miércoles, 8 de diciembre de 2010

Federación de militares (FAME) "La ley que permite militarizar a los controladores está derogada

Es decir que el estado de alarma que nos han endilgado, debería desde ahora mismo perder completamente su validez. Cualquier tribunal debería declarar nulo el estado de alarma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Investigar11s perdió el rumbo:

http://www.diariocritico.com/2010/Diciembre/exclusivo/241923/controladores-huelga.html

Los controladores apagaron los sistemas
07-12-2010

Es algo desconocido hasta el momento y que revela ahora diario e-Xclusivo: los controladores aéreos no sólo abandonaron sus puestos de trabajo en sus respectivas torres, sino que apagaron los sistemas, de tal manera que si controladores traídos de fuera quisieran ocupar sus puestos no podrían, dado que no tenían las claves de acceso. Como se ve, la huelga salvaje de los controladores fue 'absolutamente salvaje', y eso es algo que no les va a perdonar el Gobierno y que tiene muy en cuenta la Fiscalía.

El problema era mayúsculo, porque había multitud de aviones en vuelo, con especial peligro para los transoceánicos. Esos vuelos tuvieron que dar la vuelta a mitad de camino, o bien seguir a destinos como Lisboa, cuyo aeropuerto no estaba preparado para tal tráfico aéreo. Eso le ocurrió, por ejemplo, al fiscal de la Audiencia Nacional, que venía de Estados Unidos y que el abandono masivo de controladores en España le pilló en mitad del Atlántico: su vuelo tuvo que ser desviado a Lisboa.

De lo que no hay duda es que, al aplicarles la ley de Navegación Aérea, todo el expediente va por la vía penal. Ya no es posible negociar la retirada de sanciones: la instrucción judicial se ha abierto y seguirá su curso.

greg grisham dijo...

Sentía obligado a subir como siguiente entrada la noticia de DiarioCrítico.com enviado por Anónimo pero leí el siguiente comentario y decidí dejar de "seguir con esta pérdida de rumbo".

Enviado por: Cristina Antón / 08-12-2010 8:51
Todo esto que publicas es ABSOLUTAMENTE FALSO. Los sistemas de control, com tú los llamas son cosas del personal de mantenimiento de AENA y no tienen en mi consola botón de ON/OFF. Las claves de acceso las cambian en dos segundos, que para algo los sistemas son suyos. No hubo en ninún momento NI UN SOLO AVION volando sin control. Y en todas las dependencias quedó un retén de controladores para emergencias, ambulancias y vuelos hospital y de trasplantes. Es increíble que sueltes todas estas animaladas siendo como son mentira. Lleváis un año diciendo todo tipo de falsedades inventadas y burradas sobre nosotros y os quedáis tan anchos. No sé cómo te atreves a llamar diaro a esto que escribes.

Anónimo dijo...

Bueno, seguramente si el estado de alarma es ilegal podrá ser recurrido, vamos a ver estos días. Lo que sí veo es que hay trabajos como por ejemplo cirujano que no puedes en medio de una operación decir que no quieres trabajar para protestar algo de tus condiciones.
Eso supongo que la asociación no lo defenderá, ¿o sí?

Anónimo dijo...

El tema de los controladores resumido:
1º 1999 : firman un convenio con durarión hasta el 2005 en el que se estipulan condiciones y una autoregulación del sector, en donde los propios controladores tendrían el control de examinar y formar nuevos candidatos.
2º El trafico aereo cada vez es mayor, sin embargo el numero de controladores no crece ni de lejos a la misma proporción(hasta entonces sí había crecido), en consecuencia el número de horas extras que se pagan mucho mas crece también.
3º AL crecer el número de horas extras los sueldos se disparan. Los controladores están a gusto con que haya hasta un tercio de su jornada en horas extras pues sus salarios aumentan mucho.
4º Llega el 2005 y el convenio espira. Aena intenta frenar el tema debido a que los costes laborales han crecido demasiado pero los controladores año tras año logran que las condiciones sigan. Su condición de imprescindibles es importante en esto...
5º Llega Pepiño y les baja el sueldo y cómo lo hace?, aumentandole el numero de horas fijas y bajando el número de horas extras, trabajan lo mismo que antes pero cobran menos...
6º Los controladores se rebotan y lo que quieren es qeu se baje el dinero percibido por las horas extras pero no que se aumente el número de horas fijas.


MI opinión es que los controladores abusaron de su control total y en muchos años salieron y aprobaron muy pocos controladores, se hizo un cuello de botella porque lo interesante es precisamente que escasearan y que cada vez hubiera menos horas extras. Ahora Pepiño ha dicho, pues como esto de qeu salgan controladores no se cambia en dos dias, pues como habeis estado trabajando todas estas horas sin rechistar pues ahora se incorporan esas horas como horario normal y no como extra, una pilleria por otra pillería. Y es lo que ha sido esto los pillos han sido pillados

Anónimo dijo...

fe de erratas:
en el anterior comentario cuando digo:
"porque lo interesante es precisamente que escasearan y que cada vez hubiera menos horas extras"

es:
"porque lo interesante es precisamente que escasearan y que cada vez hubiera más horas extras"