viernes, 8 de marzo de 2013

Los puntos clave del M5E de Beppe Grillo que la pr€n$a no cuenta

En la pr€n$a hemos oído de todo sobre el impacto que ha tenido en la política italiana el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) liderado por el cómico Beppe Grillo. Sin embargo, en ningún lado encontramos información sobre lo que es, específicamente, la política propuesta por este grupo, el más votado en los comicios italianos. ¿Por qué no? Pues, como siempre, aquí en el Blog 11-$, hacemos el trabajo que los perioputas españoles cobran por no hacer.

Salvo detalles particulares, la política que propone el M5E, es sencillamente la misma que liberó a Islandia de la esclavitud de la deuda odiosa de los "bánksters" usureros globalistas que fracasaron en su intento de usurpar la soberanía de aquel país. Lo que empezó como protestas populares en 2008 evolucionó en una Asamblea Constituyente y terminó en la ratificación de una nueva Constitución islandesa en el 2011. Islandia iba a ser el primer país europeo en caer en manos de la plutocracia globalista bajo el mando de un tecnócrata impuesto antidemocráticamente por la llamada Troika (FMI, BCE y CE) como ha sido el caso después de Grecia, Italia y Portugal y pronto será, "si dio$ quiere" para el país restante de los "PIGS", nuestra querida España.

Hoy, Islandia disfruta no sólo de la gobernación más democrática y soberana de toda EE.UUropa sino también en pocos años ha recuperado su economía, gracias a la ausencia de la usura, y es actualmente la que más crece en todo occidente, superior al 8%. Si tenemos que leer este dato en sitios como este Blog 11$ será porque a ningún partido o colectivo español, ni de izquierdas ni derechas, le interesa perder el poder y control sobre sus seguidores y el resto de la población. Lo mismo que sucede respecto a la verdad del 11-$.

A continuación publicamos la traducción del mejor análisis que hemos podido encontrar sobre la política detrás del M5E.

Money for the People: Grillo’s Populist Plan for Italy



El dinero para el pueblo: Plan populista Grillo en Italia
Publicado el 7 de marzo de 2013 por Ellen Brown

No pagar la deuda pública, la nacionalización de los bancos, y un dividendo ciudadano podría salvar la economía italiana.

El comediante Beppe Grillo se sorprendió cuando su Movimiento Cinco Estrellas (M5E) consiguió 8.700.000 votos en la elección general italiana del 24 de febrero al 25. Su movimiento es ahora el mayor partido único en la Cámara de los Diputados, lo que hace de él, como dice The Guardian, "El rey de un Parlamento del Caos".

El partido de Grillo es el partido del "no." En una candidatura sobre la base de la sátira, organizó cada año una "Celebración del Día V" (La "V" significa "Vaffanculo" o "Vete a tomar por culo"). Rechaza el status quo de todos los partidos existentes y su control monopólico sobre la política, el empleo y la financiación y exige un referéndum sobre todos los tratados internacionales, entre ellos, como miembros de la OTAN, los acuerdos de libre comercio y el Euro. "Si nos metemos en el parlamento", dice Grillo, "llevaría el viejo sistema hacia abajo, no porque nos gustaría hacer eso, sino porque el sistema está podrido."  Sus críticos temen, y sus partidarios esperan, que si su partido tiene éxito, podría romper el sistema Euro.

"Pero estar en contra de todo", dice Mike Whitney, de CounterPunch, "no es una plataforma para gobernar."

"Se necesitan ideas y una estrategia para la aplicación de esas ideas. El equipo de Grillo no tiene ninguno. Se define más en términos de las cosas que están en contra que en las que están a favor. Está bien querer echar a los vagos, pero eso no va a poner a la gente a trabajar o estimular el crecimiento o poner fin a la mala racha. Sin un plan coherente para gobernar, M5S podría terminar en el basurero político, junto con sus predecesores de derecha, como el Partido del Té en EE.UU."

Steve Colatrella, que vive en Italia y también tiene un artículo en Counterpunch sobre el fenómeno Grillo, tiene una opinión diferente sobre la victoria sorprendente. Colatrella opina que Grillo tiene una plataforma de propuestas positivas. Además de rechazar todos los partidos existentes y los tratados, el programa de Grillo incluye lo siguiente:
• El impago unilateral de la deuda pública;
• La nacionalización de los bancos, y
• La garantía "ciudadanía" de un ingreso de 1000 euros al mes.

Se trata de una plataforma que realmente podría funcionar. La austeridad ha sido probada durante una década en la zona euro y ha fallado, mientras que las propuestas contenidas en el plan Grillo han sido probados en otros países y han tenido éxito.

Por defecto: Lecciones de Islandia y América del Sur

El impago o default de la deuda pública se hizo con bastante éxito en Islandia, Argentina, Ecuador y Rusia,  entre otros países. Whitney cita un fragmento del Blog di Beppe Grillo, lo que sugiere que ésta es también la manera de salir de la crisis en Italia:
"La deuda pública no ha estado creciendo en los últimos años debido a excesos en los gastos públicos. Entre 1980 y 2011, el gasto fue menor que los ingresos fiscales por 484 mil millones. Al contrario, lo que hemos sido es muy virtuosos. Pero, los pagos de intereses (sobre la deuda de 2.141 millones de dólares) que tuvimos que pagar en ese período nos han arruinado. En los últimos 20 años, el PIB ha ido creciendo poco a poco, mientras que la deuda se ha disparado.
Especuladores están contribuyendo a caídas de precios con el fin de lograr mayores tasas de interés. Es la técnica del usurero. Así, la deuda se convierte en una oportunidad para maximizar las ganancias en el mercado a expensas de la nación. Si los "powerbrokers" financieros utilizan especulación para aumentar sus ganancias y los gobiernos obligan a pagar las tasas de interés más altas posibles, el resultado es la recesión para el Estado que está en deuda, así como la pérdida de la soberanía.
Hay alternativas. Éstas están siendo puestas en práctica por algunos países de América del Sur y en Islandia. El riesgo que corremos es que vamos a llegar al impago en cualquier caso, pero con la devaluación de la deuda,  empobrecida la nación y de rodillas."

La nacionalización de la Banca: China muestra lo que se puede hacer

Segunda propuesta de Grillo, la nacionalización de los bancos, también ha sido probado y comprobado en otros lugares, sobre todo en China. En un artículo publicado en The American Conservative, en abril de 2012,  titulado, "La alza de China y la caída de Estados Unidos", Ron Unz observa:

"A lo largo de las tres décadas hasta 2010, China logró tal vez el ritmo sostenido más acelerado de desarrollo económico en la historia de la especie humana. Su economía real creció por casi 40 veces entre 1978 y 2010. En 1978, la economía de Estados Unidos era 15 veces más grande, pero de acuerdo con la mayor parte de las estimaciones internacionales, se espera que China superará la producción económica total de Estados Unidos en pocos años."

 Según Eamonn Fingleton, en su libro, The Jaws of the Dragon (2009), la fuente que alimenta esta marea es un fuerte sector bancario público:

"El triunfo del capitalismo en China ha sido proclamado en innumerables libros en los últimos años. Pero, las  altas esferas de la economía china siguen siendo ampliamente controladas de una manera que es la antítesis de todo lo que asociamos con el capitalismo occidental. La clave de este control es el sistema bancario chino, lo que no sólo es estatal, sino, como en otras economías milagrosas del este de Asia, funciona abiertamente como una herramienta importante de la política industrial del gobierno central."
Ingresos Básicos Garantizados en lugar del Bienestar

La tercera propuesta de Grillo, un ingreso básico garantizado, no es sólo una idea utópica espontánea. Un dividendo nacional ha sido impulsado por la escuela de reforma monetaria estadounidense, Social Credit, durante casi un siglo. Y la Red de Garantía de Renta Básica estadounidense (U.S. Basic Income Guarantee Network)  ha celebrado una docena de conferencias anuales. Consideran que una renta básica garantizada es la clave para mantener estables y modernas, las economías altamente productivas.
En Europa, la propuesta está siendo perseguido no sólo en el sur por el partido de Grillo, sino también por el suizo sobrio del norte. Una iniciativa para crear una nueva ley federal de una renta básica incondicional fue presentado oficialmente en Suiza en abril de 2012. La idea consiste en dar a todos los ciudadanos un ingreso mensual que no depende ni de mérito ni esfuerzos laborales. Bajo el sistema de referéndum suizo de democracia directa, si la iniciativa reúne a más de 100.000 firmas antes de octubre de 2013, la Asamblea Federal tendrá la obligación de investigarlo.
Colatrella no dice dónde Grillo planea obtener el dinero para la garantía de ingresos básicos de Italia, pero en teoría social del crédito, simplemente se emitiría de plano por el gobierno, y Grillo, quien tiene experiencia en contabilidad, evidentemente está de acuerdo con el enfoque de la financiación. Él dijo en una presentación disponible en YouTube:
"El Banco de Italia es una entidad privada compuesta de "joint-stock companies". La propiedad consta de 10 compañías de seguros, 10 fundaciones y 10 bancos, que son todas sociedades anónimas (joint-stock companies). Crean y emiten el dinero de la nada y lo prestan a nosotros, con interés. Irónicamente, se cree que es el Estado quien se supone que han de expedirlo. Necesitamos dinero para trabajar. Si el Estado determina que hay escasez de dinero, debería poner más en circulación. Si el dinero es abundante, debería retirarlo y quemar un poco de ello. El dinero se necesita para mantener los precios estables para que podemos  trabajar".

La clave para una economía próspera

Major C.H. Douglas, el líder de pensamiento del movimiento Social Credit, argumentó que la economía rutinariamente produce más bienes y servicios que los consumidores tienen el dinero para comprar, ya que a los trabajadores colectivamente no se les paga lo suficiente para cubrir el costo de las cosas que hacen. Esto es así debido a los costes externos, tales como los intereses pagados a los bancos, y porque una parte de la renta nacional está guardada en cuentas de ahorro, cuentas de inversión, y bajo los colchones y no gastado en el PIB.
Para llenar lo que  los promotores de Social Credit llaman "la brecha", entre "la demanda" y "la oferta" se necesita que se meta dinero adicional en la oferta de dinero circulante. Douglas recomienda hacerlo con un dividendo nacional para todos, un derecho por la "gracia" en lugar de "obras", algo que sería necesario sólo para elevar el poder adquisitivo suficiente para cubrir los productos en el mercado.
En los años 1930 y 1940, los críticos del Social Credit calificaron que dicho dinero sería "dinero falso" y que no haría más que inflar la oferta monetaria. Los críticos se impusieron, y la solución de Credito Social  nunca se ha podido probar. Pero las posibilidades se demostraron en Nueva Zelanda durante la Gran Depresión, cuando un proyecto de vivienda estatal fue financiado con un crédito emitida por el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, el banco central nacionalizado. Según el comentarista neozelandés, Bolton Kerry, esta medida era suficiente para resolver el 75% del desempleo en medio de la Gran Depresión.
Bolton señala que esto se logró sin causar inflación. Cuando el dinero nuevo se utiliza para crear nuevos bienes y servicios, la oferta aumenta junto con la demanda y los precios se mantienen estables, pero la "demanda" tiene que venir primero. Ningún empresario va a invertir en más capacidad o producción sin antes ver una demanda. Si no hay demanda, no hay puestos de trabajo ni expansión económica.

La necesidad de recuperar la soberanía económica
El dinero para un Ingreso Básico Garantizado lo podría crear un banco central nacionalizado de la misma manera que el Banco de Reserva de Nueva Zelanda lo hizo, y del mismo modo que los bancos centrales emiten inyecciones de "flexibilización cuantitativa" (QE o Quantative Easing) creando de la nada dinero en una pantalla de ordenador. El problema con la QE de hoy es que no ha conseguido que el dinero llegue a los bolsillos de los consumidores. El dinero sólo ha llegado hasta las cuentas de reserva de los bancos y no puede llegar más allá. Los dividendos pagados directamente a los consumidores serían "flexibilización cuantitativa" para el pueblo.

Una garantía de renta básica pagada con crédito del banco central no sería "bienestar", pero eliminaría la necesidad del bienestar. Sería seguridad social para todos, en sustitución de los pagos a la seguridad social, seguro de desempleo y los impuestos sociales. También podría reemplazar gran parte de la deuda de los consumidores que está ahogando la economía privada, creciendo exponencialmente a tasas usurarias de interés compuesto.
Como señala Grillo, no es el costo del gobierno, pero el costo del dinero en sí, lo que ha arruinado a Italia. Si el país desea liberarse de los grilletes de la deuda y restaurar la prosperidad que una vez tuvo, tendrá que recuperar su soberanía monetaria y emitir su propio dinero, ya sea directamente, o a través de su propio banco central nacionalizado. Si el partido de Grillo llega al poder y sigue adelante con su plataforma, soltaría la economía italiana de los grilletes y en realidad podría ser puesta en libertad.
___________
Ellen Brown es abogada y autora de once libros, incluyendo Web of Debt: The Shocking Truth About Our Money System and How We Can Break Free (La telaraña de deuda, la verdad chocante sobre nuestro sistema monetario  y como podemos liberarnos de ello)  Sus sitios web son webofdebt.com y ellenbrown.com. También es presidenta del Instituto de la Banca Pública. Vídeos de la conferencia Publica de juniode 2013 del Instituto se encuentran aquí.

Hay artículos disponibles en la red sobre M5E, pero nada concluyentes, como este en Rebelión o este en Gara.
M5E en facebook


Presidente de Islandia: "Dejamos que los bancos fueran a la quiebra"

El presidente de Islandia y su equipo dejaron quebrar a los bancos que estaban en dificultades, cuando tuvieron su crisis financiera. Ahora mismo, Islandia se encuentran en una situación envidiable para medio occidente, habiendo mejorado su economía, y reducida la deuda pública al no haber rescatado ninguna entidad.



Entradas anteriores relacionadas: (algunas de las más recientes)
Grillo indigno para los Indignados
En el mismo día del "Secuestro", EE.UU. vende la misma cantidad en nueva deuda
Ex Inspector del Banco de España: "Las Causas que Justifican Matar al Rey"
Opus Deí: A trabajar para la usura anticristiana
¿Crisis o Rebaja Keynesiana en Pleno Rendimiento?
Pagar la deuda
End the Fed
EN REBELDÍA: La Reserva Federal de Texas
 ¿ Y qué pasó con la Revolución Islandesa?




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues los puntos clave también van a ser otros como, ¿quienes son los Casaleggio Asociatti y la estrategia del movimiento? La prensa no cuenta que pudiera ser un movimiento controlado.

http://www.linkiesta.it/blogs/complottismi/quel-complottista-di-beppe-grillo-il-signoraggio

greg grisham dijo...

Estimado Anónimo,
Es difícil, si no imposible, llegar al poder o fama sin ser un "elegido". Lo mismo fue el caso de JFK, la Princesa Di o Hugo Chavez, por ejemplos. Eran rebeldes entre las filas de las sociedades selectas que llegaron demasiado lejos y acabaron muertos. Tal vez es el caso de Grillo. Estaremos atentos... P.D.: ¿No tendrías tiempo para traducirnos el artículo para la próxima entrada en el blog?

croMa laPa dijo...

[1/2]
Agradezco a Anónimo por levantar el tema de la Casaleggio Associati,
editor desde 1998 de nuestro "querido" Beppe Grillo, ya que es más relevante de lo que parece.

Esta empresa de estrategia de marketing expone matices familiares para los que vemos símbolos illuminati por todas partes. En muchos artículos acusan a este editor de colaborar en la realización de la "dictadura web" (mediante técnicas de ingeniería social). Hay muchos conspiranóicos que hablan hasta de enlaces entre Casaleggio y Goldman Sachs.

Estas relaciones quedan por ser demonstradas, claro. El mismo Gian Roberto Casaleggio ha desmentido y tachado todas las acusaciones.

De todos modos, un OjO "entrenado" tarda nada en detectar el holor a quemado que rodea este grupo editorial:

1) Su visión futurística de internet está totalmente en línea con la agenda de centralización del poder y control de la información; para que os hagais una idea, os dejo dos videos (ciminales en mi opinion... :))) de estos "inofensivos" editores:
Prometeus - The Media Revolution
Gaia - The future of politics

¿Es cierto que Prometeo es el símbolo de los illuminati?
Hasta lo confiesa el "revolucionario" Karl Marx en su libro El Capital, puesto que Prometeo fue el titán
que robó el Fuego Sagrado de los dioses para donarselo al hombre mortal, bajo forma de Luz (conocimiento)
.

¿Será por eso que a Rockefeller le gusta tanto este mito?
¿Qué pinta una estatua gigante de Prometeo
en frente del Rockefeller Center en Nueva York
?

2) Siendo así las cosas, Casaleggio tendrá que explicarnos porque ha elegido ese nombre en concreto (Prometeus)
para la futura red global. ¿Por qué esa llama roja con tres puntas como símbolo?
Si os fijáis en el primer vídeo, cerca del final, aparece el triangulo con el ojo en plena vista.
Para mi sería suficiente. En el segundo video empiezan a hablar de interconectar todos los cerebros y
el holor a mierda NOM (microchips, gran hermano,..) es aún más fuerte.

3) Será otra coincidencia pero Beppe Grillo, justamente en la epoca de su "boda" con la Casaleggio Associati y
lamentablemente para los más despiertos, dejó de hablar formalmente del dinero deuda
(conocido en Italia como signoraggio bancario) y de la estafa de la deuda pública.

Su última gira en la que habló de banksters fue en 1998 (se llamaba Apocalipsis Suave - Apocalisse Morbida en italiano).
Hasta llegó a censurar los comentarios de su blog en los que aparecían palabras claves como signoraggio, debito pubblico, etc. (mediante el típico filtrado por literales).

sigue...

croMa laPa dijo...

[2/2]
sigue...
Confieso que mi despertar empezó gracias a este profeta moderno de Génova: hasta al 2007 era yo mismo un "grillino" convencido.
Fue en uno de los miles de comentarios de los usuario de su blog que leí (antes de que empezaron a filtrarlos, claro):

Beppe, vale ya de chorradas! Háblanos de "signoraggio"!

Esa fue la chispa que me indujo a buscar la palabrita
mágica que define la estafa de la moneda-deuda.

Confieso haber votado Grillo en estas elecciones, aún conociendo perfectamente el lado oscuro del personaje.
¿Por qué? La respuesta es sencilla (y aquí en españa fue el lema del 15M): NO LES VOTES.
Había que quitarle el voto tanto al PP italiano (llamado Partido De las Libertades o PDL) como al PSOE italiano (Partido Democrático o PD).

Aunque Grillo pueda representar el nuevo títere de la elite globalista, estoy convencido que sus seguidores (los grillini)
son muchos más críticos que los aficionados estándar de partido (los de derechas/izquierdas) y, digamos, más despiertos.
Mi esperanza es que el día en que Grillo intente manipular de verdad el rumbo de su Movimiento 5 Estrellas, la gente le aisle
y siga adelante con el espiritu cívico y la democracia directa.

Entre los "puntazos" del Movimiento:

- han renunciado a los 100.000.000 € (cien milliones de EUROS) de financiación pública a los partidos políticos;

- quieren establecer el sueldo mínimo de ciudadanía (reddito di cittadinanza en italiano) para acabar con la deuda pública
y empezar de cero bajo el nuevo concepto de crédito público;

- han traído por fin muchos jovenes al Parlamento, rebajando el promedio de la edad de los diputados
(tened en cuenta que su media como partido es de tan sólo 37 años!!!)

En fin, estoy de acuerdo con Greg cuando dice que "estaremos atentos", pero mientras veamos que pasa
con el Movimiento ahora que ha conseguido meterse dentro de la política italiana, tras años de militancia en la puta calle.

Un saludo,
el italiHACKno

sMAb dijo...

K tl to2 (itlaiHACKno, sMAb te saluda).

Pues a estar HACKtentos y a seguir con nuestra lucha contra la "signoraggio" y todos los que la quieran esconder.

El dinero-deuda tiene que desaparecer por ser Usura y contaminar de Usura todo lo que toca.

A los usureros hay que hacerlos que coman oro y el muerto al hoyo y el oro al bollo.

En EEUUropa hay una medida para la abundancia/riqueza y esta es la PYME (Pequeña y Mediana Empresa, o en ingles Small & Meidum Enterprise, SME). Esta unidad permite dimensionar el impacto social que provoca el deuda que es puesta en circulación y que realmente de un dia a otro aparece y acaba por beneficiar a los que compran barato y venden caro (Usureros). Cuando alguién hace desaparecer 30 millones de euros, según el indicador de PYME, es como si condenara al homocidio por inhanición a toda la plantilla de esa PYME (tipificado hasta 250 trabajadores). También hay que tipificar el CRIMEN ECONOMICO puesto que en España es DELITO ECONOMICO y tiene que ser crimen, para que las penas sean mucho mayores sin anmistias. A por ellos.

:sMAb:.
abrHACKzo
happyHACKin

croMa laPa dijo...

sMAb gracias por la HACKportación, siempre un placer.

No sé si conoceis el prof. Giacinto Auriti (biografia en inglés), pero fue él que guió Grillo en su "cruzada" del '98 contra los usureros.

Giacinto Auriti sí que intentó tipificar el crimen económico, yendo a juicio a mediado de los '90 contra el Gobernador del Banco de Italia (Carlo Azeglio Ciampi) y del BCE (Jean-Claude Trichet) (por eso llamó la atención de Grillo, hasta llegó a llevarselo en las giras).

Ganó la sentencia en primer grado (juzgados) pero luego, como era de esperar, perdió la alegación de BdI/BCE en la Corte di Cassazione (último grado de juicio).

La sentencia final, curiosamente, confirmó la essencia del crimen denunciado en todo su desarrollo. Lamentablemente, los "jueces supremos" alegaron la ausencia de intento criminal ("dolo" en la gerga juridica) en las entidades usureras, argumentando literalmente que el sistema monetario es así desde hace tres siglos.

El prof. Auriti fue condenado por "imprudencia temeraria" (por su acción insensada y sin fundamento... ¡SIGH!). Encima tuvo que pagar 10.000€ de gastos jurídicos.

Esa es la verdadera función de la dichosa Ley: legalizar y defender la estafa y crimen monetario (es decir, nuestra esclavitud bajo la élite banquera).

Más documentos en castellano sobre Auriti:

1) La denuncia formal del crimen de usura (Avila Bien Común)

2) Esclavitud monetaria - NOTA DE FILOSOFÍA SOBRE EL VALOR (Cofre Cultural)

Buena leHACKtura y abrHACKzos!

el italiHACKno

Anónimo dijo...

VgmSfrMxnTgz [url=http://adidas51.webnode.jp/]nike エア[/url]OizAlqVkeEuo [url=http://nikeonline.blog.fc2blog.net/]nike id[/url]RzeEduWlqXmd [url=http://nikeair350.blog.fc2.com/]nike シューズ[/url]QtqAfyPvlSmr [url=http://nikeshose.blog.fc2.com/]nike スニーカー[/urlTbbGhmIktNyg [url=http://nikeonlie11.blog.fc2blog.net/]nike ランニング[/url]MnpKgmGzhQuj [url=http://ナイキシューズ.seesaa.net/]nike free[/url]YkjCimXrpLll [url=http://シューズナイキ.seesaa.net/]nike free[/url]YhwAphOcuYem [url=http://nikeair11.seesaa.net/]ナイキスニーカー[/url]ImvXcoUfqPpa [url=http://niker.seesaa.net/]nike[/url] DjrMwqUieUzh [url=http://nikeshose11.blog.fc2.com/]ナイキ フリー[/url]VmmNjzCzmDxu

Anónimo dijo...

A tooth (plural teeth) is a undersized, calcified, whitish structure ground in the jaws (or mouths) of innumerable vertebrates and used to defeat down food. Some animals, particularly carnivores, also partake of teeth for the purpose hunting or owing defensive purposes. The roots of teeth are covered sooner than gums. Teeth are not made of bone, but to a certain extent of multiple tissues of varying density and hardness.

The unrestricted design of teeth is similar across the vertebrates, although there is considerable variation in their show up and position. The teeth of mammals drink deep roots, and this decoration is also found in some fish, and in crocodilians. In most teleost fish, manner, the teeth are fastened to the outer outwardly of the bone, while in lizards they are attached to the inner come up of the jaw by one side. In cartilaginous fish, such as sharks, the teeth are seconded around perplexing ligaments to the hoops of cartilage that accumulate the jaw.

http://delibird.malopolska.pl/zdrowie,i,uroda/endodoncja,s,832/
http://www.koradriel.edu.pl/zdrowie,i,uroda/ortodoncja,katowice,s,3222/
http://wykryty.pl/zdrowie,i,uroda/chirurgia,stomatologiczna,katowice,s,5847/
http://bloglandia.pl/zdrowie,i,uroda/witryna,internetowa,s,7580/
http://larslion.kaszuby.pl/zdrowie,i,uroda/zatoki,szczekowe,s,835/

http://www.boncza.com.pl/strony,blogi,fora/www,danutaborczyk,pl,s,537/
http://frack.pl/zdrowie,i,uroda/resekcja,korzenia,s,2047/
http://nebulosus.stalowa-wola.pl/zdrowie,i,uroda/licowki,katowice,s,2511/
http://nitera.pl/zdrowie,i,uroda/implanty,katowice,s,3619/
http://atmos.podhale.pl/zdrowie,i,uroda/implanty,katowice,s,3483/

http://supernove.pl/firmy/leczenie,kanalowe,zebow,s,2076/
http://www.sehonghal.edu.pl/zdrowie,i,uroda/endodoncja,s,1022/
http://www.nalinkuj.com/firmy/usuniecie,korzenia,zeba,s,8498/
http://www.abbora.edu.pl/zdrowie,i,uroda/odwiedz,www,s,3535/
http://weirdwolf.starachowice.pl/zdrowie,i,uroda/danutaborczyk,pl,s,3452/