jueves, 16 de febrero de 2012

Prestigioso comentarista de la Fox despedido por insinuar que Demócratas y Republicanos son lo mismo

ABC.es

La cadena norteamericana cancela la emisión de «FreedomWatch» poco después de un monólogo en el que el comentarista lanza a la audiencia atrevidas preguntas sobre el Gobierno de EE.U

El análisis de apenas cuatro minutos y medio que el norteamericano Andrew Napolitano realizó en su programa de televisión en Fox Business Network podría haberle salido bastante caro. Su historia no es otra que la de cómo un escueto discurso en televisión puede llegar a convertirse en lo más comentado en EE.UU y, según da a entender el analista -aunque Fox no se ha pronunciado-, costarte el empleo. Lo que es seguro, haya o no sido el discurso la causa del despido, es que ha pasado de ser conocido como analista de Fox a convertirse en «el hombre que perdió su empleo en menos de cinco minutos».
En realidad, lo curioso del monólogo del que todo el mundo habla estos días en EE.UU. es el hecho de que Napolitano no se dedica a realizar ni una sola afirmación en su discurso, sino que durante casi cinco (para algunos larguísimos) minutos, encadena una tras otra diversas preguntas en relación al sistema electoral, la forma de Gobierno, candidatos e incluso expresidentes de EE.UU.
Cuestiones tales como las siguientes: «¿Y si las elecciones americanas fueran herramientas de manipulación social? ¿ Y si demócratas y republicanos fueran dos alas del mismo pájaro? ¿Qué ocurriría si todo propósito de demócratas y republicanos no fuera ampliar las opciones de los votantes, sino limitarlas? ¿Y si las diferencias entre ambos partidos fueran solo una ilusión? ¿Qué pasaría si el corazón de la política del Gobierno fuera el mismo, sin importar quién estuviera en la Casa Blanca? ¿Qué ocurriría si las diferencias entre demócratas y republicanos solo fueran pequeños desencuentros?»

«Afianzar la tiranía»

Así, hasta cuatro minutos y medio de discurso que podrían haberle costado a Napolitano el puesto en Fox. La cadena ha evitado pronunciarse sobre si las incómodas cuestiones han sido el verdadero motivo que ha llevado a la cancelación del programa FreedomWatch. Lo que sí ha hecho la cadena ha sido emitir un comunicado en el que anuncia un nuevo programa a partir del 20 de febrero y que reemplazará a FreedomWatch.
Los motivos de la cancelación, no obstante, podrían ser también los bajos datos de audiencia, e incluso un cambio de dirección de la cadena durante el horario de «prime time» en el que se emitía el programa de Napolitano. A través de su cuenta de Twitter, Napolitano asegura a sus seguidores que continuará «defendiendo la libertad». Además, el analista deja claras sus impresiones sobre la cancelación del programa en la última frase escrita en la red social: «Toda tiranía necesita para afianzarse que la gente de buena conciencia permanezca en silencio. Thomas Jefferson.»

 


El video esta en ingles en youtube, pero podeis tener una traduccion aproximada activando el cc de abajo

traduccion:     ¿Qué pasa si sólo nos permiten votar, porque no hace ninguna diferencia de todas maneras? ¿Qué pasa si no importa cómo votemos, las elites quedan con la suya de todas maneras? ¿Qué pasa si "una persona, un voto" es sólo una ficción creada por el gobierno para inducir el consentimiento? ¿Qué pasa si la democracia sea un peligro para la libertad personal? ¿Qué pasa si la democracia se erosiona la comprensión de la gente de los derechos naturales y los cimientos del gobierno, y en su lugar se convierte las elecciones en concursos de belleza?
     ¿Qué pasa si la democracia permite que el gobierno haga lo que quiera, siempre y cuando más gente se molesta en acudir a las urnas para dar apoyo al sistema en lugar de oponerse a ella? ¿Y si el propósito de la democracia consiste en convencer a la gente que no puede prosperar a través de la creación de riqueza, sino a través del robo de los demás? ¿Qué pasa si la única forma moral de adquirir la riqueza - salvo de la herencia - es a través de la actividad económica voluntaria? ¿Qué pasa si el gobierno nos convence de que se puede adquirir riqueza a través de la actividad política? ¿Qué pasa si la actividad económica incluye todas las cosas productivas y pacíficas que hacemos? ¿Qué pasa si la actividad política incluye todas las cosas parasitarias y destructivas que hace el gobierno?
¿Qué pasaría si los gobiernos se crearon originalmente para proteger la libertad de la gente, pero siempre se convierten en empresas políticas e imperialistas que buscan expandir su poder, aumentar su territorio y aumentar su control sobre la población? ¿Qué pasa si la idea de que necesitamos un gobierno para cuidar de nosotros es en realidad una ficción? ¿Qué pasa si nuestra fuerza como individuos y la durabilidad de una cultura se mide no en la fuerza del gobierno, sino en la cantidad de libertad que tenemos del gobierno?
     ¿Y si estamos viendo disturbios civiles en todo el mundo, precisamente porque el gobierno está fuera de control? ¿Qué pasa si el cóctel de un gobierno grande y la democracia trae la dependencia y la destrucción? ¿Qué pasa si un gobierno grande destruye el incentivo del individuo y convence al pueblo de que la única motivación que necesita para prosperar es votar y aceptar el resultado?
     ¿Qué pasa si las primarias republicanas que estamos viendo desarrollarse en realidad no son tan democráticas como parecen? ¿Qué pasa si los resultados de las primarias que hemos visto hasta ahora no se corresponden con los delegados enviados en Junio debido a que los resultados no son lo que cuentan, sino lo que cuentan son resultados de las reuniones secretas que celebran después de las votaciones? ¿Qué pasa si Joseph Stalin tenía razón cuando dijo que la persona más poderosa del mundo es el tipo que cuenta los votos?
¿Qué pasa si el mayor tirano de la historia vive entre nosotros? ¿Qué pasa si ese tirano siempre sale con la suya, no importa cuáles son las leyes o lo que dice la Constitución? ¿Qué pasa si el tirano es la mayoría de los votantes? ¿Qué pasa si la tiranía de la mayoría en una democracia no reconoce los límites de su poder?
¿Qué pasa si el gobierno desinforma a los votantes con el fin de justificar cualquier cosa que el gobierno quiere hacer? ¿Qué pasa si el dinero que imprime el gobierno sólo sirve para sobornar al pueblo. ¿Qué pasa si el gobierno da ayudas a los pobres,  impuestos a la clase media y rescates a los ricos sólo para mantenernos a todos dependientes de él? ¿Qué pasa si una república democrática dinámica requiere no sólo el proceso electoral, sino también votantes informados e involucrados y que entienden los primeros principios de un gobierno limitado y  la economía de libre mercado , y el origen divino de los derechos naturales?
     ¿Y Si Pudiéramos Liberarnos Del Yugo De Un Gobierno Grande A Través De Una Campaña De Educación E Información Y El Valor Personal Que Lleva A Un Cambio Revolucionario A Los Primeros Principios? ¿Qué Pasa Si El Estatus-Quo No Quiere Esto?¿Qué Pasa Si El Gobierno Sigue Siendo El Mismo Sin Importar Quién Gane Las Elecciones?
     ¿Qué pasa si, debido a la campaña presidencial de Ron Paul, puesto que él no está haciendo campaña solo para los votos sino para educar a la población y ganarse los corazones y las mentes de un pueblo para que luche por su libertad una vez más y la libertad ganara? Que pasaría si nos liberáramos de nuevo¿Qué se necesita para que esto suceda?

fuente: http://www.abc.es/20120216/internacional/abci-democratas-republicanos-201202160900.html#disqus_thread


2 comentarios:

Diana dijo...

Tambien hablo de edificio 7 en la television http://www.youtube.com/watch?v=wPEj2Pa1Y2g

Cordura dijo...

Y hace tiempo, aunque creo que no lo hizo en la Fox, llamó criminales tanto a Bush como a Obama.