domingo, 6 de mayo de 2012

EL MUNDO: Inculpado 11S: "Ustedes nos van a matar. Nos van a matar y luego dirán que nos hemos suicidado"

Los acusados del 11-S rechazan declararse culpables o inocentes

Tras nueve horas de audiencias, los cinco acusados por el ataque coordinado a Estados Unidos han rechazado declarase culpables o inocentes de los cargos que se les imputan y han decidido postergar esa decisión para una fecha posterior. Esta disposición podría prolongar la audiencia del domingo en otras dos o tres horas más, según France Presse. El desafío a la justicia militar de EEUU ha comenzado en el arranque del juicio , pues los acusados -custodiados por tres guardias cada uno- se han quitado los auriculares por los que iban a recibir la traducción de las preguntas del juez y se han negado a escucharlas. 

La estrella del proceso, Sheij Mohamed, no quiso contestar al juez cuando éste le preguntó si estaba satisfecho con los abogados civiles y militares que le había asignado Estados Unidos. "Creo que Mr. Mohammed declinará dirigirse a este tribunal. Está profundamente preocupado por lo injusto de todo el procedimiento", ha explicado su letrado civil, David Nevin. Mohammed apareció demacrado, con la barba muy larga, y vestido con un turbante y una túnica blanca. El mismo comportamiento siguieron, uno por uno, todos los acusados, que rehusaron contestar al juez. Sólo uno de ellos, Ramzi Binalshib, rompió el silencio impuesto para gritar: 'Ustedes nos van a matar. Nos van a matar y luego dirán que nos hemos suicidado'. Tras estar rezando durante casi toda la vista, como el resto, alzó la voz y dijo en inglés: 'A lo mejor no me vuelven a ver nunca más'.


Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/05/05/estados_unidos/1336199531.html

Nota investigar11S:
Qué diferentes eran las presuntas declaraciones de este inculpado Ramzi Binalshib cuando nos dieron hace tiempo la noticia de que estaban orgullosos y querían autoinculparse:
EL PAIS: Otro de los detenidos, Ramzi bin al Shibh - acusado de ser el contacto principal con los secuestradores de los aviones el 11 de septiembre-, ha dicho al juez: "Nosotros los hermanos, todos nosotros, quisiéramos presentar nuestra confesión".

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2008/12/08/actualidad/1228690812_850215.html

Otra prueba de la trasparencia del juicio:
EuropaPress:
Cuando habían pasado ya 25 minutos desde el inicio de la vista se ha cortado la señal de vídeo y audio que recibían los periodistas que siguen el juicio, ya que un abogado de Walid bin Attash ha mencionado algo considerado información clasificada. La sesión se transmite con un retraso de 40 segundos y los periodistas se encuentran tras un cristal que impide el paso de sonidos.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-ampl-11-acusados-11-niegan-hablar-juez-militar-20120506062102.html

9 comentarios:

Cordura dijo...

¡Me parece genial que destaquéis esto! Para mí tanto lo del titular como lo que apostilló después el que lo gritó es definitivo... y ya sabemos respecto a qué.

Saludos cordiales.

Cordura dijo...

Y la comparación con lo que ese mismo acusado dijo en el pasado ya es requetedefinitiva...

¡Gran trabajo, Alfonso!

UCE dijo...

La noticia de El Pis es de el 8 de diciembre, y servida de la bandeja de la agencia Reuters, agencia que surte a El Inmundo ademas de a otros.

y la de El Inmundo es de ayer dia 5 de la fuente "Agencias".

No es por defender a El Pis que es otra puta mierda perteneciente al grupo yanki Liberty, pero resulta contrario al rigor por parte de Investigar 11 S comparar una noticia de un periodico de hace mas de 3 años, con otro periodico de hace 1 dia, como si no hubiese cambiado nada desde entonces en las noticias y en el enfoque que nos quieren dar cuando les interesa.

Para desacreditar a El Pis no hace fata hacer "trampas", ya se desacreditan ellos solos.

Este es su titular del ayer dia 5:

LOS ACUSADOS DE 11 S NO SERAN JUZGADOS HASTA DENTRO DE UN AÑO

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/05/actualidad/1336184038_752965.html

En cuanto a El Inmundo, no es que sea otro paradigma de la Verdad ni de ser independiente de los yankis, pero su estilo es muy sensacionalista. Ese es el enfoque de esta noticia del juicio, el sensacionalismo. No es el informarnos de la Verdad.

Rigor, Investigar 11 S, rigor, no caigais en los mismos vicios que estos desinformadores del poder.

por lo demas coincido en lo mismo que ha dicho Cordura.

Alfonso dijo...

UCE:
Si te fijas he explicado antes de poner la noticia que era de hace tiempo:
"Qué diferentes eran las presuntas declaraciones de este inculpado Ramzi Binalshib cuando nos dieron hace tiempo la noticia de que estaban orgullosos y querían autoinculparse: "
El proposito no es comparar uno u otro periodico pues los dos dijeron y dicen básicamente lo mismo.
Creo que has prejuiciado un poco pues está bien explicado en el comentario de investigar11s.

Alfonso dijo...

La verdad es que si hubiera salido en el google EL MUNDO o ABC o cualquier otro cuando busqué la noticia de hace tiempo, ese es el que hubiera puesto!! :-)
Gracias en todo caso por el apoyo a los dos y por si algún otro ha pensado como UCE, la aclaración está hecha, me da igual EL PAIS, que EL MUNDO. En el tema del 11s iguales son y han sido. En el tema del 11m no, pero El Mundo en ese caso tampoco busca la verdad sea cual sea en mi opinión. No obstante utilizamos todos los periodicos y medios oficialistas sean cuales sean para que la gente pueda formarse una opinión. A veces mostrando sus propias contradicciones los medios oficialistas nos muestras la verdad.
Un abrazo.

Cordura dijo...

Para mí está clara la intención de Alfonso al efectuar esa comparación (no entre periódicos sino entre declaraciones de los acusados con el paso del tiempo), y no veo falta de rigor alguna. Todo lo contrario.

De lo que se trata es de mostrar que las torturas obran “milagros”... y que, una vez recuperadas las fuerzas después de ellas (torturarles en pleno juicio quizá resultaría demasiado descarado), aflora la verdad.

Saludos cordiales.

UCE dijo...

Alfonso, esta aclarado todo. Gracias y un saludo.

Fernando Negro dijo...

Já repararam que sempre que se fala em Khalid Shaikh Mohammed e outros, não há filmagens nem fotografias dos sucedidos, ou sequer filmagens ou fotografias recentes?

KSM foi dado como morto em 2002: http://www.atimes.com/atimes/South_Asia/DJ30Df01.html

Está KSM realmente vivo e sob custódia do governo estadunidense? Ou é isto mais uma enorme mentira, tal como os atentados de 11 de Setembro em si?

Alfonso dijo...

Fernando:
Pues sí, es realmente curioso que no se nos esté dando imágenes ni videos del juicio. ¿Quienes son realmente los que están siendo juzgados?, todo oscuro, más bien negro...