lunes, 3 de marzo de 2008

Las dudas de Marion Cotillard sobre el 11-S desatan polémica


París. (EFE).- Un vídeo de la actriz francesa Marion Cotillard en el que pone en duda la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York ha sido puesto en circulación en internet y ha llevado a algunos en EE.UU. a exigir que se le retire su flamante Oscar.

"No comento", dijo hoy una y otra vez el abogado de la premiada intérprete de 'La vida en rosa', Vincent Toledano. También guardó silencio al ser preguntado por sus declaraciones a medios locales de que Cotillard nunca quiso poner en entredicho los atentados del 11-S y que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Unas palabras que la actriz pronunció hace un año en un programa de la cadena 'Paris Première', que volvió a difundirlas después de que Hollywood le diera el Oscar a la mejor actriz la semana pasada y que la revista 'Marianne' retomó en su página web.

Después de que el entrevistador de la cadena le preguntara su opinión sobre la tesis de que la muerte del conocido artista Coluche no fue accidental, la actriz contestó que tiene "más bien una tendencia" a inclinarse a menudo por "las teorías del complot".

Cotillard negó que eso sea una actitud paranoica: "Pienso que nos mienten sobre muchísimas cosas: Coluche, el 11 de septiembre. En internet se pueden ver todos los filmes del 11 de septiembre sobre la teoría del complot. Es apasionante, incluso adictivo".

Preguntada por lo que más ha perturbado a la actriz sobre el 11 de septiembre, la actriz dijo: "¿Te muestran otras torres del mismo tipo golpeadas por aviones que hayan ardido? Hay una torre, creo que fue en España, que ardió durante 24 horas".

La actriz hacía referencia aparentemente al Edificio Windsor, de Madrid, donde se declaró un incendio el 12 de febrero de 2005, que fue extinguido por los bomberos y obligó después a la demolición controlada de la torre.

"¡Nunca se derrumbó! Ninguna de esas torres se derrumba. Y allí en unos minutos se cae", agrega la intérprete en alusión a las Torres Gemelas.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080303/53441838567.html