domingo, 5 de septiembre de 2010

El falso paradigma de la izquierda y derecha, la dictadura de dos partidos


1 comentario:

Carlinflas dijo...

Es algo que desde hace mucho tiempo vengo denunciando. Los sistemas bipartidistas son mucho más rentables para el poder que el sistema de partido único, por una simple razón:
Con el sistema de partido único no controlas a la oposición, sin embargo con el sistema bipartidista controlas a todos aquellos que se oponen al poder, al encauzar sus reivindicaciones hacia caminos inofensivos, mediante el control del partido que en ese momento no gobierna.
Es una técnica que se llama "control de la oposición".
También se puede controlar a la oposición mediante la infiltración de organizaciones o partidos que pueden suponer un riesgo para el poder: Asociaciones de derechos humanos (como Amnistía Internacional)
Además, este sistema bipartidista sirve para llevar a cabo técnicas de encubrimiento, como con el 11-M: el PP decía que era ETA y el PSOE decía que fue al-Qaeda, echando de esta forma un gran manto de confusión sobre la verdadera autoria (la OTAN). Otro ejemplo similar es el debate que PP y PSOE han mantenido entorno al cambio climático, ocultando la verdad y las mentiras sobre el mismo.

Saludos