martes, 16 de diciembre de 2008

Un investigador de Derechos Humanos de la ONU expulsado de Israel



16 de Diciembre 2008 - The New York Times
JERUSALÉN - Las autoridades israelíes expulsaron a Richard Falk, investigador de derechos humanos de las Naciones Unidas en los territorios palestinos, alegando que "no era bienvenido a causa de su posición hostil contra Israel".

Falk, de nacionalidad estadounidense, llego a Israel el domingo. Fue retenido en el aeropuerto y enviado de vuelta a Ginebra en el primer vuelo disponible. Un portavoz del ministerio de asuntos exteriores israelí afirmó que habían avisado con anterioridad al señor Falk de que su entrada sería prohibida.

Richard Falk es profesor de derecho internacional en Princeton y tiene el título de ‘ponente especial del consejo de los derechos humanos de Naciones Unidas para los territorios palestinos’. Ha sido criticado durante en Israel, por lo que muchos súbditos de este país califican sus opiniones de injustas y desagradables.

El profesor Falk comparó el tratamiento que Israel da a los palestinos con las atrocidades cometidas por los nazis contra el pueblo judío. También ha pedido un examen más serio de las ‘teorías de la conspiración’ que rodean los ataques del 11 de septiembre. Señalando las discrepancias entre la versión oficial de los acontecimientos y otras versiones, Falk escribió recientemente que "solamente la ignorancia voluntaria puede sostener que el 11-S se debe tratar como caso cerrado".
http://www.nytimes.com/2008/12/16/world/middleeast/16mideast.html?ref=middleeast

No hay comentarios: