martes, 28 de septiembre de 2010

EE.UU.: Activistas anti-guerra preparan manifestaciones contra el FBI


De la cadena ABC en Chicago

Sarah Schulte
WLS-TV Chicago

26 de septiembre 2010

Activistas anti-guerra se preparaban el domingo para manifestaciones contra el FBI. Las protestas serán una respuesta a varias redadas de residencias particulares realizadas por el FBI en barrios de Chicago y Minneapolis, la semana pasada.

Portavoces del FBI declararon que estaban buscando conexiones con grupos terroristas en Colombia y el Oriente Medio.

Los activistas mantuvieron una reunión de emergencia el domingo para planear una serie de manifestaciones para el lunes y el martes. Los organizadores dicen que el FBI está tratando de silenciar el movimiento contra la guerra. Pero, los activistas dicen que los ataques del viernes pasado sólo dan ánimo a sus causas. Muchos creen que las redadas del FBI son un intento de establecer una precedencia para el ejercicio de sus nuevos poderes policiales gracias a la decisión del Tribunal Supremo de rechazar una impugnación de la libertad de expresión de grupos humanitarios.

Maureen Murphy es uno de varios activistas que organizan el próximo mitin de emergencia. Diferentes grupos anti-guerra se unen para protestar contra el FBI. Es una respuesta a las incursiones del Viernes en Chicago y Minnesota. "Consideramos a estos ataques como un ataque a todo el movimiento anti-guerra y creemos que nuestros derechos y nuestras libertades civiles y nuestra libertad de expresión están en juego", dijo Maureen Murphy del Grupo de Solidaridad con Palestina.

El FBI cumplió seis órdenes judiciales en Minneapolis y dos en Chicago, incluyendo la casa de Joe Losbaker y su esposa, Stephanie Weiner. La pareja es muy conocida como activistas contra la guerra. Se dedican a exponer las ayudas para la compra de armas de EE.UU. a Israel y Colombia. Más de 30 cajas de papeles y objetos personales fueron sacados de la casa de Losbaker y Weiner que insistieron en conferencia de prensa el sábado que no han hecho nada ilegal.

"Todo lo que hacíamos era trabajar en contra de la ayuda militar de EE.UU. a los gobiernos de Colombia e Israel, y para apoyar a los pueblos de Colombia e Israel en su lucha por la justicia", dijo Losbaker.

Debido a que están programados para aparecer ante un gran jurado el próximo mes, Losbaker y Weiner no podían decir por qué creen que su trabajo puede haber capturado la atención del FBI.

Mientras tanto, la pareja está recibiendo gran apoyo de otros activistas. "Conocemos muy bien a estas personas. Son considerados como líderes en el movimiento contra la guerra y el movimiento de solidaridad. Estamos con ellos para decir todos somos uno y que nuestros derechos están en juego."

El FBI dice que las redadas del viernes son parte de una investigación del gran jurado de "actividades relacionadas al apoyo material al terrorismo".
Si bien las autoridades federales no comentaron los detalles de la investigación, un portavoz del FBI dijo que los jueces revisaron las órdenes de búsqueda de las redadas y encontraron causa probable.
La protesta del Lunes está programada para las 4:30 pm en la sede del FBI en Chicago.

(Derechos de Autor © 2010 WLS-TV/DT. Reservados todos los derechos.)

traducido por Greg Grisham
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer.

No hay comentarios: