sábado, 19 de febrero de 2011

en 1990 EL PaÍS sacó una sobre Gladio

Un informe oficial italiano implica en el crimen de Atocha al 'ultra' Cicuttini, relacionado con Gladio
El fascista fue condenado en el proceso que ha sacado a la luz la estructura secreta de la OTAN


El artículo describe el carácter oculto de Operación Gladio,

...un ejército secreto formado en los años cincuenta en Italia y otros países de la OTAN; en teoría, para hacer frente a una invasión del Pacto de Varsovia y, en la práctica, presumiblemente para impedir el acceso de los comunistas al poder...

Pero no menciona con qué medios, (autoatentados de falsa bandera)

Sin embargo, el artículo está seguido por esta información añadida:

La red de la OTAN y los 'años del plomo'

La presunta relación entre el ejército clandestino creado por la CIA y los servicios secretos italianos en los años cincuenta (la Operación Gladio o Stay Behind, en terminología de la OTAN) con los sangrientos atentados que conmocionaron al país durante los setenta, los años del plomo, constituye el eje fundamental de las investigaciones impulsadas por dos jueces venecianos: Felice Casson y Carlo Mastelloni. Mientras el primero indaga sobre el atentado de Peteano, el segundo lo hace en torno al derribo del avión Argo 16, en noviembre de 1973, que llevaba gladiadores y armas a la base secreta de Alghero (Cerdeña).Aunque la posible vinculación entre Gladio y terrorismo aún no ha podido ser demostrada, son muchos los elementos que abonan la sospecha; entre ellos, las maniobras realizadas a lo largo de los últimos años por los responsables de los servicios secretos italianos, de los que dependía la estructura paramilitar, para obstaculizar y desviar con pistas falsas las investigaciones judiciales en tomo a los atentados. La labor obstruccionista llevó a que en el sumario de Peteano fuera condenado entre otros el general de carabineros Dino Mingorelli, aunque la condena fuera luego anulada al estimarse que no hubo mala fe por parte del militar.

Especialmente revelador resulta el testimonio prestado por el fascista Vicenzo Vinciguerra al juez instructorde Bolonia el 19 de julio de 1984: "( ... ) Existía una verdadera estructura oculta capaz de actuar como dirección estratégica de los atentados y no, como habíamos pensado anteriormente, una serie de relaciones personales de afinidad política ( ... ) La amistad personal y el común credo ideológico entre algunas personas pertenecientes a los aparatos del Estado y elementos de extrema derecha no hubiera podido nunca producir niveles de cobertura tan amplios y capaces de llegar hasta la misma cúspide de los servicios de información".

Gracias Alfonso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo curioso del tema es que el que parece que embaucó a los demás y cogió a la metralleta, que es el que pertenecía a Gladio estuvo envuelto en el tema Gal.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/cronica/2002/327/1011609777.html

SERVICIOS SECRETOS
Como el resto de letrados de la acusación, considera que el crimen no fue aclarado del todo durante el proceso: «Faltan las cabezas pensantes. No nos dejaron investigar. Para nosotros, las investigaciones apuntaban hacia los servicios secretos, pero sólo apuntaban.Con esto no quiero decir nada».

El también letrado acusador José Luis Núñez Casal recuerda que «las pruebas con respecto a la munición no fueron facilitadas por el instructor. Cómo consiguieron las armas es el hilo que no se pudo desbrozar. Por eso no se pudieron demostrar responsabilidades políticas».

Miguel Ángel Saraiba, uno de los supervivientes de la matanza, también señala que «aún nadie sabe nada de posibles responsabilidades políticas. Pero ellos no tenían capacidad logística» para preparar el crimen. «Es de suponer que los mentores de aquellas personas eran... sonaron varios nombres... Prefiero no hablar. Soy víctima de mi tiempo y tengo miedo. Un miedo controlado, pero que a veces supera la media de mi resistencia. No soy un héroe, y he recibido amenazas los que no están conformes con la trayectoria del grupo político al que pertenezco. Por eso prefiero no hablar», insiste.Veinticinco años después.

Anónimo dijo...

Está muy bien que saquen este tipo de información. Ya va siendo hora de saber, para qué intereses geoestratégicos y comerciales trabajan estos mercenarios.
Lo mísmo ocurre con mafias italianas y francesas. Servicios Secretos y mafias trabajan para las mísmas cabezas pensantes. Son el cártel del crímen para torcer voluntades y crear "conciencia colectiva". Inyectarnos MIEDO y docilidad.
El sr.J.Solana debería dar al pueblo español muchas, muchas explicaciones sobre estos ejércitos de la OTAN. Y los presidentes del gobierno. Y muchos jueces y abogados del estado.
Salu2

Pancho dijo...

Buen artículo. El atentado de Bolonia fue muy parecido al 11-m, quizás si la gente supiera más sobre Gladio con la documentación que existe, quizás vería el 11-m más como una conspiración a nivel global y no internacional, de un caracter muy similar a la del 11-s o el 7-j.

Solo una cosa, hay algo que me quema un poco, siendo lector asiduo de webs con información real acerca del terrorismo, en el tema del 11-s en castellano digamos que esta es la más completa, supongase que debiera ser la más seria y rigurosa.

No me parece que encaje para nada ese ¿esteticismo? de poner PIS en lugar de el país, verSION y este tipo de historias.

No desacredito para nada la web, ni la causa, así como la información publicada, pero al leer PÍS me imagino a alguien de 14 años escribiendo el artículo, o en su defecto alguien cuya mentalidad se quedó en los 14, en resumen una impresión nada buena, si se llega a ese artículo sin previo conocimiento de la existencia del autoatentado, con lo delicado que es que alguien se acerque a esta información de primeras, cuando lea la pollez de PÍS va a pensar que aquí solo hay tontos.

greg grisham dijo...

ÖjÖ, alguno me parece no se ha dado cuenta de que la noticia es del 1990.

Estimado Pancho,

Que este sea el blog 11-$ en Castellano más completo, eso sí que es una verdadera pena.

Quizas, si no para otra cosa, este blog sirve para demostrar que la gente "seria y rigurosa" está demasiada ocupada con el DESINFOTENIMIENTO como para estar aquí con gilipolleces de quinceañeros tontos.

Efectivamente, eso ya es evidente. La gente de habla hispana "seria y rigurosa" está completamente vendida y por eso aquí decimos "el 11Bu$h lo hizo S" y €llo$ dicen, jilipoyéce.

Agradecemos la crítica y esperemos que alguien serio y riguroso haga algo al respeto.

sMAb dijo...

Vaya, vaya .... me habéis convocado como si nada ... no lo digo por lo de serio .... PERO SI POR LO DE RIGUROSO.

Para Pancho: Menos lección y mas HACKtion.

Yet Another oficial verSION guy.
Ve mañana a recibir a ZIOSIMON PEREZ

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://elhackbogado.com

Alfonso dijo...

Para Pancho:
Esperemos que Greg tome medidas para evitar eso, gracias.

Anónimo dijo...

¿Fascistas infiltrados para asesinar comunistas? ¡Pero si segun vosotros son los mismos!
¿Os dais cuenta de la chorrada que decis, no? Se cae por si sola....
Es evidente que son cosas tan diferentes, que los primeros se organizan para matar y desaparecer a los segundos.
Un poco de coherencia con las cosas que decis, por favor.