domingo, 20 de septiembre de 2009

La trama de la bomba líquida de Gran Bretaña - Aterrorizando las leyes de la Física, del texto del Dr. Sahib Mustaqim Bleher

Con la trama de la bomba líquida tres presuntos terroristas islámicos han sido declarados culpables de conspirar para el asesinato en masa en un vuelo. Según la historia de la propaganda oficial, el componente clave es el peróxido de hidrógeno, disponible fácilmente como blanqueador de cabello o enjuagues bucales, aunque en bajas concentraciones. Comprarlo en concentraciones altas, necesarias para la fabricación de explosivos podría conllevar su detección inmediata. Pero como va la historia, iba a ser mezclado con ácido sulfúrico y acetona (también conocida como quitaesmalte de uñas) e introducido en botellas de bebida junto con detonadores en el avión. ¡Fantástico!

Aquí está la explicación física:
si mezclas peróxido de hidrógeno de alta pureza con ácido sulfúrico se calienta mucho, por lo que se produce algún tipo de mini explosión, o más probablemente una gran salpicadura. También en poco tiempo derretiría la botella de bebida de plástico en la que ibas a llevarlo. Para convertirlo en un potente explosivo todavía tienes que mezclar la acetona, que tiene que hacerse a temperaturas bajo cero, por lo general alrededor de -78 ° C , si quieres un explosivo que pueda inflamarse más tarde. Ahora bien, hace demasiado frío en las vías aéreas superiores, pero no dentro de la cabina presurizada del avión. El mejor de nuestros aspirantes a terroristas podría conseguir lesionarse a sí mismo en el baño del avión. Las locas historias de abrir un agujero en el fuselaje del avión son pura imaginación. Por cierto, la seguridad del aeropuerto no estaba en absoluto preocupada de la potencia de los líquidos: el mismo día, John Reid, anunció el descubrimiento de la trama, simplemente se vertieron todos los líquidos confiscados a los viajeros en un recipiente grande, y nada pasó. Por supuesto, el mal olor de ácido sulfúrico y la acetona habrían revelado inmediatamente las sustancias químicas peligrosas de entre los litros de agua nociva y champú que le fue confiscado al público confiado.

El material descrito sirve para hacer un interesante experimento de química con el potencial de causar lesiones graves al experimentador. El explosivo líquido no tiene el potencial de hacer un agujero en un avión de pasajeros, como por ejemplo, la nitroglicerina. No hay componentes de explosivo líquido listos para mezclarse que detonan cuando se mezclan, y cualquier científico que se precie lo sabe. Todo lo que la saga nos dice es que la enseñanza de la física y la química en las escuelas estadounidenses y británicas es muy pobre. Y que los miembros del jurado fueron educados en Gran Bretaña.

Fuente: Terrorising the laws of physics, por el Dr. Sahib Mustaqim Bleher

1 comentario:

Joseba01 dijo...

Se ve que necesitan seguir induciendonos el miedo a los musulmanes. Es curiosa también la noticia de la detención de un padre (52) y un hijo (24) afganos en Denver. Le han dado un bombo del copón, y por lo que parece solo están vendiendo humo. Con los supuestos explosivos kíquidos, consiguieron que los usuarios de avión aceptaran más controles y más restricciones. Pero también consiguieron que la leche humana que llevaba más de una madre en el biberón, fuera considerada arma de destrucción…

Esta manipulación a la que nos están sometiendo, además de ser vergonzosa y humillante, es muy peligrosa.