jueves, 9 de octubre de 2014

Las 28 páginas secretas del reporte oficial del 11-S ¿hubo apoyo internacional en los atentados?

La respuesta se encontraría en un informe oficial de 900 páginas que aún no ha sido revelado por completo.



AFP
Los 19 hombres que estremecieron al mundo hace 13 años al parecer no sólo actuaron según las intenciones de Al-Qaeda. Por lo menos el gobierno de un país extranjero habría estado detrás del hecho y colaborado para lograr el atentado terrorista más grande del último siglo.


Un reporte oficial de 2002 tiene 28 páginas clasificadas que detallan la ayuda internacional otorgada a los secuestradores de los cuatro aviones que causaron estragos en Estados Unidos. El fragmento se llama "Fuentes específicas de apoyo extranjero" y fue reservado por el entonces presidente George Bush por razones de seguridad nacional.

"Me dejó en 'shock' lo que leí. Aquellos en quienes creíamos confiar me decepcionaron. No puedo ahondar más porque debo mantener la confidencialidad, pero lo que leí me decepcionó profundamente.... Te desafía a repensar todo", manifestó el congresista Thomas Massie luego de haber tenido acceso a las 28 páginas a mediados de este año.

Para que un miembro del Congreso pueda leer el documento clasificado, primero debe pedir permiso a los líderes del Comité de Inteligencia. Una vez autorizado, es ingresado a una sala sonoramente aislada.  Un oficial debe permanecer con la persona para asegurarse de que no tome notas de la información reservada. Por supuesto, tiene prohibido divulgar al público detalles de lo que leyó.

Según el portal Liberty Blitzrieg, medios de comunicación y líderes políticos han informado que los terroristas tenían vínculos con el Reino de Arabia Saudita, que ha negado las acusaciones y, de hecho, ha pedido que se publique el documento confidencial.

"Mi esposo fue asesinado por islamistas radicales en suelo norteamericano;ellos no podían actuar sin grandes cantidades de dinero y sin el apoyo de otros. Los secuestradores están muertos. Yo quiero saber quién les dio a ellos los fondos o la ayuda material necesaria para llevar a cabo su plan atroz y así hacerlos responsables", dijo Terry Strada, una de las líderes de la organización Familias del 9/11 Unidas por la Justica contra el Terrorismo.

El informe completo se encuentra en el Comité de Inteligencia del Senado. A pesar de la insistencia de las familias víctimas de los atentados y la presión de varios líderes políticos, el presidente Barack Obama también ha decidido mantener en secreto las 28 páginas. Las razones seguramente son las mismas que las de Bush: seguridad nacional y poner en riesgo las relaciones internacionales de Estados Unidos.
El misterio, al parecer, seguirá muchos años más sin resolver.  Fuente http://www.pulzo.com/mundo/207206-las-28-paginas-secretas-del-911-hubo-apoyo-internacional-en-los-atentados

Mas informacion y accion que puedes tomar en ingles : http://28pages.org


No hay comentarios: