jueves, 20 de junio de 2013

El periodista Michael Hastings, colaborador de Rolling Stone, muere a los 33 años

El periodista Michael Hastings, colaborador de RS, muere a los 33 años
Michael Hastings

En 2010 publicó el valiente reportaje que le costó el puesto al general del ejercito de EEUU Stanley McChrystal. Por Tim Dickinson

Michael Hastings, el periodista cuyo reportaje le costó el puesto al general Stanley McChrystal, ha muerto en un accidente automovilístico en Los Angeles, California. Tenía 33 años.
Hastings publicó en 2010 en ROLLING STONE un reportaje sobre McChrystal llamado El General fuera de control. El entonces comandante supremo, que lideraba la guerra de Estados Unidos en Afganistán, se burlaba abiertamente de Obama y sus colaboradores de Casa Blanca.
En el artículo McChrystal criticaba abiertamente al entorno de Obama y ridiculiza al vicepresidente Joe Biden. El general había tomado el control de la guerra, no perdiendo nunca de vista al verdadero enemigo: “los blandengues de la Casa Blanca”, según él.
La vorágine desatada por la publicación del valiente texto obligó al general a renunciar a su cargo. “La conducta representada en el artículo recientemente publicado no cumple con el estándar que debe ser satisfecha por un general en jefe”, dijo Obama al anunciar la salida de McChrystal. “Esto socava el control civil de los militares que está en el centro de nuestro sistema democrático”.
Sello de Hastings como reportero fue su negativa a adular al poder. Además de su trabajo como colaborador de la revista ROLLING STONE, Hastings también escribía en BuzzFeed. Tenía una esposa, la escritora Elise Jordania. Descanse en paz.
Aquí puedes leer completo el articulo de Michael Hastings sobre general Stanley McChrystal, publicado en 2010. El General fuera de control.

Hay teorias que implican que puede haber sido asesinado porque Wikileaks ha dicho que Michael Hastings los contacto horas antes de su muerte y dijo que la FBI lo estaba investigando.

No hay comentarios: