miércoles, 18 de enero de 2012

LAS LECCIONES DE LIBIA: EL CAOS NO ES NINGUNA SORPRESA - Adrian Salbuchi para RT

La historia nos muestra que todo ataque e invasión militar contra un país soberano, siempre resulta en la muerte, destrucción y el caos, que no paran una vez consumada dicha invasión. Miren sino a Irak, Afganistán, Palestina, Vietnam, Irlanda del Norte y, más atrás en el tiempo, las invasiones de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

¿Por qué, entonces, habría de ser distinto en el caso de Libia? Hoy, los medios occidentales se manifiestan "horrorizados" ante las continuadas luchas armadas entre facciones dentro de Libia; la agencia Reuters acaba de informar que "choques entre milicias rivales libias dejaron dos muertos y 16 heridos en la más reciente violencia entre grupos armados que se rehúsan a deponer las armas".

¿Qué esperaba Occidente? Libia, un país soberano, fue atacado e invadido por las fuerzas armadas de la OTAN en base a pretextos falsos avalados por una Resolución hipócrita de la ONU, que resultó en decenas de miles de libios muertos y heridos; sus casas e infraestructura bombardeadas; su país, saqueado y lanzado al caos total; sus líderes con sus hijos y nietos, asesinados "en vivo y en directo" por la televisión inspirando a la secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton a lanzar públicamente una de sus vulgares carcajadas al enterarse de ello…

Todo esto suena muy parecido a lo que el mundo ha visto en Irak en los últimos ocho años desde su invasión; país donde aún hoy reina la más espantosa violencia… lo que suena muy parecido a Afganistán… lo que suena muy parecido a los últimos 60 años de "vida diaria" en Palestina… lo que suena muy parecido a Serbia hace dos décadas… lo que suena muy parecido a Vietnam hace cuatro décadas…

continua http://actualidad.rt.com/mas/blogs/salbuchi/blog_34975.html?bn1r

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Gadafi si que fué una sorpresa el como sus "amigos" occidentales que le compraban el petroleo pretendian acabar con él y su regimen.
Le pillaron con el trasero al aire.