jueves, 7 de marzo de 2013

La Militarización de la Policía en EE.UU.

La poderosa Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) hasta ahora una asociación poca crítica con la verdadera situación de los derechos civiles en el país se está "radicalizando" cada vez más. Desde el 11-$, las libertades y derechos civiles han sido progresivamente pisoteados por las nuevas leyes draconianas creadas por la administración Bush y reforzadas por la de Obama. En los últimos meses, con la excusa del masacre de niños en la escuela del estado de Connecticut (Sandy Hook) la situación está fuera de control y el gobierno federal está masacrando los artículos y enmiendas de la Constitución que garantizan los derechos de civiles de la ciudadanía. Cada vez más estadounidenses están despertándose al peligro. La ACLU también. 


Los barrios de las ciudades estadounidenses están cada vez más vigilados por policías armados con armas y  tácticas de guerra. Fondos federales de miles de millones de dólares han permitido a los cuerpos estatales y locales de policía  tener acceso a las armas y las tácticas creadas para los teatros de combate en el extranjero. Muy poco se sabe sobre exactamente cuántos departamentos de policía tienen armas y entrenamiento militares,  lo militarizada que la policía ha llegado a ser. y cuánto dinero federal ha incentivado  esta tendencia. Es hora de comprender el verdadero alcance de la militarización de la policía en Estados Unidos y el impacto que está teniendo en nuestros vecindarios. El 6 de marzo, los afiliados de la ACLU en 23 estados presentaron más de 255 solicitudes de registros públicos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las oficinas de la Guardia Nacional para determinar el grado en que los fondos y apoyo federales han impulsado la militarización de los cuerpos de policía locales y estatales. Estén atentos ya que este proyecto se está desarrollando.

Tenga en cuenta estas diez historias escalofriantes. Si la evidencia anecdótica es cualquier indicación, el uso de la maquinaria militar, como tanques y granadas, así como las tácticas de lucha contra el terrorismo, anime demasiado la agresividad policial - demasiado a menudo con consecuencias devastadoras:


1. En Detroit, Michagan, confundido después de lanzar una granada de concusión y cegamiento "flashbang" en una casa, la policía disparó y mató por error a un niño de nueve años de edad mientras dormía.
Leer más »


Los pueblos no necesitan tanques
2. El departamento del sheriff del condado de Richland de Carolina del Sur tiene un vehículo blindado llamado "El pacificador", que puede disparar armas que los mismos militares de EE.UU. específicamente se abstienen de usar en conflictos en el extranjero cuando haya presentes civiles.
Leer más »

3. La policía estatal de New Hampshire recibió fondos federales específicos para la compra de un vehículo blindado de contraataque, en una oferta acompañado de la siguiente frase de marketing: "¿Qué policía americana de sangre caliente no estaría emocionado con obtener un juguete como este?"
Leer más »

4. Dos equipos SWAT (policía militarizada anti-terrorista) mantuvieron en estado de sitio a todo un pueblo del estado de Colorado durante cuatro horas para buscar a un joven sospechoso de haber robado una bicicleta y mercancía de un centro comercial.
Leer más »

5. Una empresa de Arizona ha presentado un nuevo modelo de esposas para las fuerzas del orden capaces de administrar por control remoto descargas eléctricas (taser) e inyectar drogas al detenido.
Leer más »

6. La policía de Dakota del Norte pidió prestado un avión no tripulado Predator ($154 millones) del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) para detener a una familia que se negó a volver seis vacas que deambulaban en su granja.
Leer más »

7. La policía estatal de Arkansas anunció planes para patrullar las calles con equipos y armas de asalto de combate militar.
Leer más »

8. La Administración Federal de la Aviación (FAA) ha autorizado a los fabricantes de aviones no tripulados a fabricar y ofrecer a cuerpos de policía local y estatal aviones no tripulados de control remoto con armados  con balas de goma, las armas Taser y gas lacrimógeno.
Leer más »

9. Un equipo SWAT de Arizona disparó 60 veces a un veterano de la guerra de Irak durante una redada de drogas. Al principio la policía alegaron que fue en defensa propia, pero tuvo que retractarse de su afirmación debido a que el veterano nunca había disparado primero.
Leer más »

10. El departamento de policía de la ciudad de Nueva York reveló que desplegó unidades de asalto "antiterroristas" contra las manifestantes del Movimiento Occupy.
Leer más »

Entradas anteriores relacionadas:
Masacre de Sandy Hook: la historia oficial queda fuera de control
La Masacre de Sandy Hook: Un Golpe de Estado Americano






2 comentarios:

Cordura dijo...

Tremebundos datos sobre una realidad que se va imponiendo mientras la masa sigue viviendo entre sueños opiáceos...

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito la hostigacion afable de mis secuaces sexuales hospedadas en mi casa conmigo para convalecerme fidedigno de preservarme casto con masturbarme transversalmente de mi rudimentaria investidura sobre mi oblicuo frote con un harapo con zarandearme extasiante con prominentes bates por ventosearme a mi semblante con densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las cínicas hostigadoras. Solicito la orden judicial y policial a la demagogia de Guatemala y del mundo porque desde el año de 1,992 mis calumniadores me han improvisado de taimado con Guatemala con resarcirme fiasco para perplejar a la gente de Guatemala a un dilema sexual en mi contra.