lunes, 12 de septiembre de 2011

El legado del 11 de septiembre: los ricos ganan


Un análisis económico y cultural de la era post 11 de septiembre de 2001 arroja una conclusión tajante: la élite se ha fortalecido más que nunca.
Durante la mañana de aquel 11 de septiembre de 2001, cuando millones de personas fuimos expuestas a una cobertura inédita sobre un evento por parte de los grandes medios de comunicación, pocos imaginamos las enormes repercusiones que tendrían los sucesos que estábamos “presenciando”, embalsamados en un épico sentimiento de tragedia.
¿Pero qué es lo que ha ocurrido cultural y económicamente después de esta trascendental fecha? A diez años de estos sucesos, y con la fría perspectiva que una década ofrece para analizar un evento pasado, ¿cuál pudiéramos afirmar que es el principal legado de este tótem de la cultura contemporánea conocido como el 9/11?
Uno de las premisas del discurso oficial en torno a estos eventos, utilizando como portavoz estrella al entonces presidente George W. Bush, fue que la razón del ataque terrorista contra Estados Unidos respondía a un visceral odio en contra de la libertad que ofrece el estilo de vida estadounidense (jamás se mencionó a las invasivas políticas que este país ejerce en el Medio Oriente como una alternativa). Curiosamente, este estilo de vida estadounidense tiene un pilar fundamental: el consumo. Y precisamente la “libertad” de consumir lo que quieres es una de las máximas del “sueño americano”. Es decir, siguiendo el silogismo que Bush planteaba entre líneas, la mejor manera de demostrar tu nacionalismo y unidad ante los ataques terroristas era, además de apoyar la guerras que emprendería, salir a las tiendas y comprar, postulando patéticamente alshopping como una manera de combatir al enemigo.
A continuación Bush y compañía emprendieron una guerra que requería el sacrifico de todos los estadounidenses y la cual tenía dos frentes principales: la cultura popular y la economía. En el primero de los flancos, y luego de reafirmar la histórica alianza que han mantenido los gobiernos con las grandes corporaciones mediáticas, se desató una voraz cruzada propagandística en contra de los talibanes (en toda guerra necesitamos poner nombre a un enemigo) y del elusivo Osama bin Laden, de Afganistán como recinto de terroristas, de Irak como una potencial amenaza y hasta cierto punto de toda la cultura árabe —por cierto, una de las más refinadas en la historia de la humanidad a pesar de que HBO o Paramount Pictures traten de demostrar lo contrario a través de sus populares contenidos.
continua: http://www.facebook.com/pages/Pijama-Surf/149080406041

1 comentario:

sMAb dijo...

K tl to2.

Esto es desinfotenimiento. Hay que centrar el discurso en nada mas que hablar del sistema de Bancos Centrales de Reserva Fraccionaria ni del Sistema de Dinero-Deuda sin contravalor y de como 18X paises de 192 ya lo tienen impuesto porque han perdido totalmente la soberania;
y sobre el proyecto C.O.G. (Contiunity on Goverment) y el proyecto SHARIAH, que desde hace muchisimo tiempo vienen SATANIZACION al Islam cómo el enemigo publico número 1 de la humanidad y como el 11-S y todos los autoatentados de bandera falsa realizados por los stay-behind son consecuencia del "Contiunity on Goverment" (ver pagina principal a la derecha investigar11s.org).

El resto es desinfotenimiento centrarse en lo que ae911truth.org reclama con evidencia cientifica de mas de 15 arquitectos e ingenieros.

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://investigar11s.org/decimo