sábado, 21 de agosto de 2010

Potencias rompen récord en gastos militares

por Cira Rodriguez César
Estados Unidos y Europa encabezan la lista de naciones que, en plena crisis económica y financiera, gasta más de 1 mil 464 billones de dólares. El mundo nunca antes había erogado tal cantidad de dinero en armamento


El gasto militar mundial aumentó en 2009 casi un 6 por ciento en términos reales, a pesar de la crisis financiera y la recesión económica, con la cifra récord de 1 mil 464 billones (millones de millones) de dólares.
Un análisis del Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés) indicó que esa cifra equivale al 2.4 por ciento del producto interno bruto mundial y a 217 dólares por cada habitante del planeta.
Expertos de ese organismo sueco aseguraron que mientras los gobiernos hablan de austeridad y la reciente cumbre del G20, celebrada en Toronto, Canadá, prometió reducir el déficit fiscal a la mitad en 2013, las inversiones en defensa siguen disparadas.
A la industria armamentista parece no importarle la alarmante tasa de desempleo mundial, el alza de los precios de los alimentos y otros productos básicos, o que millones de personas en todo el mundo aún no tengan acceso a la educación y la salud.

continua: http://www.voltairenet.org/article166686.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Documental ::: AL-QAEDA NO EXISTE :::
http://www.youtube.com/watch?v=UN_9vJGbyEI

Altísimamente recomendable...

Anónimo dijo...

Orden de arrestro en Suecia contra el fundador de Wikileaks por violación:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/21/internacional/1282384046.html