lunes, 24 de septiembre de 2007

Siete ex agentes de la CIA desafian el informe de la Comisión que investigo el 11S

El articulo, en el cual seite ex - Agentes de la CIA llaman el cuento oficial sobre el 11S "una broma" y un "Encubrimiento", aparecio en OpEdNews. El artículo detalla una critica severa del informe de la Comisión del 11S por los veteranos de la CIA y sus peticiones por una nueva investigación.

Aqui le damos unas breves citas de cada uno de los individuos:

Alan Raymond McGovern, anterior presidente del consejo nacional de la inteligencia y del veterano de 27 anos de la CIA, "Pienso que en los términos más simples, hay un encubrimiento. El informe del 11S es una broma."

Guillermo Christison, ex-oficial nacional de la inteligencia (National Intelligence Officer - NIO) y antiguo director de la oficina de CIA de la Oficina de Analisis Politica y Regional "Tenemos una seria necesidad de una nueva investigación a un nivel muy alto que sea verdaderamente independiente sobre los acontecimientos de 9/11. Pienso que se tiene que mirar el informe de la Comisión del 11S como una broma y no un análisis serio."

Melvin Goodman, PhD, El anterior jefe de la división de la oficina de la CIA de asuntos soviéticos y el analista senior desde 1966 a 1990, "el informe final es al fin de cuentas un encubrimiento. No hay otra manera de describirlo."


Roberto Baer
, veterano de 21 anos de la CIA y especialista en el Oriente Medio, a quien le fue concedido la medalla de la inteligencia al final de su carrera en 1997, "hasta que consegamos una investigación completa, honesta, transparente..., nunca sabremos qué sucedió en el 11 de Septiembre."

Roberto David Steele tiene 25 años de servicio combinado en la CIA y el cuerpo de los marines de los Estados Unidos. Segundo en graduación civil en la inteligencia del cuerpo de los marines a partir de 1988 hasta 1992. Miembro de la facultad adjunto de universidad del cuerpo de marines. "Estoy forzado a concluir que el 11S fue por lo menos permitido a suceder como pretexto para la guerra... Tengo que decirlo a cualquier persona que le importe leer esto: Lo creo. Lo creo lo suficientement para desear una investigación completa que pase la prueba de fuego de las familias del 11S así como observadores objetivos del exterior."

Lynne Larkin, oficial anterior de las operaciones de la CIA que desempeño servicios en varias estaciones extranjeras de la CIA antes de ser asignada al centro de la Contrainteligencia de la CIA. Allí, ella co-presidio un equipo de fuerzas de multi-agencia, que coordinó esfuerzos de la inteligencia entre las muchas agencias de inteligencia y agencias policiales. Una de los veinticinco firmantes de una carta al congreso que expresa sus preocupaciones por "defectos serios," "omisiones," y "defectos importantes" en el informe de la Comisión del 11S y ofreciendo sus servicios por una nueva investigación.

David MacMichael, PhD, antiguo official senior de Estimaciones en la CIA con la responsabilidad especial sobre asuntos del hemisferio occidental en el consejo nacional de la inteligencia de la CIA. Antes de estar en la Cia, él sirvió por cuatro años como consejero civil del counter-insurgency en el gobierno de los Estados Unidos, y antes de eso era oficial del cuerpo de los marines de los Estados Unidos durante diez años. Uno de veinticinco firmantes de una carta al congreso que expresa sus preocupaciones por "defectos serios," "omisiones," y "defectos importantes" en el informe de la Comisión del 11S y ofreciendo sus servicios por una nueva investigación.

Articulo completo:http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_070922_seven_cia_veterans_c.htm

No hay comentarios: