sábado, 22 de marzo de 2008

4 décadas de planes para conquistar el petróleo árabe

Naief Yehya

Para tratar de entender como llegamos a la más reciente invasión a Irak conversamos acerca de los orígenes de esta guerra y de las que están por venir en esa atribulada zona del planeta con Ralph Schoenman, el analista, veterano militante, implacable crítico del imperialismo estadounidense y autor de entre otras obras, la seminal, La historia oculta del sionismo (Veritas Press, 1988).

Ralph Schoenman: Lo más importante que debemos entender es que esta es una guerra que ha estado en preparación desde 1964. Desde entonces el Consejo Nacional de Seguridad (National Security Council, NSC) en todos los gobiernos estadounidenses ha elaborado planes para apoderarse del petróleo árabe mediante intervenciones militares directas. En lo que concierne a Irak los planes de invasión datan desde la revolución de 1958 que derrocó a Nuri al Said, quien era un títere del imperialismo británico.

En la publicación conservadora, Commentary, de enero de 1975, Robert Tucker publicó "Petróleo, la causa de la intervención estadounidense". un largo ensayo que reflejaba los planes del Pentágono. Tucker escribió que sin una intervención existía la muy clara posibilidad de un desastre económico y político que sería comparable, "no sólo en lo superficial", al colapso de la década de los años 30. Tucker identificó el área costera del Golfo pérsico, el litoral y la antigua Mesopotamia, como un nuevo El dorado en espera de sus conquistadores: "El área que podría satisfacer nuestros requerimiento se extiende desde Kuwait hacia abajo por la región costera hasta Qatar, una franja de 400 millas de largo que provee 40 % de la producción de la OPEP. No hay centros sustanciales de población, no hay árboles, su control efectivo no nos expondría a las experiencias de Vietnam". A finales de 1975, Miles Ignotus (seudónimo que significa en latín "soldado desconocido"), publicó un reporte titulado "Capturar el petróleo árabe", que era el borrador de lo que se convertiría en la Operación escudo del desierto:"La 82ª división aérea y los batallones de caballería aérea deberán embarcarse en transportes aéreos gigantes C15 y C141, cargarán combustible en bases militares israelíes, tirarán paracaidistas en ciertas instalaciones petroleras claves, campos petroleros y aeropuertos, y avanzarán hacia la capital. Serán escoltados por aviones cazas basados en Israel y en porta aviones en el mar arábigo". continua: http://takingaimradio.com/articles/schoenmanguerra1.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este blog. Felicidades.

Os dejo aquí la dirección de mi canal de youtube con vídeos interesantes sobre el atentado de las torres gemelas.

Hace poco traduje dos series realizadas por Simon Shack.

Se trata de "911 amateur" y "September clues". En estos vídeos se describe cómo las imágenes retransmitidas en directo por TV el día de los atentados fueron mayormente un burdo montaje, un escenario realizado por ordenador, con aviones falsos, y apoya la teoría de que el propio gobierno de los eeuu utilizó misiles para atacar las torres. Al mismo tiempo analiza las grabaciones de aficionados existntes y también las desacredita con análisis serios de quien conoce el mundo del vídeo.

Si os interesa, podeis empezar por la segunda parte de 911 amateur, donde vereis que el agujero del ala derecha del primer avión en la primera torre aparece segundos después del impacto, y no en el momento del impacto. Se ve perfectamente en el vídeo del suceso difundido por la cnn. El agujero del ala aparece por lo que parecen ser cargas explosivas colocadas en el interior del edificio. Y esto es solo un ejemplo.

http://www.youtube.com/jesudel

Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Esto me parece interesante que esté publicado aqui:

La administración Bush reconoce que mintió al relacionar a Sadam con Al Qaeda

http://www.voltairenet.org/article156071.html

Gracias y seguid asi. Sois/Somos necesari@s.