“The Hurt Locker” arrasó con los Oscar, ganó a la ¿favorita? Avatar y por primera vez una mujer, Kathryn Bigelow, se lleva el muñequito dorado como mejor directora. Es noticia, claro. Como Obama, el primer negro que llegó a la presidencia de los Estados Unidos. ¿Vientos de cambio? No, que va. |
La ciudad fea y violenta es Bagdad. El muchachito es el sargento de primera clase de la Armada de Estados Unidos William James (Jeremy Renner), un temerario especialista en desarmar bombas.
Lo vemos una y otra vez, lidiando con artefactos chiquitos y grandes, ora en un suburbio de Bagdad, ora frente a oficinas de las Naciones Unidas… en la segunda mitad del filme (dura algo más de dos horas) se adentra por su cuenta a las calles oscuras para investigar a los terroristas que arman bombas. También, en una mala tarde, sostiene un duelo de francotiradores en las afueras de la ciudad fea y violenta… así acaba su rotación, y vuelve a casa.
“Los terroristas estacionan un camión en un mercado, regalan caramelos… y explota”, le cuenta a su mujer Connie (Evangeline Lilly, la Kate de Lost) una tarde de lluvia en su bella casa: “Necesitan más técnicos en bombas”, explica nuestro héroe. Y vuelve, claro, a la ciudad fea y caliente y violenta. Fin. Aplausos. Mejor película, mejor dirección, mejor guión original, y otros tres muñequitos más… ahora, a distribuirla en América Latina. Los hombrecitos dorados atraen como nada en los afiches de los cines. Más millones garantizados. Más propaganda de guerra.
Pequeño aporte para activistas de sofá: http://sites.google.com/site/emigrantebruce/Home/iconos_busca_banderas_falsas.zip
ResponderEliminarMe again, pensaba que iba a salir el icono del perfil de google y ha salido el de blogger (que como salgo guapetón ese lo pienso mantener) :P Suerte con la concentración del jueves ya de paso.
ResponderEliminarVi sólo una hora de película (on line, por suerte), y me sobra. El guión es patético, la dirección es un churro (la cámara en mano vale sólo para ciertas escenas, no para toda la película), y encima los de Black Water parecen ser hombres de bien.
ResponderEliminarEs otra chorrada estilo Black Hawk derribado, y similares. Pero ya sabemos lo que son los Oscars...
Es curioso como la gran perdedora 'Avatar', cuenta una historia totalmente contraria a 'En tierra hostil', una historia que refleja lo que hace y ha hecho el Imperio USA por el mundo....
ResponderEliminarEsta claro que esta vez, mas que nunca, Hollywood ha premiado a una pelicula propagandista que ademas es mediocre de calidad, por cuestiones politicas.
Muy lejos quedán ya peliculas que reflejan la realidad de la guerra como 'Platoon', 'Apocalypse Now', o 'Senderos de Gloria' por citar ejemplos.....
De mal en peor.
-Weissman-