viernes, 13 de agosto de 2010

El silencio de los medios sobre el edificio 7

Este dibujo por artista Nathan James simboliza la falta de conocimiento de la mayoría de gente en Estados Unidos sobre la caída del edificio 7 ( a velocidad de caída  libre , 6.5  segundos ) a las 5.20 de la tarde el 11 de Septiembre del 2001.  En el gráfico de abajo podemos ver lo poco que hablaron los medios sobre este evento en el mismo día.  Las columnas en verde simbolizan que hablaron mas de 20 segundos sobre la caída, en fase dos, gris hablaron menos de 20 segundos y finalmente la fase con solo puntitos simboliza silencia absoluto sobre el tema.  La *  simboliza que la BBC hablo durante varios minutos , pero 12 minutos ANTES de que ocurre el colapso.  Otras estaciones también hablaron del colapso antes de que ocurio.  (ver debajo del gráfico)

Como se puede ver, solo 7 horas después del desplome de este edificio sin que ningún avión le hubiese impactado, ninguna cadena de televisión ya hablaba de ello.   Por eso hasta dia de hoy mucha gente no sabe sobre la caída del edificio 7  De donde vinieron las ordenes a los medios de silenciar este tema ?

Nota: Antes de que ocurio, curiosamente SI hablaron de ello:
-12  minutos antes del tercer derribo, la periodista de la BBC Jane Standley informa en directo: "Me acaban de notificar que otro edificio, el número 7, el edificio Solomon Brothers, de 47 pisos, ha colapsado".

-En directo, Aaron Brown de la CNN, más de una hora antes del colapso, "El edificio número 7, en el complejo WTC, está ardiendo y se ha colapsado o se está colapsando".

-En directo, Tracey Neale de la FOX, justo antes del colapso, dice "Ahora nos está llegando la información de que otro edificio se ha colapsado, es un edificio de 47 pisos…" Mientras tanto, se ve claramente el edificio de pie en la pantalla y mientras seguía comentando el suceso, vemos que el edificio se colapsa.


Ver videos de estas cadenas anuciando el derumbe ANTES de que ocurio


1 comentario:

Anónimo dijo...

Evidentemente lo mas complicado de la farsa fue deshacerse del edificio 7. La solución fue ese silencio pactado en los medios, pero ahí está la clave para entender el autoatentado.