lunes, 12 de septiembre de 2016

La candidata Presidencial Jill Stein pide una nueva investigación del 11S que "no esté dominada por intereses"

La candidata a la Casa Blanca por el Partido Verde, Jill Stein, ha afirmado este viernes que considera necesaria una nueva investigación sobre los atentados del 11-S que "no esté dominada por intereses en proteger la reputación y las carreras de las comunidades diplomáticas y de inteligencia".
"Empezando por las familias de las víctimas, el pueblo americano quiere y merece una investigación independiente", ha informado la candidatura de Stein en un comunicado, al tiempo que ha criticado al entonces presidente, George W. Bush, por considerar innecesaria una investigación en un principio y cuando la ordenó esta fue "blanqueada como un servicio público", ha apuntado.
El documento "que estafó a la nación", ha añadido el comunicado haciendo referencia a un reportaje sobre la comisión de investigación en una revista de periodismo en profundidad.
Stein ha recordado que los codirectores de la comisión que investigó los atentados escribieron un libro en el que aseguraban que desde la administración no se destinaron los fondos, el tiempo o el acceso a información clasificada.
"Bajo nuestra administración una nueva comisión tendría acceso a las considerables investigaciones independientes que han surgido en los últimos 15 años. Queremos crear una comisión independiente, no una dominada por miembros con interés en proteger la reputación y la carrera de la comunidad diplomática y de inteligencia", ha señalado la candidata.
"El Gobierno de Estados Unidos ha desvelado finalmente el informe de 28 páginas que ha suscitado cuestiones sobre la inteligencia saudí y su relación con el 11-S", ha concluido Stein en referencia al informe que vio la luz pública en julio y señaló que los terroristas del 11-S durante su estancia en Estados Unidos "estuvieron en contacto, recibieron apoyo o asistencia de personas relacionadas con el Gobierno de Arabia Saudí".
Esta propuesta llega en la víspera del 15 aniversario de los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono en septiembre de 2001, unos ataques perpetrados por Al Qaeda y que dejaron más de 3.000 muertos, convirtiéndose en el mayor atentado terrorista de la historia.