miércoles, 23 de mayo de 2012

Dennis Kuchinich: La reunion de la OTAN es un timo: La guerra en Afganistán no va a acabar

Rep. Dennis Kuchinich
La Organización del Tratado del Atlántico Norte no es una organización benefica. La OTAN no es sobre el Atlántico Norte y no se trata de nuestra defensa colectiva.

La OTAN es una organización de financiación de los gastos que financian la acción militar agresiva. Al ocultarse detrás de la afirmación de que la organización prevé la "defensa común", la OTAN nos permite librar guerras de elección bajo el disfraz de mantenimiento de la paz internacional. El ejemplo más reciente fue la guerra inconstitucional en Libia, donde la OTAN, que opera bajo un mandato de las Naciones Unidas para proteger a los civiles, envez respaldado  una guerra civil y una política de cambio de régimen.


Hoy en día, los líderes de la OTAN se reúnen en Chicago para hablar sobre el futuro de Afganistán. Las conversaciones se han anunciado como los debates sobre los planes para poner fin a la guerra. La guerra en Afganistán no se va a acabar. Estas conversaciones son simplemente sobre la financiación de la siguiente fase de la guerra.
 

El Acuerdo de Asociación Estratégica entre los EE.UU. y Afganistán nos compromete con el país al menos durante otra década, a pesar de que el apoyo público a la guerra esta en su punto más bajo de todos los tiempos. Los Estados Unidos pagarán la mitad del estimado $ 4.1 mil millones del coste por año para mantener los  352.000 miembros del ejército afgano y la policía. La contribución de Afganistán será de $ 500.000. El resto será financiado por nuestros 'socios de la OTAN. " No es de extrañar que el apoyo a la guerra entre los miembros de la OTAN está disminuyendo, con Francia amenazando con retirar sus tropas a finales de este año.
 

Nuestra participación en la OTAN llega con un gran costo financiero de los EE.UU. Nosotros contribuimos a la mayoría de los fondos para el presupuesto común de la OTAN, incluido el 25% del presupuesto militar. Entre los años fiscales 2010 y 2012 solamente, hemos aportado más de $ 1.3 mil millones para el presupuesto militar de la OTAN. También incurririmos gastos significativos a través del despliegue de nuestras fuerzas en apoyo de misiones de la OTAN. De acuerdo con  The Atlantic, , la guerra en Libia le costó a los Estados Unidos $ 1,1 mil millones.
 

La OTAN fue fundada originalmente para proporcionar un contrapeso estratégico para la Unión Soviética. Su objetivo fundacional ya no existe, pero la OTAN continua para eludir la autoridad de las Naciones Unidas y para provocar a otras naciones. La OTAN es un anacronismo. En lugar de tratar de reforzar la organización, debe comenzar un debate serio para desmantelarlo.

Escrito por Dennis Kuchinich : http://www.huffingtonpost.com/rep-dennis-kucinich/nato-talks-a-sham-war-in_b_1533828.html


No hay comentarios: