martes, 10 de agosto de 2010

La policía alemana cierra la mezquita donde se planeó el ataque del '11- S'

Según los servicios de inteligencia alemanes la mezquita podría

agrupar a 45 islamistas radicales y haber sido un centro clave

para los yihadistas en Hamburgo.

EUROPA PRESS BERLÍN 09/08/2010 15:57 Actualizado: 09/08/2010 19:42

La Policía alemana ha cerrado la mezquita de Hamburgo donde se reunieron los terroristas que secuestraron los aviones que se utilizaron para cometer los atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Unos 20 agentes han registrado este lunes la mezquita de Taiba, que antes era conocida como mezquita de Al Quds y que estaba siendo vigilada desde que se cometieron los ataques. Se sospecha que Taiba, la organización cultural asociada a este centro religioso, que ha sido ilegalizada, ha colaborado con extremistas.

Los investigadores alemanes creen que varios miembros del Movimiento Islámico de Uzbekistán se reunieron en la mezquita antes de ir a un campo de entrenamiento yihadista. Según los medios de comunicación alemanes, un informe de los servicios de inteligencia publicado recientemente describe la mezquita como "un importante centro para los yihadistas en Hamburgo" que agruparía a 45 islamistas radicales.

Estados Unidos afirma que el 11-S lo planeó una célula de Al Qaeda en Hamburgo. El 11 de septiembre de 2001, varios terroristas se hicieron con el control de cuatro aviones y los estrellaron en el World Trade Center (en Nueva York), en el Pentágono (Washington) y en un campo en Pensilvania, causando la muerte de unas 3.000 personas.

Fuente: publico.es

Nota: No entiendo como se puede cerrar una mezquita que dice que alberga a criminales y no se detenga a los criminales que dicen reunirse alli, claro si hay pruebas de ello y no es una neurosis estatal como es todo lo que rodea el 11-S que lo hicieron para vender y consumir armas, menudo negocio (mira en http://projects.washingtonpost.com/top-secret-america/ )


No hay comentarios: