martes, 1 de febrero de 2011

Egipto: ¿Revolución o RevoluSIÓN?




El líder de la principal “Oposición” en el Cairo, Mohamed ElBaradei, estará a la cabecera de la marcha de hoy en la capital. ¿Sucede, como dicen en todos los medio$, una revolución? ¿O, yet another, revoluSIÓN programda por la OposiSIÓN controlada?

El Curriculum Vitae del Doctor ElBaradei se encuentra en la página de miembros de la junta directiva del prestigioso centro de estudios “International Crisis Group”.


El CV del Dr. ElBaradei se encuentra en compañía del de otros directivos del grupo como el de:

George Soros


Javier Solana


Joschka Fischer


Aquí la lista completa de la Junta Directiva


Aquí la traducción del CV del "Gran Líder" de la “OposiSIÓN"

El Dr. Mohamed ElBaradei, fue el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) desde diciembre 1997 hasta noviembre de 2009. Nacido en Egipto en 1942, obtuvo una licenciatura en Derecho en 1962 por la Universidad de El Cairo y un Doctorado en Derecho Internacional de New York University School of Law en 1974.

Comenzó su carrera en el servicio diplomático egipcio en 1964, sirviendo en las misiones permanentes de Egipto ante las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra, encargado de las cuestiones de control político, jurídico y de control de armas. Durante este período, el Dr. ElBaradei participó en las actividades de muchas organizaciones internacionales y regionales, entre ellas: la Asamblea General de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, la Conferencia de Desarme, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, La Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud, la Comisión de Derechos Humanos, la Organización de la Unidad Africana y la Liga de Estados Árabes.

De 1974 a 1978 el Dr. ElBaradei fue asistente especial del Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, durante los cuales él era un miembro del equipo negociador que llevó a la conclusión de los acuerdos de desarmamiento entre Egipto e Israel. En 1980 abandonó el servicio diplomático para unirse a las Naciones Unidas y se convirtió en un investigador principal a cargo del Programa de Derecho Internacional en el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones. Desde 1984, el Dr. ElBaradei fue un alto funcionario de la Secretaría del OIEA, ocupando una serie de posiciones políticas de alto nivel, incluido la de Jurídico de la Agencia y, posteriormente, Asesor del Subdirector General de Relaciones Exteriores.

En octubre de 2005, el Dr. ElBaradei y la AIEA recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos para evitar que la energía nuclear se utilice con fines militares y garantizar que la energía nuclear con fines pacíficos se usa de la manera más segura posible". En su comunicado, el Comité Noruego del Nobel que se refiere a la labor del OIEA como de "incalculable importancia", y se refirió al Dr. ElBaradei como un "defensor de miedo" de nuevas medidas para fortalecer el régimen de no proliferación nuclear.

El Dr. ElBaradei ha recibido múltiples premios por su labor como funcionario público y como un defensor de la tolerancia, la humanidad y la libertad, incluida la de Franklin D. Roosevelt Cuatro Libertades Medalla, el Raymond "Jit" Trainor Premio de la Universidad de Georgetown para la distinción en la conducta de la diplomacia y en 2008 el Premio Indira Gandhi para la Paz, el Desarme y el Desarrollo.

También ha sido el destinatario de numerosos títulos honoris causa y ha sido distinguido con condecoraciones como el collar más grande del Nilo - que es la más alta condecoración civil de Egipto - y la "Gran Cruz de la Orden del Mérito" de Chile.

E incluimos el último párrafo del CV de la Presidenta y CEO del grupo,
Luise Arbour


En 2008, la Sra. Arbour fue nombrado Miembro Honorario del Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá y Compañero de la Orden de Canadá. En junio de 2009, se convirtió en Officière Grande de la Orden Nacional de Quebec. En 2010, recibió la Orden del Mérito Nacional de Colombia, Gran Cruz y fue nombrado Comandante de la Legión de Honor francesa.

Greg Grisham
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodista$ y ON€ españole$ cobran por no haceeeeeer.




1 comentario:

Unknown dijo...

¿"Franklin D. Roosevelt Cuatro Libertades Medalla"?
Si vamos a ordenar las palabras como nos de la gana ¿Por qué no, por ejemplo "Roosevelt Libertades Franklin Cuatro Medalla D." o "D. Cuatro Medalla Roosevelt Libertades Franklin"?