viernes, 11 de septiembre de 2009

La Ciudad de Nueva York reconoce 30.000 firmas válidas de la NYC CAN

Nueva York - En una decisión de última hora, los abogados de la Ciudad han reconocido que la NYC CAN, grupo formado por familiares de víctimas del 11S, personal de primera intervención y supervivientes, han presentado fehacientemente más de 30.000 firmas válidas para poner el referéndum para una nueva investigación del 11S frente a los votantes de Nueva York este mes de noviembre.

En una carta anterior del Secretario Municipal, con fecha de 24 de julio de 2009, la Ciudad había declarado que sólo 26.003 firmas eran válidas, 3.997 por debajo de las 30.000 necesarias. La concesión por parte de la Secretaría de la ciudad de que más de 30.000 de las 52.000 firmas presentadas eran válidas, de hecho, prepara el camino para los abogados de ambas partes para discutir la legalidad de la petición.

Preguntado si pensaba que la NYC CAN podía superar el desafío de la Ciudad sobre la legalidad de la petición, el asesor legal de los peticionarios, Dennis McMahon, dijo: "Absolutamente. Aunque la ciudad tiene un increíble historial de éxito en echar abajo iniciativas de votación, estaremos discutiendo desde una nueva perspectiva que refleja los acontecimientos sin precedentes del 11S. Creemos que los tribunales verán lo importante que es esta cuestión, y serán convencidos con nuestros argumentos jurídicos y nuestro punto de vista ". La determinación final sobre la legalidad de la petición llegará a tiempo para que el referéndum se incluya en la papeleta de voto de noviembre si los peticionarios se imponen .

2 de los representantes de la NYC CAN de Nueva York, el miembro de las familias del 11S, Manny Badillo, y el Director Ejecutivo, Ted Walter, llegaron a la Junta Electoral en la mañana del miércoles, 9 de septiembre para ayudar al árbitro nombrado por el tribunal en el comienzo de una revisión exhaustiva de las firmas en disputa, para enterarse de que la revisión del árbitro había sido cancelada debido a la concesión de última hora por la Ciudad. El Sr. Badillo de inmediato cogió el teléfono para informar a otros de la noticia.

"La Ciudad admitió que tenemos 30.000 firmas válidas. Gran victoria. " La concesión de la Ciudad es el resultado del inmenso esfuerzo realizado por los más de 50 voluntarios que aportaron más de 1.000 horas durante un período de dos semanas, desde el 10 hasta el 25 agosto, para verificar un total de 7.166 firmas que fueron injustamente invalidadas por el Secretario de la Ciudad de Nueva York y por la Junta Electoral. El 27 de agosto, la NYC CAN presentó a la Ciudad las 631 páginas de la declaración de hechos (Bill of particulars) catalogando cada una de las 7.166 firmas que se sostenía que eran efectivamente válidas. La Coalición presentó otras 28.000 firmas el 4 de septiembre para garantizar que el referéndum va en la papeleta electoral si gana el juicio, con lo que el total de firmas presentadas ascenderá a 80.000.


La Declaración de Hechos de 631 páginas presentada el 27 de agosto
La Coalición debe emitir su memorando para el lunes 21 de septiembre, en respuesta a la moción de la ciudad para el sumario del juicio. A la ciudad se le dará la oportunidad de responder antes de que se lleve a cabo la decisión del árbitro, el lunes 28 de septiembre. Recursos inmediatos es probable que sigan sin importar quién gane. La decisión final tendrá que decidirse para el 30 de septiembre.

Si el referéndum sale adelante en noviembre, daría lugar a la creación de una comisión local e independiente con poder de citación que se encargaría de volver a investigar exhaustivamente los ataques.

5 comentarios:

jm dijo...

Sin embargo, hoy la noticia era, logicamente, el 8º aniversario del 11S, y ningún medio habla (ni hablará) sobre las pruebas contundentes que llevan hacia el autoatentado. Nadade eso en las tv. Otro año más, las campanitas, las lecturas de los asesinados por el imperio, las promesas de Obama por acabar con Al Qaeda...Yo ya me esperaba este tratamiento de los medios, tan esclavos de la version oficial, pero me sigue produciendo bastante decepción y asco... que pena, tanta gente engañada y controlada por el poder invisible.

Anónimo dijo...

Y lo peor es la "exclusiva" de las nuevas imágenes...

Anónimo dijo...

Este es el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=TEcGgNpdyjE

Me he quedado a cuadros con lo del "asiento de avión"...

Weissman dijo...

Y lo peor en este 8º aniversario es que las TVs españolas se han lanzado a ofrecer una cortina de humo bien espeso con programas 'rosas' sobre una tal Belen Esteban.
Se han puesto todas de acuerdo [desde la mañana hasta la noche] para dar una re-lavada de cerebro colectiva con tonterias de una personaje de la 'prensa del corazon'.

Es bochornoso como hoy los medios de comunicación españoles tapan tan descaradamente cualquier atisbo con relacion al 11S.
[Excepto que en un canal están dando la propagandistica "United 93", seguidista de la versión oficial.]

No hay ningún debate sobre el 11S ni sobre las guerras y violación de leyes internecionales que ha traido.

Y por no mencionar el anuncio del envio inminente de 200 militares españoles a Afganistan.

La sociedad española está hipnotizada y anestesiada.

-Weissman-

MARTIN dijo...

También se emitió, si no me equivoco, world Trade Center. Pero es lo que esperábamos ¿no? El objetivo de los que están detrás y de otros que han sido engañados es seguir echando tierra y perpetuar el mito. Nosotros debemos seguir luchando y evitar que el mito y la mentira nos eclipse. Cada día es más la gente que se convence de la falsedad de la TCO. Esa gente recién llegada nos tiene aquí, me refiero a todos los que demandamos que se sepa la verdad y ofrecemos información. Hay además unas cuantas personas que realizan un trabajo impagable, a mí personalmente el que más me ha impresionado durante estos años ha sido el Prof. Steven Jones. Este hombre ha abierto los ojos de millones de personas en el mundo. Richard Gage es uno de ellos, y ahora es una de las personas más importantes del movimiento por la verdad.

El 8º Aniversario ha venido con una difusión mediática nula, nosotros sabemos que ha habido avances, y que habrá más. Ahora hay que esperar a ver si sale adelante la opción de poner el referendum en la papeleta de las elecciones a la alcadía de Nueva York de noviembre. No hay que perder la esperanza. De momento, a seguir trabajando, en la calle, en blogs, webs, boca a boca y como se pueda ;)