miércoles, 21 de agosto de 2013

El Caso de las fotos de la muerte de Osama Bin Laden podría dirigirse a la Corte Suprema

Un grupo conservador a que ha demandado al gobierno para obtener fotografías del cadáver de Osama bin Laden está llevando su caso a la Corte Suprema.

Un tribunal de apelaciones dictaminó en mayo que la liberación de las imágenes "podria causar actos violentos y ataques" contra Estados Unidos. Judicial Watch habia afirmado que las fotos de la liberación del cuerpo de Bin Laden que está enterrado en el mar no comprometera la seguridad nacional.

En una demanda presentada ante el Tribunal Supremo esta semana, Judicial Watch escribió que la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia se equivocó al confiar en las afirmaciones del gobierno de que la liberación de las fotos del cuerpo de Bin Laden siendo enterrado en el mar provocaría disturbios. Permitir al gobierno a hacer tal afirmación sería debilitar la Ley de Libertad de Información (FOIA-
Freedom of Information Act ), sostuvo Judicial Watch.

"Al ofrecer deferencia casi ciego al Poder Ejecutivo, es previsible que el Ejecutivo va a abusar de su autoridad al parecer inapelable", para usar las exenciones de FOIA, Judicial Watch sostuvo.


traducido de http://www.huffingtonpost.com/2013/08/20/osama-bin-laden-photo-supreme-court_n_3787431.html

No hay comentarios: