La tertulia ha estado dedicada a las revelaciones del 23-F. Según Luis Herrero, todo lo que cuenta Pilar Urbano es "perfectamente verosímil".
LIBERTAD DIGITAL/ESRADIO
La tertulia de este lunes en Es la Mañana de Federico, en esRadio, ha estado dedicada al libro de Pilar Urbano La gran desmemoria, con los nuevos detalles sobre el papel del Rey en el 23-F y la Operación Armada. Luis Herrero, presente en la tertulia, ha afirmado que "todo es perfectamente verosímil" y que aunque Suárez jamás dejaba que le grabaran sí "sabía adaptarse a su interlocutor".
Aunque el texto está "adornado de forma novelada", en el libro se habla, dice Herrero, de "datos conocidos", como la enemistad entre el Rey y Adolfo Suárez por el "segundo jefe del Estado Mayor del Ejército". Herrero ha hablado de la opinión de Suárez del militar y ha recordado una frase que deja claro cuál era su opinión de Armada: "Ha puesto a la zorra a cuidar de las gallinas. Temo lo peor. El Rey está ciego".
En la tertulia, han evocado otro momento de la relación de Suárez y el Rey, cuando se plantea revocar su dimisión después del 23-F. Según ha contado Herrero, no se lo autorizó el propio Rey.
La entrevista con los detalles del nuevo libro sobre el 23-F coincide con la celebración del Funeral de Estado por Suárez este lunes, presidido por los Reyes. En este sentido, Federico Jiménez Losantos se ha preguntado "en qué momento está la gente preparada para escuchar una verdad". Herrero, por su parte, ha explicado que el hijo de Suárez recibió "instrucciones concretas de su padre" para dejar su legado. Aunque no cree que haya dejado escritas unas memorias, sí ha especulado con la posibilidad de que haya dejado algo dictado, o "papeles". "Adolfo Suárez Júnior tiene algo que decir. Él es el albacea y tendrá que dosificarlo", ha reflexionado Herrero antes de apuntar que "Adolfo no estaba por la labor de bailarle el agua al Rey".
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-31/el-11-m-cuela-porque-colo-el-23-f-1276514560/