martes, 2 de diciembre de 2008

Fuertes críticas de Irán a los jueces de la causa AMIA

Nota: El ataque en la AMIA de Argentina fue uno de las primeras 'banderas falsas' para echarle la culpa a los musulmanes, como explica Oscar Abudara Bini en su entrevista

La cancillería iraní afirmó que la investigación fue "desviada" por las presiones sionistas

Paz Rodríguez Niell
LA NACION
Martes 2 de diciembre de 2008 | Publicado en edición impresa

"Los jueces argentinos son de los más corruptos que hay en el mundo." La frase fue del vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Hasan Ghashghavi, y volvió a tensar ayer la delicada relación entre la Argentina y el gobierno iraní.

A pedido del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Interpol busca desde hace un año a cinco ex funcionarios de Teherán por el atentado a la AMIA.

El mes pasado, Irán respondió que no los entregará, que no colaborará con la investigación y que responderá los exhortos del juez. Pero ayer fue aún más lejos. "El caso AMIA fue desviado de su curso normal por las presiones sionistas. La Argentina es bien conocida en todo el mundo por sus jueces corruptos", afirmó Ghashghavi en su rueda de prensa semanal, en Teherán. Su declaración fue difundida por la agencia de noticias oficial de Irán.

Casi de inmediato, el juez argentino le respondió. "Cuando se agravia así es porque no hay ningún argumento sustitutivo para responder. Siempre es así, y mucho más cuando el agravio proviene de un diplomático", dijo Canicoba Corral, que defendió su actuación en el expediente. "Como juez de la causa, estudié el pedido del fiscal y emití una sentencia razonada, fundada, que reúne todos los requisitos que tiene que reunir una resolución judicial", afirmó.

Las críticas de Irán a la investigación del atentado a la AMIA no son nuevas. El gobierno de Teherán alegó siempre que su intención era colaborar para que se esclareciera el atentado, pero alegó que la justicia argentina no había reunido pruebas suficientes para acusar a sus ciudadanos. Con este fundamento, jamás respondió los pedidos de información que le llegaron.
leer mas: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1076507&high=amia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os dejo el enlace de un vídeo que prueba la intervención del inter
grismo neoliberal en el 11M

http://www.dailymotion.com/internacionalistaVA/video/x7l765_madrid-11m-911-das-despus_news