martes, 9 de octubre de 2007

La falsa identidad y la "celebración" del holocausto en América

Xochipilli Tlahcuilo

Ni "latino" ni "hispano"

En cualquier lugar del mundo, la gente de origen o extracción indígena del Hemisferio Occidental es identificada como "latinos" o "hispanos" según la tradición creada durante el proceso colonial de América al cual fue forzadamente sometida la población indígena de todo el Continente, primero por españoles y después por otros europeos. Independientemente de que lugar en el Continente Americano sea la persona con algún rasgo indígena, su verdadera identidad no es reconocida ni respetada y se le identifica automáticamente como "latino" o hispano" dependiendo del lugar en donde este al momento de ser identificado(a) con esos términos de origen europeo. En Estados Unidos, por ejemplo, los Mejicanos (Mexicas) y otros Nativo Americanos son oficialmente identificados por el gobierno de ese país como "hispanos" en alusión a los españoles.

El termino "latino" como es conocido y utilizado actualmente para identificar falsamente a los nativos del Continente Americano, proviene de la lengua indoeuropea Latín hablada en el antiguo imperio romano que es de donde deriva el idioma español. La región del Lacio en Italia es uno de los pueblos que formaron parte del imperio romano que hablaron la lengua latín en su época. Adicionalmente, la Real Academia Española (RAE) describe el termino "latino" como uno "perteneciente o relativo a los pueblos del Lacio o a las ciudades con derecho latino; que saben Latín o que pertenece a la lengua latina o es propio de ella." Seguidamente, los españoles que llegaron al Continente Americano --mal llamado "ibero América"-- por primera vez en 1492 ya hablaban el idioma español derivado del Latín, y fue precisamente la imposición de la lengua a través del criminal proceso de colonización, que se estableció la actual falsa identidad de los Nativo Americanos como "latinos" o "hispanos." Por imposición colonial forjada por medio del crimen en diferentes formas incluyendo el asesinato masivo, los Mayas, Aztecas, Incas, Aymaras, el resto de los originales del Continente Americano y sus descendientes, se convirtieron en "latinos" según los designios de los aventureros e invasores llegados por primera vez en 1492 desde España.

Con relación al termino "hispano," este esta relacionado con el nombre adjudicado por los romanos a la Península Ibérica como hispania, que es sinónimo de hispano al nativo de España como Estado europeo actual. Estos hechos demuestran inequívocamente que ninguno de los términos "latino" o "hispano" identifica correctamente a cualquier nativo de América que tenga sangre indígena, incluyendo los Mestizos.

La falsa identidad impuesta a los Nativo Americanos por la criminal colonia española, creo gente psicológicamente dependiente que acepto una condición de inferioridad que todavía existe aun después de 514 años. Esta condición mental es la continuación del estado colonial, que no solo subyugo a los Nativo Americanos violentamente, sino que también los sometió a un estado sinónimo de esclavitud mental y por consecuencia, a un estado espiritual de sometimiento y esclavitud del cual la gran mayoría no pueden salir. El resultado de tan oprobia condición personal se manifiesta en diferentes formas, entre las cuales destaca lo relacionado con creer ciegamente que España es la "madre patria." De hecho, la mayoría de las/los Nativo Americanos cree en tan artificial y falso concepto que es esencialmente abstracto porque la realidad es otra. El mal llamado concepto de "madre patria" fue uno entre muchos otros trucos que los invasores y criminales colonizadores, utilizaron para concienciar a los indígenas sobre la falsa y racista "superioridad" que les hicieron creer. De ese estado mental colonial se desprenden otras ideas que muchos (demasiados) Nativo Americanos tienen en sus mentes, o sea, su esclavitud actual es psíquica y mientras exista, no habrá posibilidad de que exijan la reivindicación de sus derechos no como "inmigrantes," sino como gente cuya verdadera identidad se ignora y no se respeta, son el producto de una historia que España inicio al haber llegado al Continente Nativo Americano por medio de sus emisarios.

La "celebración" de la desgracia y la muerte

En Madrid, el 12 de Octubre de cada año se celebra el mal llamado "descubrimiento" de América para lo cual hacen un desfile militar en una de las principales calles de la ciudad. En la "celebración" siempre esta presente el rey y el resto de la monarquía española. Irónicamente y con lujo de arrogancia y prepotencia, al vergonzoso espectáculo le llaman el "día de la hispanidad" reconociendo de tal forma, únicamente lo relacionado con lo que los españoles en nombre de la corona, hicieron en el Continente Americano sobre lo cual ya sabemos...

La invasión y criminal colonización de América no debería ser un acontecimiento histórico según su propia magnitud para que sea "celebrado" cada año en formas chulescas, arrogantes y racistas que desprecian la verdadera realidad de lo ocurrido, y cuyo resultado todavía afecta directamente a todos los Nativo Americanos como victimas de lo que realmente fue un holocausto sin precedentes en la historia de la humanidad. Por largo tiempo nos han dicho que las victimas del nazismo en Alemania ascendieron a seis millones, pero en el caso del Continente Americano las victimas del genocidio español supero los cien millones!! Se calcula que los españoles asesinaron o causaron la muerte en diferentes formas a por lo menos 100 millones de personas en el Continente Americano, ademas de la destruccion fisica de las civilizaciones creadas por los aborigenes. Esto es lo que "celebran " en España el 12 de Octubre de cada año en un acto repulsivo y racista al cual acuden mayoritariamente gente con ideologia reaccionaria vinculada a la historia fascista de España. En el repugnante espectaculo destaca el fanatismo y chovinismo español que desprecia a los Nativo Americanos como principales actores en la creacion de la historia.

En la "celebracion" del holocausto en America, es triste ver como Nativo Americanos tambien "celebran" el mal llamado "día de la hispanidad" haciendo fiestas que son financiadas por la derecha rancia y reaccionaria, cuyas únicas intenciones no son mas que controlar a toda la Comunidad Nativo Americana para su beneficio político. Con una fiesta barata como fachada, la derecha neo-fascista ha comprado gente que son instrumentos y que sirven como puente para llevar el engaño a la Comunidad Nativo Americana. El 12 de Octubre es una fecha que representa una gran tragedia para los pueblos indígenas de America causada por los españoles en nombre de su reino. Esa fecha debería ser la conmemoración de un acontecimiento de gran trascendencia para la humanidad, en vez de ser razón para una "celebracion" porque los Nativo Americanos no tienen nada que "celebrar" ese día. Se entiende que los españoles en general tienen un sentido de orgullo por haber sido protagonistas de un acontecimiento de tal magnitud histórica, pero el acto de "celebrar" en tan chulescas, racistas, arrogantes y prepotentes formas lo que les facilito la atribución del hecho histórico sobre la base de atrocidades, hace disminuir su participación y la "celebración" se convierte en un repugnante y vulgar espectáculo indigno de ni tan siquiera considerar. España, los españoles en general, el gobierno y la monarquía, tienen una deuda con los Nativo Americanos que nunca podrán pagar y el 12 de Octubre deberá ser algún día, una fecha para conmemorar, reflexionar y reconocer ante la sociedad y el mundo los derechos de todos los Nativo Americanos inherentes en la historia.


6 comentarios:

camino dijo...

Vaya demagogia !!!! sólo te ha faltado hacer un corte de mangas...jejeje. Pues éso, que las primeras universidades americanas fueron hechas por los españoles. Claro, que éso no quiere decir que la cultura se haya extendído a todos de igual manera. Teníamos que haber respetado la cultura indígena y haber dejado que se siguieran comiendo unos a otros. Es lo que tiene no respetar lo indígena, osea, lo SAGRADO, el NO VA MAS de Inocencia, Decencia, Victimas de todos...ufff...veniros para España, que con éso de que tenemos una deuda, a lo mejor os cae algo. No te extrañe, porque los españoles, con este supergobierno zapateril, somos ciudadanos de segunda categoría. Oye, una idea: Unete a los bereberes, que tambien son pobres victimas del español. Saludos a América.

Anónimo dijo...

Joder cuanta demagogia.
Las principales causas de muerte entre los nativos amerianos fueron con mucha diferencia las epidemias de viruela y sarmpión que asolaron a una población que jamas había tenido contacto con esas enfermedades.
Se estima que la población original en 1492 era de unos 100 millones, de los que el 95% fallecieron por esas epidemias.
¿Como iban a matar los españoles aposta a 100 millones si sólo quedaron unos 5 millones.
Si no hubieran sido los españoles los que llevaron estas enfermedades habrían sido otros pueblos , eran pues inevitables,como lo fueron la peste negra de 1348 y otras muchas.

Anónimo dijo...

No creo equivocarme al declarar que no hay españoles/as que acepten la otra version de lo ocurrido en America desde el 12 de Octubre 1492 hasta el presente. Si hay serian una excepcion. Existen muchas informaciones sobre esa fecha que no se ajustan al pensmiento de esa gente que niega la realidad, porque es la base para continuar lo que sus antepasados hicieron en America.
Lo entiendo bien porque que esa es su naturaleza y que no la van a cambiar. Lo que los Nativo Americanos tenemos que hacer, es organizar acciones directas que sean irreversiblemente contundentes, en contra de esos cerdos racistas porque la palabra en este caso no funcionara.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo dicho por el anonimo porque las/los españoles, sin excepcion, no quieren respetar la verdad porque les hace sentirse bien en su perversidad. En vista de este hecho, la respuesta debera ser la accion directa que cause daños irreversibles. Los españoles han sido y continuaran siendo enemigos de America y al enemigo se le trata como tal. Creo que el mensaje esta claro...

polvora56 dijo...

Vale Xochi: somos culpables de matar indios, matar negros, matar moros, matar toros...etc.etc. Ahora te digo que es más fácil y cobarde meterte con la vieja España que con los criminales auténticos: ingleses y holandeses (satanistas, calvinistas, adoradores del oro, piratas, con miles de islas en antillas, pacífico, tierras por todo el orbe - algunas arrancadas por la fuerza a españoles y portugeses) ellos no tienen "oposición" ni "separatistas" contra sus REINAS. Sé tú el primero, rey. Anda, date una vuelta por la City y comprenderás que ése es el orígen y bien que se guardan de perdurar y de que nadie perturbe sus sucios planes. Deja a España que bastantes problemitas tenemos ya. La acción directa al corazón del problema !!!! a la city !!!!

Anónimo dijo...

¡Qué porquería de artículos!
No sé qué tiene que ver arremeter contra España, que antes fue Spania,Iberia o Hispania dependiendo de qué pueblos nos dominaron y exterminaron... no entiendo qué tiene que ver, repito, con el título del blog sobre el 11-S.
Aquí no investigáis, aquí hacéis apología del terrorismo e incitáis a la gente a ir contra todo lo español como si fuéramos lo único malo que os ha pasado.

Nosotros queremos a todos los países hispanoamericanos, bueno, sudamericanos ¡aunque os cueste creerlo, así es! Ese odio que lleváis arrastrando desde hace quinientos años no tiene sentido, no lleva a parte alguna. Pasó por desgracia para todos y no hay marcha atrás.
Y si celebramos el 12 de octubre lo hacemos con el consenso de todas las naciones de Sudamérica. Nunca se han quejado de ello los gobiernos. ¿y sois vosotros, cuatro radicales fanatizados los que venís a hundir a España en el fango?
Supongo que también os molesta que España os cubra deudas nacionales y ayude a muchos países a salir adelante apostando fuerte por vosotros más que por el resto de Europa.

Acabaréis siendo el hazmereír porque yo tengo muchos amigos hispanoamericanos en España y en sus países, allá, y no opinan como vosotros. Pena me dais vosotros que destiláis tanto odio, eso hace daño, os vais a indigestar. Luego también le echaréis la culpa a España, supongo.
Y cuando llegue una catástrofe, también rechazaréis la ayuda de España, siempre a vuestro lado, que no estamos ahí siempre para pagar como creéis las culpas del mal hecho en el pasado, sino porque os queremos.

Peor para vosotros: más sufre el que odia que el que ama. Y yo estoy amándoos a pesar de que me odiáis por ser española. ¡Qué pena me dais! Parecéis nazis, verdaderos nazis. Es patético...

Alba