miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una Iglesia estadounidense propone la quema de ejemplares del Corán el 11 de Septiembre

El pastor Terry Jones llamó a conmemorar los atentados del 11-S con el "Día Nacional de la Quema del Corán". Musulmanes advirtieron que tomarán venganza.

WASHINGTON, Estados Unidos.- Una Iglesia del Estado de Florida anunció la quema de ejemplares del Corán, libro sagrado del Islam, en el aniversario de los atentados del 11-S el próximo sábado, y desató una verdadera conmoción en Estados Unidos y en Afganistán, donde centenares de musulmanes salieron a las calles y advirtieron que tomarán venganza.

El polémico anuncio se convirtió rápidamente en una de las principales preocupaciones de los comandantes de las tropas estadounidenses en Afganistán, quienes ya advirtieron que temen que el acto ponga en peligro la vida de sus soldados.

La iniciativa pertenece a Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach Center, de Gainesville, Florida, quien llamó a conmemorar los atentados de hace nueve años en Nueva York y Washington con el "Día Nacional de la Quema del Corán".

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Mundo/2010/09/08/156349.htm?ref=ar

Las pLersistentes advertencias realizadas desde las altas esferas militares y políticas de los Estados Unidos, sobre los "problemas significativos" que puede generar la quema de coranes a las tropas estadounidenses en el exterior, hicieron que el pastor de la congregación Dove World Outreach Center, Terry Jones, bajara el tono del anuncio y asegurara que están "evaluando la situación".

"Estamos evaluando lo que estamos por hacer. Lo que posiblemente podría causar. Cuál es nuestro mensaje actual. Lo que estamos trantando de transmitir", dijo Jones a la cadena CNN aunque no mencionó expresamente que existiera la posibilidad de cancelar tales manifestaciones.

La iniciativa de quemar ejemplares del Corán, surge en "recuerdo de las víctimas caídas del 11/9 y para pararnos contra el mal del islam", aseguraron desde la página oficial que el centro religioso abrió en Facebook y que ya tiene casí 9 mil seguidores.

El comandante estadounidense en Afganistán, el general David Petraeus, sostuvo que llevar adelante la quema de los libros del Corán "puede poner en peligro a las tropas y todos los esfuerzos" realizados en ese país.

Además, advirtió que ese "es precisamente el tipo de acción que usan los talibanes y podría causar problemas significativos, no solo aquí sino en todos los lugares del mundo que están comprometidos con la comunidad islámica", según la misma cadena televisiva.

Haciéndose eco de la situación y tras una protesta que convocó a centenares de personas en Kabul gritando "Muerte a América", la embajada estadounidense en la capital afgana, emitió también un comunicado en el cual aseguró que su gobierno "de ninguna manera condona tales actos de falta de respeto contra la religión del Islam".

La sede diplomática señaló, además, estar "profundamente preocupada sobre los intentos deliberados de ofender a miembros de grupos religiosos o étnicos".

Tras Tnotar la reciente y creciente "islamofobia" generada en los Estados Unidos desde que se dio a conocer la intención de crear un centro islámico en la Zona Cero de Manhattan, un grupo de líderes de distintas religiones de los Estados Unidos se juntaron hoy en Washington para denunciar el sentimiento de "intolerancia antimusulmana" que está surgiendo y para pedir "respeto mutuo" por las libertades religiosas.

"Denunciamos categoricamente la burla, mal información y la indiscutible intolerancia dirigida contra la comunidad musulmana de los Estados Unidos", aseguraron líderes judíos, cristianos y musulmanes en una declaración conjunta.

En ese marco, "la amenaza de quemar copias del Santo Corán este sábado es un delito especialmente grave que exige la condena más enérgica por todos los que valoran la conducta civilizada en la vida pública y buscan honrar la memoria sagrada de los que perdieron sus vidas el 11 de septiembre".

Mientras el "Día internacional Quemar un Corán" sigue en pie, varias agrupaciones locales anunciaron una "vigilia pacífica" para demostrar su oposición a la medida

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Mundo/2010/09/08/156349.htm?ref=ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Responder a un acto de terrorismo de una minoria religiosa radical ofendiendo a toda la comunidad islamica... yo me pregunto ¿Quienes son los radicales?.
Tengo amigos tanto cristianos, judios y musulmanes, y pese a que no comparto sus creencias, los respeto.
Que en pleno siglo XXI en lo que crea cada uno aún sea motivo de disputa... siento vergüenza ajena.