miércoles, 3 de junio de 2015

Ron Paul: la CIA gobierna EEUU en secreto






Ron Paul, excongresista y tres veces candidato a la presidencia estadounidense

La CIA constituye un “Gobierno secreto” de Estados Unidos, probablemente implicado en asesinatos en suelo estadounidense, denunció ayer lunes el excongresista ‘Ron’ Paul.
Son un Gobierno secreto totalmente fuera de control”, dijo Ronald ‘Ron’ Paul de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un momento de su programa Informe Ron Paul sobre Libertad, transmitido por Internet.
Son un Gobierno secreto totalmente fuera de control, dijo Paul para calificar a la CIA.
El antiguo representante del estado de Texas, en el sureste estadounidense, manifestó que sus compatriotas deberían comprender la “naturaleza corrosiva” de la organización, insistiendo en que opera al margen de la ley y de la Constitución estadounidense, por lo que no se puede reformar.
Paul insistió en la peligrosidad de mantener una agencia gubernamental cuyas actividades se desconocen.
“La experiencia más aterradora para mí en Washington fue que hubierapresupuestos opacos en los que nunca se sabía exactamente cuánto dinero se gastaba, e imagino que no hay nadie que lo sume todo”, dijo el referente liberal libertario.
La experiencia más aterradora para mí en Washington fue que hubiera presupuestos opacos en los que nunca se sabía exactamente cuánto dinero se gastaba, e imagino que no hay nadie que lo sume todo, relató el tres veces candidato presidencial.
Ni siquiera, subrayó Paul, hay seguridad de que el presidente estadounidense (Barack Obama) esté al mando del Ejecutivo. “Por eso hablo de un golpe de Estado”, incidió.
El tres veces candidato a la Presidencia aludió a los múltiples casos de implicación de la CIA en asesinatos, dijo que es “seguro” que la organización comete tales crímenes bajo dirección presidencial y se mostró especialmente indignado por que algunas de las víctimas sean estadounidenses.
También señaló Paul la implicación “constante” de la CIA en la manipulación de procesos electorales extranjeros, y en el derrocamiento de mandatarios electos. En este sentido, pareció apuntar a una implicación estadounidense en el golpe de estado militar de 2013 contra el Gobierno egipcio de Mohamad Mursi.




El general Abedl Fatah al-Sisi anuncia por televisión el derrocamiento del presidente egipcio Mohamad Mursi, el 3 de julio de 2013.

Y tachó de “hipócrita” la soberbia estadounidense ante los éxitos electorales molestos para Washington en El Líbano y en Palestina, aludiendo sin mencionarlos a los Movimientos de Resistencia Islámica libanés (Hezbolá) y palestino (HAMAS).
En su opinión, esas acciones de Washington contra poderes electos de otros países explican que los estadounidenses sean percibidos como “invasores” que “llegan y dicen lo que hay que hacer”, por lo que EE.UU. no debe esperar muchos éxitos en su política exterior.