Por F. William Engdahl
Traducido por Gabriel Incertis.
URL original de este artículo: www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=16786
Global Research, 5 de enero de 2010
El 25 de diciembre las autoridades de EEUU arrestaron a un nigeriano llamado Abdul Mutallab a bordo de un vuelo de Northwest Airlines desde Amsterdam a Detroit acusado de haber intentado reventar el avión con explosivos escondidos. Inmediatamente después la CNN, el New York Times y otras fuentes vienen informando que Abdul Mutallab es “sospechoso” de haber sido entrenado en Yemen para su misión terrorista. A lo que el mundo ha estado sometido desde entonces es al surgimiento de un nuevo blanco para la “Guerra contra el terror” de EEUU, a saber, un desolado país en la Península Arábiga: Yemen. Una mirada más cercana a los antecedentes sugiere que el Pentágono y la Inteligencia de EEUU tienen un programa oculto este país.
Desde hace algunos meses el mundo asiste a una continua escalada de la implicación militar de EEUU en Yemen, un lúgubre y pobre país con Arabia Saudí al norte, el Mar Rojo al oeste, el Golfo de Aden al sur, abierto al Mar Arábigo, con vistas a otro desolado país que ha aparecido en los titulares últimamente: Somalia. La evidencia sugiere que el Pentágono y la Inteligencia de EEUU están tomando posiciones para militarizar un cuello de botella estratégico para los flujos mundiales de petróleo, el estrecho de Bab el-Mandab, y usando el incidente de los piratas somalíes junto con las afirmaciones de una nueva amenaza de Al-Qaeda resurgiendo desde Yemen, para militarizar una de las rutas del petróleo más importantes del mundo. Además, según se informa, las reservas petrolíferas sin explotar en el territorio que se encuentra entre Yemen y Arabia Saudí se cuentan entre las más grandes del mundo. continua
Excelente articulo y explicación demoledora. Lástima que los medios audiovisuales y escritos occidentales jamás hablarán de ello, entre otras razones porque están metidos hasta el cuello en el juego de intereses economicos de la zona. Magnifico el remate final del video: "apaga el televisor". La mejor vacuna para la desinformación.
ResponderEliminarLogicamente me referia al video del siguiente articulo: "9/11, como nos vendieron la moto"
ResponderEliminarhey buen blog apenas lo descubri pero muy interesante todo, felicidades
ResponderEliminarQue bueno el articulo.
ResponderEliminarYemen tiene los dos ingredientes que gusta en Washington y el Pentagono;
Petroleo, y situación geoestrategica.
-Weissman-