jueves, 7 de junio de 2007

11 hechos para tener en cuenta sobre los atentados del 11-S

Les proporcionamos a los usuarios de nuestro foro la traducción de los 11 hechos a tener en cuenta sobre los atentados del 11-S, emitidos por nuestros amigos en peaceproject.com:

11 hechos a tener en cuenta sobre los atentados del 11-S

1. La misteriosa desaparición del edificio n°7 del World Trade Center, un rascacielos de 47 pisos (contra el cual no se estrelló ningún avión y que sólo sufrió pequeños incendios muy localizados), que se desplomó ese mismo día hacia las 5 de la tarde. Su derrumbe vertical a una velocidad comparable con la de caída libre solo se puede explicar si se trata de una demolición controlada. Había rascacielos que se encontraban más cerca de las torres y en cambio estos no se desplomaron. 2. El hecho de que nunca, ni antes ni después del 11 de septiembre, se ha visto que un incendio haya provocado el desplome total de un edificio con estructura de acero.

2. El hecho de que nunca, ni antes ni después del 11 de septiembre, se ha visto que un incendio haya provocado el desplome total de un edificio con estructura de acero.

3. El acero de los escombros de los edificios del World Trade Center (complejo de edificios al que pertenecían las torres gemelas) fue rápidamente recogido del lugar de los hechos y enviado al extranjero por vía marítima ANTES de que pudiera ser analizado en busca de huellas de explosivos.

4. Durante casi dos horas no hubo ninguna intercepción de ninguno de los cuatro aviones secuestrados por parte de cazas de las fuerzas armadas estadounidenses, a pesar de que dichas intercepciones se suelen llevar a cabo siempre que se pierda contacto con algún avión, cosa que suele ocurrir unas 100 veces al año. Una intercepción no suele tardar más de 20 minutos.

5. El servicio secreto rompió el protocolo permitiendo al presidente Bush permanecer en un colegio donde leía un cuento a unos niños, mucho tiempo después de que se supiera que había habido atentados y que el mismo presidente podía haber sido uno de los objetivos.

6. No se han identificado a algunos individuos que ganaron millones de dólares el día del 11-S mediante una operación en bolsa, denominada put option, la cual consistió en apostar que el valor de las acciones de United Airlines, American Airlines, y otras empresas afectadas por los atentados bajasen. Estas apuestas, o put options, se realizaron antes del 11-S.

7. Hubo advertencias a políticos y militares para que no viajaran en avión el día de 11-S. Entre los que recibieron avisos figuran el antiguo fiscal general John Ashcroft y el alcalde de San Francisco Willie Brown.

8. Varios altos dirigentes del gobierno de Bush pertenecen a una organización llamado “Proyecto para un Nuevo Siglo Americano,” que publicó un documento que dice que la transformación del aparato militar estadounidense tardaría mucho tiempo “a falta de un evento catastrófico y catalizador, como un nuevo Pearl Harbor.”

9. Según informan BBC, The Guardian, y otros medios, algunos de los secuestradores del 11-S están vivos.

10. El gobierno de Bush tardó 441 días en formar una comisión investigadora de los acontecimientos del 11-S. En el caso de Pearl Harbor y el asesinato de JFK, la comisión de investigación sólo tardó una semana en formarse.

11. Las llamadas “chicas de Nueva Jersey,” viudas de víctimas de los atentados, presionaron al gobierno de Bush a que formara la comisión de investigación, la cual dirigió un tal Philip Zelikow, una persona muy cercana al gobierno de Bush e íntimo amigo de Condaleeza Rice (escribieron un libro juntos). La comisión se negó a mirar cualquier prueba señalando la complicidad del gobierno.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, y cuando veais los 3 videos que han salido, llamados "September Clues" vais a alucinar.

Al parecer ni siquiera los aviones existieron. Realmente interesante.

Podeis verlos en http://planetaesclavo.blogspot.com/


Humilde Humano.
http://planetaesclavo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Alguien pude subtitular esos vídeos de September clues? Por cierto, no son tres ino cinco los vídeos.
Saludos

Anónimo dijo...

No me puedo crer que estas simplezas se tomen en serio por nadie medianamente crítico. Vamos a ver.

1 - el edificio 7 se derrumbó. ¿ y qué?. Nadie murió porque estaba evacuado. ¿que sentido tiene un complot para derribar un edificio vacio? ¿borrar pruebas? Si existe un complot no creo que sean tan estupidos de hacer fotocopias de sus planes y además para destruir pruebas no es necesario hacer tanto ruido, vamos digo yo. Su derrumbe vertical tiene sentido si su base se fuera a la mierda cosa que no es descartable tras caerle encima restos de torres bastante grandecitas.
2 - No sé si un incendio puede provocar un derrumbe de un edificio pero no se ha hecho la prueba empírica de estrellar la mole que supone un avión comercial cargado hasta los topes de combustible a la velocidad a la que vuelan este tipo de aparatos contra un edificio. Algo de energía cinética deben de tener.
3 - No sé si lo de acero es cierto o no. Ahí posiblemente el autor coincide con las posturas del pp respecto al 11M.
4 - me gustaría que se dijese de donde sale esta estadística de las 100 intercepciones anuales que no tardan más de 20 minutos. Según tengo entendido los aviones tienen un sistema para señalizar los secuestros pero que no suponía la salida de un caza para derribarlos.Por lo menos no en aquella época ¿Los aviones llegaron a estar dos horas secuestrados?.
5 - ¿Hay un protocolo para el presidente en caso de ataque terrorista? Cuando además esta de viaje fuera de la casa blanca
6 - Pues es raro que no se identifique. Las opciones put y call son contratos que tienen que tener una persona física o jurídica. Seguro que el banco que pagó las liquidaciones tiene esos datos. Y si el banco los tiene podría tenerlas la justicia. Otra cosa es que todos los dias se ejecuten opciones put y call sobre muchísimos valores, se utilizan como cobertura para compensar riesgos de compra de acciones por parte de muchas empresas de inversión. Esto me parece una tontería.
7 - Ajá. ¿Han sido los políticos advertidos los que han avisado que recibieron el chivatazo?. ¿de donde ha salido esa información? Como he puesto en marcha una conspiración para derribar las torres gemelas y estrellar un avión contra el pentágono y como además soy gilipollas voy a advertir a políticos y a militares (a los del pentagono no, que se jodan) de que no cojan el avión.
8 - ¿y...?
9 - ¿y...? Puede que no todos los que dicen que fueron secuestradores lo fueran en realidad. Si están vivos ¿porque no hablan en público para dejar en ridiculo a la policia americana?. Y aunque fuera cierto, el que se equivoque la policia en el alcance de los que participaron no quiere decir que no hubo nadie y que los aviones se secuestraron solos.
10 - ¿y..?.
11 - ¿ Qué pruebas se presentaron señalando la complicidad del gobierno?. ¿Las 11 de esta entrada?