sábado, 12 de septiembre de 2009

Articulo en Clarin sobre acto en Argentino 11-S

Ayer, en la Biblioteca Nacional, Sonnenfeld entregó copias de las imágenes inéditas al académico norteamericano James Fetzer, fundador de "Académicos por la Verdad del 11-S" y al documentalista Korey Rowe, autor de "Cambio perdido" que se proyectará hoy en el cine Tita Merello.

Estuvieron también Thierry Meyssan (Francia) y Oscar Abudara Bini de Argentina.

Sábado 12, Septiembre 2009

TESTIMONIO REVELADOR SOBRE EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS

Un fotógrafo de EE.UU. expone, en Argentina, todas las dudas

Es Kurt Sonnenfeld. Filmó el Ground Zero para el FBI. Tras una odisea llegó al país con ese material.

1 de 2
EXCLUSIVAS. VISTA AEREA DEL GROUND ZERO, NUEVA YORK, EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001. LAS FOTOS, NUNCA PUBLICADAS HASTA AHORA, SON PARTE DEL MATERIAL INEDITO QUE KURT SONNENFELD TRAJO A LA ARGENTINA.

Kurt trabajaba para el FEMA, el organismo gubernamental norteamericano encargado de actuar en caso de catástrofes, y debía entregar esas horas de filmación únicas al FBI para su investigación. No obstante, una cadena inesperada de acontecimientos hizo que él y su valiosa documentación inédita terminaran en la Argentina.

"Muchas cosas me llamaron la atención aquel 11 de septiembre en el Ground Zero", recordó Kurt en conversación telefónica con Clarín pocos minutos antes de iniciar, ayer, la Primera Conferencia por la Verdad y Justicia del 11-S, en la Biblioteca Nacional. "Pero la tragedia del 11-S era de tal magnitud que en aquel momento no me di cuenta".

La primera cosa rara fue que su jefe le pidiera viajar a Nueva York apenas se estrelló el primer avión. "Se decía que era una avioneta. Y normalmente el FEMA se moviliza cuando las fuerzas locales no dan a basto. Con el huracán Katrina, por ejemplo, fuimos varios días después. ¿Por qué ese apuro?", se preguntó. "Mi jefe anticipándose a mis preguntas me dijo: 'Nos están atacando'" Después Kurt se enteró de que otros agentes del FEMA ya estaban en sus puestos desde el 10 de septiembre, porque habían hecho "simulacros de ataques".

También le llamó la atención que le ordenaron no tocar nada "porque lugar era como el escenario de un crimen" y cuando llegó había camiones que sacaban vigas y limpiaban todo aceleradamente.

Cuatro meses después, cuando estaba en su casa editando el material para el FBI, Sonnenfeld tuvo una desgracia familiar. Y allí empezó su pesadilla.

En "El perseguido" de editorial Planeta, Sonnenfeld cuenta cómo el gobierno norteamericano empezó a presionarlo para obtener el material y cómo los acontecimiento lo fueron llevando a investigar a fondo lo sucedido. Las contradicciones y las dudas lejos de despejarse, aumentaron. "El gobierno de George Bush necesitaba una excusa para hacer la guerra en Irak", advirtió a Clarín Sonnenfeld.

En 2004, decide irse. "En EE.UU. no podés decir que tenés dudas de lo que sucedió el 11 de septiembre. No hay libertad. La semana pasada un asesor de Barack Obama, Van Jones, tuvo que renunciar por haber firmado, en 2004, un petitorio para hacer una investigación independiente. ¿Qué tiene de malo eso?"

En agosto de ese año cerró trato con un canal del TV argentino para exhibir su material pero, inesperadamente, el 30 de agosto Interpol lo arrestó en la puerta de su casa. "Tenían también una orden de la embajada de EE.UU. pidiendo el secuestro de todo el material", agregó.

Estuvo en la cárcel de Devoto y fue liberado. El doctor Daniel Refecas rechazó dos veces la extradición pedida por EE.UU. y ahora la causa se encuentra en la Corte Suprema.

Ayer, en la Biblioteca Nacional, Sonnenfeld entregó copias de las imágenes inéditas al académico norteamericano James Fetzer, fundador de "Académicos por la Verdad del 11-S" y al documentalista Korey Rowe, autor de "Cambio perdido" que se proyectará hoy en el cine Tita Merello.

Estuvieron también Thierry Meyssan (Francia) y Oscar Abudara Bini de Argentina.

2 comentarios:

JuanSe dijo...

Todo un icono! Es increíble que Clarín haya roto el hielo y se anime por fin a publicar la verdad o al menos, llamemosle otras opiniones.

Un milagro que solo la Sra. de Sonnenfeld puede lograr.

Uno mas del monton dijo...

http://lacapital.com.ar/contenidos/2009/11/28/noticia_0015.html