miércoles, 12 de febrero de 2014

Los marines de EE.UU. tenían orden de destruir las fotos del cadáver de Bin Laden


A los marines que participaron en la aniquilación de Osama bin Laden, se les ordenó deshacerse de las imágenes del líder de Al Qaeda tomadas durante la operación.
Once días después de la eliminación del terrorista número uno, el jefe del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU., el almirante William McRaven, ordenó eliminar las fotos del cadáver de Osama bin Laden o entregarlas a la CIA. 
 
Así lo afirma la organización estadounidense de derechos humanos Judicial Watch, que logró obtener un correo electrónico fechado el 13 de mayo de 2011 donde figura esta información. Sin embargo, dado que el documento solo fue desclasificado parcialmente, este carece de algunos nombres, cargos y fechas. 
 
Los activistas de la organización indican que el documento fue obtenido bajo la Ley por la Libertad de la Información en EE.UU., que estipula el derecho de acceso a la información federal del Gobierno.   
 
Este lunes Associated Press informó que, basándose en esta ley, el 3 de mayo de 2011, también solicitó al Pentágono obtener cualquier material secreto sobre esta operación, pero que su petición quedó sin respuesta.  
 
Osama bin Laden murió el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán, donde fue abatido en su propia casa en el transcurso de la operación 'Gerónimo' llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EE.UU


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119582-eeuu-destruir-fotos-bin-laden