viernes, 28 de febrero de 2014

La labor de zapa de la OTAN bajo los pies de Ucrania

Desde que desapareció la Unión Soviética y Ucrania proclamó su independencia, el objetivo de la OTAN ha sido convertir a esa república ex soviética en miembro de la alianza atlántica. Y poco a poco va tejiendo una red de relaciones personales, a la que agrega una serie de tratados oficiales. Manlio Dinucci observa que el golpe de Estado de febrero de 2014 es el punto culminante de 22 años de preparativos
JPEG - 31.8 KB
En 2009, Yulia Timochenko, entonces primera ministra de Ucrania, recibe al secretario general de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer.
«¡Cavaste bien, viejo topo!» Así describía Karl Marx el trabajo de preparación de la revolución a mediados del siglo XIX. La misma imagen podría servir hoy, en sentido contrario, para describir la operación de la OTAN en Ucrania.
Esa operación comienza en 1991, cuando, después de la disolución del Pacto de Varsovia, se disuelve también la Unión Soviética. Donde había un solo Estado, aparecen 15. Ucrania es uno de ellos.
Estados Unidos y sus aliados europeos comienzan a maniobrar de inmediato para sacar la mayor ventaja posible partido de la nueva situación geopolítica. En 1999, la OTAN recurre a la guerra para demoler la República Federal de Yugoslavia, Estado que habría podido obstaculizar la nueva expansión hacia el este, y absorbe los primeros países del antiguo Pacto de Varsovia: Polonia, la República Checa y Hungría. Más tarde, en 2004 y 2009, la OTAN se extiende a Estonia, Letonia, Lituania (tres repúblicas ex soviéticas) así como a Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia (dos repúblicas ex yugoslavas) y Albania.
Ucrania, barrera de 600 000 kilómetros cuadrados entre la OTAN y Rusia, atravesada además por los corredores energéticos entre Rusia y la Unión Europea, se mantiene autónoma. Pero entra al «Consejo de Cooperación Noratlántico» y, en 1994, se incorpora a la «Asociación para la Paz» y participa incluso en las «operaciones de paz» en los Balcanes.
En 2002 se adopta el «Plan de Acción OTAN-Ucrania» y el presidente Kuchma anuncia su intención de pasar a formar parte de la OTAN. En 2005, al calor de la «revolución naranja», el presidente Yushchenko es invitado a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Inmediatamente después se inicia un «intenso diálogo sobre la aspiración de Ucrania a convertirse en miembro de la OTAN» y, en 2008, la cumbre de Bucarest da luz verde a su incorporación.
En 2009, Kiev firma un acuerdo que permite el tránsito terrestre por Ucrania del abastecimiento destinado a las fuerzas de la OTAN en Afganistán. La incorporación de Ucrania a la OTAN ya parece segura pero, en 2010, el presidente recientemente electo Viktor Yanukovich anuncia que, aunque se mantiene la cooperación, la entrada a la Unión Europea no está en la agenda de su gobierno.
Sin embargo, para ese momento la OTAN ya había logrado crear una red de relaciones en el seno de las fuerzas armadas ucranianas. Hace años que varios oficiales de alto rango vienen recibiendo –en el Colegio de Defensa de la OTAN, en Roma y Oberammergau (Alemania)– cursos sobre la integración de las fuerzas armadas ucranianas a la alianza atlántica. En ese marco se inserta la creación, en la Academia militar ucraniana, de una nueva «facultad multinacional», con profesores de la OTAN.

NYC CAN hace iniciativa para investigar la seguridad de los rascacielos


El New York City Coalition for Accountability Now (NYC CAN) se complace en anunciar el lanzamiento de la " Iniciativa de Seguridad para rascacielos ", una nueva iniciativa de ley que modificará la Constitución de la Ciudad de Nueva York para exigir al Departamento de Edificios de Nueva York que  investigue todos los edificios de gran altura que se hayan derrumbado en la ciudad de Nueva York en o después del 11 de septiembre de 2001, a excepción del colapso de WTC 1 y 2. La iniciativa se aplicará al colapso del Edificio 7 , el 11 de septiembre de 2001, así como cualquier colapso de gran altura que se produzca en el futuro.

Como muchos de ustedes saben , la Ciudad de Nueva York bloqueó la  iniciativa electoral de NYC CAN en 2009. Cinco años más tarde , estamos patrocinando una nueva iniciativa de ley que ha sido cuidadosamente diseñado para resistir cualquier desafío legal de la Ciudad .

Para aprender mas y ayudar: http://highrisesafetynyc.org/

Se puede leer mas sobre esta organizacion en espanol aqui : http://investigar11s.blogspot.com/2009/07/la-nyc-can-consigue-mas-de-70000-firmas.html

miércoles, 12 de febrero de 2014

Los marines de EE.UU. tenían orden de destruir las fotos del cadáver de Bin Laden


A los marines que participaron en la aniquilación de Osama bin Laden, se les ordenó deshacerse de las imágenes del líder de Al Qaeda tomadas durante la operación.
Once días después de la eliminación del terrorista número uno, el jefe del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU., el almirante William McRaven, ordenó eliminar las fotos del cadáver de Osama bin Laden o entregarlas a la CIA. 
 
Así lo afirma la organización estadounidense de derechos humanos Judicial Watch, que logró obtener un correo electrónico fechado el 13 de mayo de 2011 donde figura esta información. Sin embargo, dado que el documento solo fue desclasificado parcialmente, este carece de algunos nombres, cargos y fechas. 
 
Los activistas de la organización indican que el documento fue obtenido bajo la Ley por la Libertad de la Información en EE.UU., que estipula el derecho de acceso a la información federal del Gobierno.   
 
Este lunes Associated Press informó que, basándose en esta ley, el 3 de mayo de 2011, también solicitó al Pentágono obtener cualquier material secreto sobre esta operación, pero que su petición quedó sin respuesta.  
 
Osama bin Laden murió el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán, donde fue abatido en su propia casa en el transcurso de la operación 'Gerónimo' llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EE.UU


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119582-eeuu-destruir-fotos-bin-laden



lunes, 10 de febrero de 2014

Conversación entre la secretaria de Estado adjunta y el embajador de Estados Unidos en Ucrania

La aparición en YouTube de una conversación interceptada entre la responsable del Departamento de Estado para asuntos europeos Victoria Nuland y el embajador de Estados Unidos en Ucrania ha provocado un conflicto entre Washington y la Unión Europea. Pero eso no es lo fundamental. La conversación demuestra que a Estados Unidos no le importan las consignas de los manifestantes de la plaza Maidan sobre la inclusión de Ucrania en la Unión Europea. Lo que quiere Estados Unidos es un cambio de régimen, poner a su propio peón en el poder y seguir extiendo los desórdenes.

Victoria Nuland y el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, llegan a la plaza Maidan para expresar el respaldo de Washington a los manifestantes antigubernamentales.

La Red Voltaire ofrece a sus lectores la traducción íntegra de una conversación telefónica entre Victoria Nuland, responsable de asuntos europeos en el Departamento de Estado, y el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt.
La conversación, que parece haber sido interceptada entre el 22 y el 25 de enero de 2014, apareció misteriosamente en YouTube suscitando primeramente un desmentido del Departamento de Estado. Al cobrar importancia el escándalo, a raíz de un artículo publicado en el Kyiv Post, Victoria Nuland presentó sus excusas a la Unión Europea, sugiriendo a la vez que la intercepción podría ser cosa de los servicios secretos rusos, a los que acusó de haber violado una conversación privada –acusación sorprendente viniendo de una representante del país que espía casi todas las comunicaciones a nivel mundial.
Victoria Nuland es una diplomática neoconservadora. Su esposo es el historiador Robert Kagan. Bajo la administración de George W. Bush, la señora Nuland fue la principal consejera en política exterior del vicepresidente Dick Cheney, hasta que Bush Jr. la nombró embajadora ante la OTAN. Durante el primer mandato presidencial de Barack Obama, Hillary Clinton la nombró portavoz del Departamento de Estado. En 2013, el actual secretario de Estado John Kerry la puso a cargo de los asuntos europeos y actualmente dirige las operaciones de desestabilización contra Ucrania.
En esta conversación, la señora Nuland imparte, con un lenguaje bastante grosero, una serie de instrucciones sobre la respuesta a la proposición del presidente ucraniano Viktor Yanukovich de permitir que la oposición formara un nuevo gobierno. Según la señora Nuland, hay que poner en el poder al opositor Arseny Yatseniuk, mantener fuera del juego al ex boxeador Vitali Klichko y apartar al líder nazi Oleg Tiagnibok, quien está convirtiéndose en un personaje muy incómodo.
Nos enteramos de paso de que el ex diplomático estadounidense Jeffrey Feltman, actual secretario general adjunto de la ONU, es quien reparte a su antojo los puestos en el seno de la organización internacional y de que está utilizando las Naciones Unidas para dar un barniz legal a las acciones secretas de Estados Unidos. En el caso de Ucrania, lo hace nombrando como representante de la ONU al neerlandés Robert Serry, ex responsable de «operaciones» de la OTAN.

continua: http://www.voltairenet.org/article182074.html

miércoles, 5 de febrero de 2014

Un documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos muestra como una Junta de Jefes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos trazó y aprobó un sistemático plan con el objetivo de atacar y matar estadounidenses para luego culpar a Cuba. El documento original está archivado en los Archivos de Seguridad Nacional en la Universidad de Washigton, DC, y se puede descargar aquí (copia al pie del artículo). El Pentágono. El plan fue rechazado por el Presidente John F. Kennedy, luego de ser presentado por el presidente de la Junta, General Lyman Lemnitzer, al Secretario de Defensa Robert McNamara el 13 de marzo de 1962. 

La meta del plan era “proveer justificaciones para la intervención militar de EE.UU. en Cuba. Además incluía una propuesta para “volar un barco estadounidense en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba” y así “desarrollar una campaña de terror comunista” en ciudades cercanas como Miami. Sección de la página 9, Op. Northwoods. Como ejemplo, se hace referencia al incidente del USS Maine, el cual estalló de repente matando a 167 marineros. Esta fatalidad catalogada por muchos como un ataque de falsa bandera, serviría como catalizador para desatar la guerra hispano-estadounidense (1898). Por otra parte, dentro de las operaciones encubiertas de la CIA contra Cuba (Operación Mangosta), se proponen alternativas tan siniestras como sabotear la nave del astronauta John Glenn y hacerla estrellar apenas despegue para luego echarle la culpa de todo a los cubanos. Kennedy degradó a Lemnitzer poco después de rechazar el plan. Al año siguiente el presidente sería asesinado… Memo de Operación Northwoods.

Continua: OPERACIÓN NORTHWOODS: Junta de Jefes Militares de EE.UU. aprobó ataque de Falsa Bandera http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=7610

lunes, 3 de febrero de 2014

Activista por la verdad sobre el 11-S interumpe el Super Bowl



En esta entrevista visto por milliones de personas un activista interumpe para decir:
"Investiguen el 11-S", "Nuestro gobierno fue quien lo hizo"

Comparación de la demolición controlada en Frankfurt con las torres gemelas


domingo, 2 de febrero de 2014

28 PÁGINAS CENSURADAS DEL INFORME OFICIAL CULPAN AL MOSSAD DEL 11-S


Recientes revelaciones publicadas en el sitio web de Press TV, el New York Post y Veterans Today han cambiado la historia. 

La razón es simple: dos congresistas estadounidenses solicitaron leer el Informe del Congreso de la Investigación del 11-S, esta vez incluyendo los párrafos que el presidente Bush había ordenado eliminar. 

Ambos congresistas afirman claramente que las páginas censuradas del informe atribuyen toda la responsabilidad de la planificación y ejecución del 11-S en una o más agencias de inteligencia extranjeras, no -oficialmente- “terroristas”. Los movimientos que han seguido a esta revelación no dejan lugar a dudas: los atentados que cambiaron el mundo a peor fueron planificados por los aliados sauditas del presidente Bush Jr., con quienes forma un auténtico cártel petrolero, en particular con el jefe de los servicios secretos saudíes, Bandar bin Sultan, quien en septiembre de 2001 era embajador de su país en E.E.U.U. Pero no acaban ahí las responsabilidades: la ejecución de los atentados fue posible gracias a la implicación de los servicios secretos israelíes.

Lo que también está claro es que el papel personal del presidente Bush en el encubrimiento de todo esto protegió a los verdaderos autores del 11-S y empujó a los EE.UU. no sólo a dos guerras dementes, sino a aprobar medidas draconianas contra las libertades de los ciudadanos estadounidenses. 

La NSA y el golpe de Bush 

El 11 de Septiembre fue un golpe de estado contra la Constitución. Informes publicados la pasada semana despejan algunas de las razones por las que Bush mintió al pueblo estadounidense, al Congreso, a los militares y a los países aliados. El director de la administración Obama para la Inteligencia Nacional, James Clapper, ha desclasificado nuevos documentos que revelan cómo se le dio a la NSA luz verde para iniciar el seguimiento de comunicaciones en la caza de los terroristas de Al-Qaeda después del 11-S. La administración del presidente Barack Obama ha confirmado públicamente por primera vez ‘la existencia de actividades de interceptación autorizadas por el presidente George W. Bush,’ tales como la recogida de metadatos de Internet y el espionaje telefónico como parte del ‘Programa de Vigilancia Terrorista” (TSP). Las revelaciones son parte de la campaña de Washington para justificar las actividades de espionaje de la NSA, en plena crisis provocada por las revelaciones del ex contratista de la NSA, Edward Snowden. Clapper explicó que el presidente George W. Bush autorizó por primera vez el espionaje en octubre de 2001, pocas semanas después de los ataques del 11 de septiembre. 

"Podemos probar que Bush era totalmente responsable del encubrimiento de los autores del 11-S". 

Los artículos publicados la pasada semana en el New York Post de Rupert Murdoch, escritos por el miembro del Hoover Institute del AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel), Paul Sperry, no sólo culpan al Príncipe Bandar de Arabia Saudita como el cerebro del 11-S, sino que también implican a Bush. 


continua: http://astillasderealidad.blogspot.com/2013/12/28-paginas-censuradas-del-informe.html

sábado, 1 de febrero de 2014

Elimina lo imposible por Jonathan Cole - Castellano