domingo, 23 de diciembre de 2007

Ejemplos históricos de operaciones de bandera falsa

Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, las cuales están diseñadas para aparecer como si estas fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de usar colores falsos; esto quiere decir la bandera de una país diferente al propio.

El ex oficial del GRU, Aleksey Galkin , el ex oficial Alexander Litvenienko y otros delatores en el gobierno ruso afirmaron que en los Bombazos de los Edificios en Rusia de 1999 que precipitaron la Segunda Guerra chechena fueron operaciones de falsa bandera preparadas por el FSB, sucesor del KGB.

La Operación Northwoods fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro, dentro de la más amplia Operación Mangosta (Operation Mongoose), que era una iniciativa general contra Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones de bandera falsa, incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense y cubano. Este plan fue propuesto por altos cargos del Ministerio de Defensa (Department of Defense) americano, entre ellos, el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Louis Lemnitzer.

En 1939,el Ejército soviético disparó su artillería contra la villa rusa de Mainila (situada al norte de San Petersburgo), y los líderes soviéticos culparon a Finlandia de haber causado el ataque, inventado pérdidas militares además de las civiles. Este Incidente de Mainila fue usado como justificación para invadir Finlandia.

El Incendio del Reichstag del 27 de febrero de 1933 fue atribuido por el gobierno recientemente electo de Adolf Hitler a los comunistas y socialistas pero fue orquestado por los Nazis de acuerdo a documentos y confesiones obtenidas en los Juicios de Núremberg.


Mas:

http://www.investigar11s.org/banderas_falsas.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la explosion del Maine, el incidente del Golfo de Tonkin, el bombazo de Bolonia, el ataque al pueblo fronterizo aleman antes de la invasion de Polonia, el derribo del avion de Lockerbie... lo raro seria que el 11-S no fuera un atentado de bandera falsa de los poderosos

Unknown dijo...

Las Operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, las cuales están diseñadas para aparecer como si estas fueran llevadas a cabo por otras entidades.

El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de una país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varios explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos. El icono de las operaciones de Bandera falsa fue el Asunto Lavon.
En otras partes de Europa, el Movimiento de Acción y Defensa Masada, supuestamente una organización sionista, fue en realidad una grupo terrorista neofascista que intentaba crear tensión entre árabes y judíos en Francia. En el 2005 en Basra [1] [2] [3] [4]la policía iraquí detuvo soldados británicos del Regimiento de Reconocimiento Especial. La policía alegaba que los soldados disparaban a las fuerzas de seguridad iraquíes e intentaban plantar bombas a manera de bandera falsa. Los soldados fueron liberados a la fuerza por ejército británico mediante la destrucción de cárcel donde estaban detenidos.
Espionaje

Las técnicas de bandera falsa son ampliamente usadas en espionaje para reclutar agentes para espionaje o robo de documentos sensitivos, convenciéndolos de que trabajan para gobiernos amigos o el gobierno propio. Esta técnica también se usa para atrapar espías, mediante el uso de un agente que posa como espía de del otro lado.
[escribe] Leyes de Guerra
[escribe] Guerra naval

En Guerra naval, esta practica se considera aceptable permitiendo arriar la bandera falsa e izar la bandera nacional adecuada antes del combate . Los cruceros operaron de esta manera en ambas Guerras Mundiales. Los Q-boats británicos fueron notorios en este comportamiento , lo cual fue usado por Alemania para una Guerra submarina sin límites. En el ejemplo más notable, el Kormoran atacante de comercio inglés sorprendió y hundió al Crucero auxiliar HMAS Sydney en 1941, causando la mayor pérdida de vidas registrada en un navío de guerra australiano.
[escribe] Guerra terrestre

EN la Guerra terrestre , el uso de Falsa Bandera es similar a la guerra naval. La asunción más extendida es que esta práctica fue extendida primarimente por Ley humanitaria internacional en el juicio de 1947 del planificador y comandante de la Operación Greif, Otto Skorzeny,
[escribe] Ejemplos históricos de ataques de Falsa Bandera como pretexto de Guerra

El ex oficial del GRU, Aleksey, Galkin[5] el ex oficial Alexander Litvenienko ,[6] y otros delatores en el gobierno ruso declararon que en los Bombazos de los Edificios en Rusia de 1999 que precipitaron la Segunda Guerra chechena fueron operaciones de falsa bandera preparadas por el FSB, sucesor del KGB.

La Operación Northwoods planeada en 1962 por el Gobierno de Estados Unidos para declararle la guerra a Cuba involucraba escenarios como el secuestro de aviones de pasajeros los que se estrellarian contra edificios significativos de Estados Unidos para culpar a Cuba . Su autoría era del Joint Chiefs of Staff, apoyado por John F. Kennedy, y fue publicitada gracias a la Freedom of Information Act siendo comunicada por James Bamford.

En 1939, la Unión Soviética cañoneó Mainila en el límite , provocando bajas. Este Cañoneo de Mainila fue usado como justificacion para invadir Finlandia .

El Incendio del Reichstag del 27 de Febrero de 1933 fue atribuido por el gobierno recientemente electo de Adolf Hitler a los comunistas y socialistas pero fue orquestado por los Nazis de acuerdo a documentos y confesiones obtenidas en los Juicios de Núremberg.

En el incidente Gleiwitz de 1939, Reinhard Heydrich de la Alemania Nazi fabricó evidencia de un "Ataque Polaco" para movilizar a la opinión pública alemana , y fabricar una justificación falsa , para Guerra con Polonia. Esto, con otras operaciones de falsa bandera de la Operación Himmler movilizaron el apoyo de la poblacion alemana para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

En 1931 ocurrió el Incidente de Mukden, en el que Oficiales japoneses fabricaron un pretexto para anexarse Manchuria volando una seccion de via ferrea Mas tarde reclamarian el secuestro falso de uno de sus soldados en el Incidente del Puente de Marco Polo as como excusa para la invasión de China.

En 1953, los Estados Unidos y los Británicos orquestaron la Operación Ajax usando operaciones de Falsa Bandera y Propaganda negra contra el líder democráticamente elegido de Irán, Mohammed Mosaddeq. La informacion de los movimientos de la CIA y del Golpe de Estado orquestado por ella han sido ampliamente declasificados y estan disponibles en los archivos. [7]
[escribe] Actualidad

Los planificadores militares en el Pentágono son muy conscientes del papel central de la propaganda de guerra. El miedo y la campaña de desinformación (FDC) del Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA, se ha puesto en marcha. flagrante distorsión de la verdad y la manipulación sistemática de todas las fuentes de información es una parte integral de la planificación de la guerra. A raíz del 9 / 11, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld creó a la Oficina de Influencia Estratégica (OSI), o "Oficina de Desinformación", como fue etiquetada por sus críticos:

"El Departamento de Defensa dijo que era necesario hacer esto, y que iban a "plantar" historias que eran falsas en países extranjeros - como un esfuerzo para influir en la opinión pública a través del mundo . [8].

Y, de repente, la inspección in situ se disolvió formalmente tras las presiones políticas y los medios de comunicación "problemáticos" a traves de historias que "su finalidad es mentir deliberadamente para hacer avanzar los intereses americanos." [9] , Rumsfeld fue respaldado y dijo esto es vergonzoso." [10] Sin embargo, a pesar de este aparente cambio de actitud a su vez, la campaña de desinformación orwelliana del Pentágono sigue siendo funcionalmente intacta: "[E] l secretario de defensa no está siendo franco en particular aquí. La Desinformación en la propaganda militar es parte de la guerra." [11].

Los ataques con ántrax[12] -- que se enviaron junto con notas supuestamente escritas por los terroristas islámicos -- utilizaban una cepa procedente de instalaciones de armas bioquímicas de los U.S.

Es interesante que los únicos miembros del Congreso que recibieron cartas con anthrax eran Demócratas clave, y que los ataques ocurrieron una semana antes de la aprobación de la PATRIOT Act, que parece haberlos asustado así como al resto del Congreso para pasar ese acta restrictiva de libertades incluso sin leerla.

El General William Odom, antiguo director de la National Security Agency, dijo

"Los EEUU han usado desde hace mucho tiempo el terrorismo".

El antiguo congresista Republicano y oficial de la CIA Bob Barr declaró que los U.S. están cerca de convertirse en una sociedad totalitaria y que la actual administración está usando el temor para asegurarse de que esto pase. El congresista Republicano Ron Paul declaró que el gobierno

"está determinado a instaurar la ley marcial."

También dijo que un incidente del tipo golfo de Tonkin podría suceder para ganar apoyo popular para un ataque sobre Iran. El antiguo Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Brzezinski dijo en el Senado que:

".. un acto terrorista podría producirse en los U.S. y ser falsamente atribuido a Iran para justificar la guerra contra esa nación."

El antiguo Secretario Asistente del Tesoro de la administración Reagan, Paul Craig Roberts, dijo:

"Pregúntese a sí mismo: Un gobierno que nos ha mentido para meternos en dos guerras y está trabajando para mentirnos para atacar Iran, ¿vacilaría en perpetrar 'ataques terroristas' para eliminar la oposición a su agenda? ... Si la administración Bush quiere continuar sus guerras en el Oriente Medio, tendrá que realizar operaciones "false flag" que atemorizarán y encolerizarán al pueblo americano y le hará aceptar la declaración de Bush de 'emergencia nacional' y el retorno del servicio militar obligatorio. Alternativamente, la administración podría simplemente permitir cualquier atentado terrorista real sin detenerlo."

El General Tommy Franks declaró que si se produce otro ataque terrorista en los EEUU :

"la Constitución probablemente será descartada en favor de una forma militar de gobierno."

Referencias

http://prima-news.ru/eng/news/news/2004/1/30/27326.html
7. ↑ All the Shah's Men: An American Coup and the Roots of Middle East Terror (U) Journal of the American Intelligence Professional Stephen Kinzer John Wiley and Sons
8. ↑ Entrevista con Steve Adubato, Fox News, 26 Diciembre de 2002
9. ↑ Air Force Magazine, Ennero 2003
10. ↑ Entrevista con Steve Adubato, Fox News, 26 Diciembre de 2002
11. ↑ Entrevista con Steve Adubato, Fox News, 26 Diciembre de 2002
12. ↑ [http://www.whatreallyhappened.com/frameup.html THE 9/11 ANTHRAX FRAME-UP]

Artículos relacionados

* Propaganda
* Operaciones encubiertas
* Asunto Lavon
* Operación Northwoods

Bibliografía

* Robert B. Stinnett: Day of Deceit: the Truth about FDR and Pearl Harbor, 2000
* Antony C. SuttonThe Best Enemy Money Can Buy
* Antony C. SuttonWall Street and the Bolshevik Revolution
* Antony C. SuttonWall Street and the Rise of Hitler

Otras fuentes de información

* Operaciones de Falsa Bandera de Estados Unidos
* Al Qaeda es una operacion de falsa bandera
* Terrorismo de falsa bandera
* Fue el 911 una operacion False Flag del Mossad
* Emerson Wiley: Pearl Harbour - mother of all conspiracies