lunes, 9 de agosto de 2010

Ahmadinejad cree que los ataques del 11-S fueron fabricados por EEUU


PARA INVADIR IRAK Y AFGANISTÁN

TEHERÁN, 8 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ha dicho que los ataques del 11 de septiembre, perpetrados en Nueva York y Washington D.C. con aviones de pasajeros secuestrados, fueron fabricados como una excusa para que Estados Unidos invadiera Afganistán e Irak y que la cifra de muertos fue exagerada.

Durante una conferencia en Teherán, Ahmadinejad señaló que no había evidencia de que la cifra de muertos en el World Trade Center de Nueva York, que resultó completamente destruido en los ataques, fuera tan alta como se había informado y que los "sionistas" habían sido alertados con anticipación.

"¿Cuál fue la historia del 11 de septiembre? Durante cinco a seis años, y con la ayuda de la prensa, crearon y prepararon a la opinión pública para que todos consideraran un ataque a Afganistán e Irak como (su) derecho", dijo en un discurso televisado.

Ningún "sionista" murió con la caída de las Torres Gemelas, según dijo Ahmadinejad, porque "un día antes se les dijo que no fueran a su lugar de trabajo". "Anunciaron que 3.000 personas murieron en este incidente, pero no se revelaron sus nombres. Quizás ustedes los vieron, pero yo no", añadió.

Existe una lista publicada de los muertos del 11 de septiembre de más de 90 países en Internet. Un total de 2.995 personas murieron en los ataques, incluidos 19 secuestradores y todos los pasajeros y tripulantes de los cuatro aviones capturados, según las cifras oficiales estadounidenses. Estados Unidos culpó de los ataques a la organización Al Qaeda, dirigida por el fundamentalista de origen saudí Osama Bin Laden.

Asimismo, Ahmadinejad acusó al Gobierno estadounidense de ejercer más censura mediática que cualquier otro país del mundo y negó el registro histórico del Holocausto. El sábado, Ahmadinejad reiteró su creencia de que el Holocausto fue inventado para justificar la creación de Israel.

"Inventaron un evento, el llamado Holocausto que posteriormente fue puesto como la base de la inocencia de un grupo", declaró.

La semana pasada, Ahmadinejad desafió a Obama a un debate televisado sobre asuntos globales durante su viaje a la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre. Dos años atrás, el líder iraní pidió visitar el lugar del World Trade Center "para presentar sus respetos", pero la policía neoyorquina se lo impidió.

Washington logró en junio aprobar una cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, para presionarlo a suspender su polémico programa nuclear. Sin embargo, esta semana Obama aseguró estar abierto a conversar con la república islámica, y buscar "un conjunto claro de medidas que consideraríamos suficientes para demostrar que no están buscando armas nucleares".


No hay comentarios: