jueves, 24 de septiembre de 2009

Marcha de la NYC CAN el domingo 27

El domingo 27 de septiembre, la NYC CAN, coalición compuesta por familiares de víctimas, supervivientes y miembros de equipos de primera intervención, ha organizado una marcha desde Battery Park hasta el ayuntamiento de Nueva York en protesta contra el intento de la ciudad de evitar que el referendum para la nueva investigación sobre los ataques del 11S se lleve a cabo.

Los ponentes para la marcha de Battery Park incluyen a los familiares de las víctimas, Bob McIlvaine y Manny Badillo, de Nueva York, al profesor de Universidad de Estudios de Medios de Comunicación, Mark Crispin Miller, y al actor Daniel Sunjata, de la serie de televisión de la FOX ganadora de un Emmy "Rescue Me", que muestra la vida en una estación de bomberos del Departamento de Nueva York tras el 11S. Tras un programa de media hora de los ponentes, los miembros de las familias de las víctimas y miembros de los equipos de primera intervención conducirán a miles de seguidores en la marcha que pasará por la Zona Cero, la Oficina del Secretario de la Ciudad y la Corte Suprema del Estado, antes de llegar hasta las escaleras de la alcaldía.

Esta semana la NYC CAN presentó un memorandum de ley en respuesta a la impugnación de la Ciudad contra la legalidad de la petición. El árbitro designado por el tribunal tiene previsto presentar su informe y recomendaciones a la Corte el lunes, 28 de septiembre. El Tribunal decidirá si adopta o no las recomendaciones del árbitro y luego emitirá una decisión, después es probable los recursos sigan inmediatamente. "Los argumentos son fuertes por ambos lados, de modo que los jueces tendrán algunas reflexiones y análisis que hacer", dijo Dennis McMahon, abogado de los peticionarios. "No hay otro caso pendiente en los tribunales de Nueva York que tenga mayor prioridad en el calendario que éste, por lo que debe tener una respuesta definitiva la próxima semana."

Si la Corte decide a favor de la Coalición y 15.000 de las 28.000 firmas adicionales presentadas el 4 de septiembre son consideradas válidas por la Secretaría de la Ciudad, el referéndum irá en la papeleta electoral de noviembre.

Si el referendum es aprobado, llevaría a la creación de una comisión local independiente con poder de citación que se encargaría de volver a investigar exhaustivamente los ataques. Para más información: http://www.nyccan.org/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brzezinski pide a EEUU que impida ataque de Israel a Irán

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0040_impedir_ataq_israel_a_iran_21sept09.html

Anónimo dijo...

CHAVEZ EN LA ONU: NADA PODRA DETENER LA REVOLUCION EN AMERICA LATINA.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92104

alfa dijo...

Las mentiras del 11 de septiembre nos horrorisan a todos hay que buscar la verdad en donde este escondida caiga quien caiga y si nos matan que nos maten diciendo la evrdad