo mejor que pude y me dejaron, para ser mi primera vez en esas circunstancias. Para colmo el rival era el peor esperado y lo identifiqué solo una hora antes; Javier Nart, abogado, corresponsal de guerra, periodista y sobre todo destrozador de rivales en cientos de tertulias los últimos 15 años.

Yo no estoy contento al 100%, pero en el plató, al terminar, todos los de producción vinieron a felicitarme, pues estaban “alucinados” con lo que habían escuchado. Iker, he de recalcarlo, se portó perfectamente, limitándose a moderar y más a favor de nuestro enfoque que del oficial. Además, habiendo quedado contento con el resultado, prometió una introducción en el montaje final “favorecedora” de descubrir las tremendas irregularidades del sistema. Ha dejado abierto el continuar en el futuro con una segunda parte…

El domingo 27 de octubre se emitirá en antena en horario habitual, que creo que es a las 00,30 am, es decir, madrugada del lunes.

En mi molesta opinión es un paso importante este salto en el nivel de audiencia, creo que no ha ocurrido antes que se trate, en España, el asunto en una de las principales cadenas con la versión contra-oficial presente y podría ser… que hubiese… un cambio de tendencia, ojalá. Hubiera sido mejor en el telediario primera edición o un especial informativo simultaneo en todas las cadenas, pero… es lo que es… Me parece que es para estar muy contentos, aunque ya verás ya, como algún agorero vendrá a dar por el mismo saco de siempre…

Conseguí, entrecortadamente, dar parte de la VERSIÓN de la CONSTRUCCIÓN, hablando de…

1. Metal fundido en sótanos: fluido y formando “ríos y lagos”
2. Temperaturas de incendios y reblandecimiento del acero.

3. El colapso cuasi-simétrico y perfecto del WTC7, 7 horas después

4. Falta de antecedentes de desplomes de rascacielos debido a incendios, ni posteriormente

5. Explosiones laterales durante el derrumbamiento. Pulverización de 90.000 toneladas de hormigón. Desintegración en el aire del edificio…

6. Desplomes “instantáneos” y conservación de momento y energía-el tiempo, qué tarda un verdadero colapso de 110 pisos. Presentación de gráficos elaborados por catedrático americano.

7. "implosiones" por demolición controlada que requieren gran precisión y experiencia

8. Se requieren temperaturas continuadas sobre el acero de 800 °C, el fuego de oficinas arde a 650 max. Y nunca puede fundir.

9-Proceso de demolición controlada.

10.- existencia de decenas de asociaciones de profesionales por la verdad.

Y algunas más que tendréis que ver en TV, solo espero que en el montaje no corten demasiado (les he enviado fotos y vídeos para ilustrar mi intervención, más allá de los gráficos que mostré…).

Saludos a todos, no os perdáis el efecto “viga de acero, todo el programa, sobre la mesa de 4º milenio”.

 

Jaime Garrido, arquitecto por La Verdad del 11S.

 


5 comentarios:

Diana dijo...

que bueno, por fin!

Alfonso dijo...

Diana, podrías en un comentario o noticia darnos tus impresiones sobre el efecto de la campaña RETHINK911

Anónimo dijo...

campaña para mañana viernes

Rethink 9/11 Media Blitz Campaign: Challenge the Mainstream Media

http://www.globalresearch.ca/rethink-911-media-blitz-campaign-challenge-the-mainstream-media/5354598

BC dijo...

Está estupendo el texto.
Sólo puntualizar que los telefonos de Mitoa, Greg y Alcor, les fueron facilitados junto con el tuyo, todos a la vez por el mismo "particular".

Yo de Iker y su circo no me fio ni un pelo. Pero si en esta plataforma creeis que servirá de algo, pues a vosotros si os concedo mi voto de confianza; advirtiendo de nuevo (ya lo hice en privado) que ese señor es un sicario del sistema que nunca ha dado trato serio a los temas trascendentes y no muestra voluntad de cambiar. Desacredita todo tema serio que toca, lo embadurna de bruma y se limita a polarizar y confundir, dejandolo todo siempre en sus dos palabras favoritas: misterio y enigma.
No creo que beneficie en nada a la lucha por la Verdad entrar al trapo de los jueguecitos de servidores del sistema como Iker Jimenez.
A pesar de lo dicho, asumo mi parte de responsabilidad en el despropósito que hagan el dia 27 con este tema tan serio y terrible.
Sa-luz

sMAb dijo...

BAJAD PASQUINES - TRIPTICOS

(1) Ley Azcarate o contra la Usura 23/07/1908

(2) Internacional de Judios Anti-Sionistas

(3) Banco Internacional de Asentamientos (antiguo B.P.I)