domingo, 5 de diciembre de 2010

Carta de un controlador

Recibido de Anónimo,

A ver si nos entendemos!
Porque me estáis diciendo cosas de flipar:

Para enteraros deberiais en lugar de leer los periódicos , leed el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.
Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.
Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.

Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo.

Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión.

Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.

12 comentarios:

greg grisham dijo...

MAS CARTAS:

Nos llegan por Irene García Inés:

Estimados amigos me dirijo a vosotros en un intento de divulgación de la circunstancia actual que afecta a mi familia y a muchas otras.

Supongo que a estas alturas estaréis todos al tanto del problema tan grave que está teniendo lugar en nuestro país.

Por supuesto lamento la situación de todas esas personas que se encuentran tiradas por los aeropuertos y que se han quedado sin poder volar. Lo lamento y lo comprendo porque entre ellos se encuentra mi marido, que está en el aeropuerto de Munich desde el viernes a media tarde intentado volver a casa.

Os pido que pese a las informaciones unilaterales que están apareciendo en los medios de comunicación, analicéis las circunstancias desde su inicio con espíritu crítico.

Desde hace 1 año el gobierno pretende poner a la venta la gestión de los aeropuertos españoles. Desde dicha iniciativa se está intentando a toda costa que los controladores abandonen voluntariamente sus puestos de trabajo y así impedir cualquier indemnización. Sus puestos serán suplidos por trabajadores de bajo coste a los que se pretende dar un entrenamiento "express", con todo lo que ello implica. Con esta finalidad se han llevado a cabo 4 Reales Decretos que afectan al sector del control aéreo y en los que se anulan todos sus derechos constitucionales y estatutarios (bajadas salariales impresionantes, peligrosos aumentos de jornadas, denegaciones de derechos a baja). A una controladora que se incorporó tras su baja de maternidad la obligan a devolver a la empresa AENA esos 4 meses de actividad.
La huelga encubierta se ha hecho así porque entre los derechos que les han quitado el año pasado estaba también el derecho a huelga.
Los sueldos que se dicen ganan, no son ciertos ni de lejos. Por supuesto no estoy diciendo que sus sueldos sean bajos, pero seamos consecuentes, hay muchos empleos en este país altamente remunerados en función numerosas variables como disponibilidad geográfica, cualificación, nocturnidad, responsabilidad civil y humana. En cualquier caso ese dinero proviene de su trabajo, no de robar, y eran establecidos desde el gobierno como el de todos los funcionarios.
¿No os parece raro que un sector que puede perder tanto se haya unido de esta manera, haya montado semejante pitote y ninguno de ellos quiera misteriosamente hacer públicas sus alegaciones? ¿Ninguno tiene amigos perodistas? No creo que sea porque no suscite el interés del público.

Si los controladores han actuado así es porque no les quedaba ninguna alternativa. Luchan contra el gobierno, pero todos los organismos a los que pueden recurrir empiezan y acaban en el gobierno, incluidos los medios de comunicación. Era esto, o correr el riesgo de estampar algún avión, y puesto que la culpa sería suya en cualquier caso, mejor sin duda que haya sido así.


Porfavor, informaros de lo que os cuento y si osparece cierto y justo pasad este correo a vuestros contactos, esta es la única vía de expresión que queda. Que se preparen el resto de funcionarios y cuerpos del estado. Hoy mi país, mi gobierno y el periodismo han dejado de tener mi credibilidad, jamás pensé poder sentir esto.

Os copio el mail que después de este día aciago hemos recibido de mi hermano para explicarnos cómo se encuentra.

greg grisham dijo...

"Queridos amigos:


Muchas gracias por vuestro apoyo y preocupación. Estoy bien, triste en lo más profundo de mi corazón, pero bien. A partir de hoy, contra mi voluntad, restringida mi libertad, paso a ser parte del ejército del aire. Un coronel y un capitán del ejército me han hecho firmar una serie de papeles en los que se me aplica el régimen castrense. El sistema democrático español hoy ha retrocedido 40 años.


La rebelión y protesta de los controladores era una defensa de nuestros derechos, no de unos privilegios como dicen los políticos a través de sus subordinados medios de comunicación. Con el Real Decreto impuesto el viernes 3, se nos han quitado el "privilegio" de libertad sindical, enfermedad laboral, baja por maternidad, disfrute de permiso por matrimonio y cualquier otro derecho reflejado en la Constitución o en el Estatuto de los trabajadores.



Hay pocos controladores en España porque AENA no ha querido contratar a los nuevos formados en la escuela hace 5 meses y ha expulsado a 70 trabajadores de más de 57 años, ¿¿¿porqué??? para ahorrar y poder enjuagar la deuda de 12.000 millones montada por la creación de aeropuertos innecesarios como los de León, Huesca, Ciudad Real, Albacete... y de "superterminales" como la T4 de Madrid o la T1 de Barcelona, ganando millones en comisiones ilegales. La verdadera lacra de este país: los políticos.

Nos han rebajado el sueldo un 65% e incrementado la jornada laboral un 35%, y no hemos dicho nada, pero lo de ese decreto ya era demasiado.


Nos han ganado, nos han hecho sentarnos en los puestos de trabajo a punta de pistola, amenazándonos con 8 años de cárcel y con documentos en los que se nos embargaban las cuentas corrientes y cualquier propiedad (tenían ya el listado preparado de cada controlador).


Soy consciente de que la gente engañada por los medios nos odia, y piensa que somos unos privilegiados, que encima les hemos dejado sin vacaciones. Pero la verdad es muy distinta. El gobierno dice que ganamos 300.000 euros de media, bien pues yo este mes gané 2345 euros. Y esa es la excusa y la mentira para semejante atropello a un grupo de trabajadores y ciudadanos.


Antes de tomar tan drásticas medidas llevamos un año poniendo juicios; los hemos perdido todos ya que el corrompido sistema judicial también está subordinado al poder político, hemos intentando mil acuerdos con gobierno, oposición, etc. todo en vano.


Hoy me avergüenzo de vivir en el país que vivo".


Un abrazo a todos,
Soldado raso E. C.

Anónimo dijo...

Y que quereis realmente, en cuanto a sueldo y horario.

" yo este mes gané 2345 euros " te parece poco en un pais con sueldo mínimo (quien lo tiene) de unos 600 euros?

Alfonso dijo...

lo primero, ¿qué coño tiene que ver esto con el 11 de septiembre o los atentados de bandera falsa?
Lo segundo:sueldos de los controladores en España son los mas altos del mundo, cierto es que los han bajado, pero mas bien bajarlos tendrían que haber devuelto todo el dinero que han ganado de mas por el continuo chantaje de las huelgas.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/12/economia/1263304552.html
:
la media es de 350.000 euros anuales, cantidad que casi triplica el de un controlador británico y duplica la de un francés, alemán o italiano.

Chematena dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario.
Los priviliegios son difíciles de mantener en una época como la que vivimos, sobre todo si uno es funcionario público. Los decretazos de los que nos habla esta chica controladora no son ni mas ni menos que el empeño del gobierno en rebajar dichos privilegios. Si a mí, que soy también funcionario, pero de los de la enseñanza, donde tambiénn tenemos de donde quejarnos, me pagasen lo que a un controlador te aseguro que me jodería sin rechistar. Con ese sueldazo me daría para pagarme un equipo de sicólogos que me hiciesen ver, caso de no hacerlo por mí mismo, lo priviligeado de mi situación, antes y después de los tres decretazos, antes y despues de una condiciones laborales y otras.
Efectivamanete hay que sentir vergüenza de éste país: en otros ponen más rápidamente en su sitio a los que, con su irresponsabilidad, causan el desastre que generaron con su increible actitud insolidaria con mas de 600000 personas que nada teníaan que ver con su situación, ....o era también una huelga salavaje política para castigar a la parte de esas 600000 personas que hubieran podido haber votado en la últimas elecciones al zapatero?
un saludo a tots

greg grisham dijo...

Estoy de acuerdo Alfonso. El espectáculo del Matrix nos ha llevado hacia aguas rocosas y nebulosas y precisa un giro de timón de vuelta al rumbo 11$.

De todas maneras, ha sido un acontecimiento extraordinario y merecía algo aquí.

Mi propia conclusión es la de siempre. HIPOCRESÍA E IRONÍA. A nadie le importa la injusticia hasta que le toque a él.

SOY CONTROLADOR:
NO ME IMPORTA QUE
EL 11 BU$H LO HIZO S
PERO...

CONTROLADORES:
EL 11 BU$H LO HIZO S
DEJAROS DE GILIPOLLESE

Anónimo dijo...

Pues a mi sí me parece importante.
No soy controlador, pero les entiendo y les apoyo totalmente.
Y no pienso discutir lo que ganan aunque yo gane mucho menos.
Aquí lo que hay y sigue habiendo es una campaña de los medios de comunicación para tratar de eliminar el último trocito de clase media que quedaba en España, para que el gobierno y las mega empresas ganen un poco más.
Y vala gente y se lo traga todo (la envida de ver que hay alguien que gana más que tú es importante)Al final lo que quieren es que seamos todos unosmileuristas acojonados, y no van a parar hasta que lo consigan. José blanco: ¿eres del grupo de bildelberg? Puede que esto no sea 11s, pero sí es Nuevo Orden Mundial
Mario

greg grisham dijo...

Que sí.
Que es importante.
Pero como la gente es tan hipócrita.
Y no importa que el 11-BU$H lo hizo S, con tal de que tenga mi pensión, pues cuando alguien pierde la pensión, pues que se joda. Es esta la única ley del Universo.

Alfonso dijo...

La gente que no mueve un dedo por los problemas de los demás que no espere que los demás muevan un dedo por sus problemas...

cuantico dijo...

me parece viendo lo que esta pasando que esta gente se esta jugando de verdad su puesto de trabajo y aun asi la gente solo ve que si gana mas dienro que si privilegios que puede ser que los tengan pero a lo mejor teniamos que luchar nosotros por los nuestros y no quitarselos a los demas que eso no nos va a devolver los puestos de trabajo perdidos o el poder vivir medio bien sin miedo a cualquier cosa por perder el puesto de trabajo y aguantando todas las humillaciones por miedo a represalias
Cuando encima sabemos que los que de verdad tieen sueldos astronomocs legalmente e ilegalmente son los que salen en la tele contando nada mas que mentiras en las que se les han pillado infinidad de veces y aun asi todavia hay quien los cree
Que descarguen su ira con ellos y no vcon los controladores que no son ni mucho menos los que nos han metido en donde estamos
y al anonimo que no ve que sto tenga que ver con le 11-s y los atentados tendria que darse cuenta que su vida y la del resto del mundo tiene que ver con eso

sMAb dijo...

El frente ahi que llevarlo con "La Verdad sobre el 11-S y sus otras realidades y consecuencias paralelas"). Son delitos punibles todos. Es el mismo modo operandis con la deuda de fondo y los autoatentados y autocrisis para buscar enfrentamientos y justificar sus medidas del orden".

sMAb dijo...

"La Verdad sobre el 11-S y sus otras realidades y consecuencias paralelas" son delitos punibles, dado que es el mismo modo operandis con la deuda de fondo y los autoatentados y autocrisis para buscar enfrentamientos y justificar sus medidas del orden. No a los Rothchilds y a sus acolitos".

11ScuadronesTeam
P4NK4HACK3RSTeam
http://investigar11s.org
http://elhackbogado.com
http://escuadronesporlaverdad.com
Canales TV:
http://worldtv.com/elite/
http://worldtv.com/activismo
http://worldtv.com/investigar11s

¡ NO A LOS AUTOATENTADOS DE FALSA BANDERA QUE JUSTIFICAN LAS GUERRAS DE INVASIÓN, EXTERMINIO Y ACAPARACIÓN INDEBIDA !. NO A LAS DEMOCILIONES CONTRALADAS DE TORRES GEMELAS, VAGONES DE TREN,DE METRO,AUTOBUSES Y SISTEMAS MONETARIOS GLOBALES DE DINERO DEUDA SIN CONTRAVALOR!. NO A LOS AUTOATENTADOS DE FALSA BANDERA BACTERILOGICOS PARA VENDER VACUNAS Y CREAR UNA HUMANIDAD APESTADA Y ENCERRADA EN CIUDADES CARCELES-AEROPUERTOS. "El illuminati que mas ilumina es el que mejor HACKrde"- sMAb