domingo, 29 de agosto de 2010

Un informe pide la "infiltración" en los sitios web por la verdad sobre el 11-S

Un nuevo informe publicado por un "think tank" llamado Demos advierte de los efectos peligrosos de las teorías de conspiración sobre la sociedad y aconseja estrategias a los gobiernos para mitigar estos efectos, incluida la infiltración de los sitios web.

El informe, llamado El poder de la sinrazón: las teorías de conspiración, el extremismo y el contraterrorismo, dice: "el más notorio e influyente, el 'Movimiento por la verdad sobre el 11 de septiembre'  'ha puesto en duda la historia oficial del 11 de septiembre y se ha convertido en una fuerza política importante y creciente.
"

Los autores señalan que el movimiento  por la verdad sobre el 11 de septiembre es "pacífica", pero no hace ninguna distinción entre el cuestionamiento legítimo de la versión oficial del 11 de septiembre  y cualquier tipo de teorías que no están relacionadas , y que a menudos son teorías racistas conspirativas.

El informe Demos reconoce que "algunas conspiraciones han resultado ser verdad. Nuestras instituciones y los gobiernos han engañado a la población para avanzar en ocultos y no declarados intereses ", y luego cita las operaciones Northwoods, el  plan del Jefe de Estado Mayor que no fué aplicado, para organizar un ataque de falsa bandera  terrorista e inculpar a los cubanos en 1963, así como la participación de la CIA en el
golpe militar de 1973.

Pero el informe sólo se refiere a limitar los efectos de las teorías de conspiración sobre el funcionamiento del estado, no con la justicia o la exactitud de los registros históricos. Dice lo siguiente:

    En términos más generales, las teorías conspirativas abren una brecha de desconfianza entre los gobiernos y las comunidades en particular. Teorías de la conspiración - tales como aquellos que dicen que el 7 de Julio en Londres o el 11/S  fueron  "trabajos internos '- demolerán la reciprocidad y la confianza que la gente tiene en las instituciones de gobierno, con ramificaciones sociales y políticas que todavía no se comprenden completamente. Esto puede obstaculizar los esfuerzos sobre todo a nivel comunitario para luchar contra el extremismo violento.

Demos hace una serie de recomendaciones a los gobiernos para luchar contra las teorías de conspiración, incluyendo una llamada para más apertura de los gobiernos.

El informe también cita los escritos de Cass Sunstein, un nombramiento por parte de Obama, quien pidió recientemente la infiltración "cognitiva" de grupos por la verdad sobre el 11-S. El documento Demos a su vez llama a los agentes del gobierno para que "abiertamente infiltren" los  sitios web y salas de chat con el fin de ofrecer "información alternativa" y "sembrar semillas de duda".

El informe Demos se puede descargar aquí

Fuente: http://911truthnews.com/report-calls-for-infiltration-of-911-sites/



No hay comentarios: