viernes, 25 de marzo de 2016

EE.UU. mata al segundo al mando del Estado Islámico por tercera vez en 2 años

Mientras que Rusia e Irán están ocupadas liberando a ciudades enteras  de ISIS en Siria, los EE.UU. sigue con el enfoque "uno a la vez"  y, al parecer, tuvieron exito  la mañana del jueves cuando Abu Alaa Afri, también conocido como Abd al-Rahman Mustafa al -Qaduli y Haji Imam murió en Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter y Presidente del Estado Mayor Conjunto el general Joe Dunford haran el anuncio esta mañana en una rueda de prensa y el Pentágono está encantada. Al-Qaduli tenía una recompensa de $ 7 millones de dólares en la cabeza, más alto que el de Chechenia Omar (que murió a principios de este mes) y Abu Mohammed al-Adnani que es posiblemente más influyente que el propio Bakr.

Un profesor de física de profesión, nacido en Mosul al-Qaduli era ISIS antes de que existiera ISIS . Se desempeñó como diputado de Abu Musab al-Zarqawi (el "padrino" del  Estado Islámico ) y fue encarcelado por los EE.UU. en Irak en 2012. Tras su liberación, se unió a ISIS y se dice que fue la elección de Bin Laden para liderar el grupo después de Abu Omar al -Baghdadi y Abu Ayyub al-Masri murieron en 2010. Sin embargo, fue pasado por encima por Abu Bakr al-Baghdadi, cuya familia puede rastrearse vagamente al profeta.



Al-Qaduli no es ajeno a estar muerto.

Murió en abril pasado, por ejemplo, en un ataque contra una mezquita en Irak. "Al-Qaduli fue una de varias personas muertas en una huelga que afectó a una mezquita donde los líderes de los Estados islámicos se reunieron," Wall Street Journal informó en ese momento. Él también murió en septiembre de 2014. Este es el ataque aéreo que lo mató el año pasado:






Traducido de http://www.zerohedge.com/news/2016-03-25/us-kills-isis-second-command-3rd-time-2-years-press-conference-live-feed

No hay comentarios: