domingo, 27 de febrero de 2011

Pillan al gobernador del estado de Wisconsin admitiendo haber considerado infiltrar a violentos en las manifestaciones pacíficas





Se lee más o menos el mismo artículo en ambos periodicos principales de la región.

Madison.com

JSOnline.com

JOHN NICHOLS | The Capital Times

24 de Febrero de 2011

El gobernador Scott Walker dijo en una llamada telefónica esta semana que “había considerado” el envío de agitadores para interrumpir en las manifestaciones en la capital. El alcalde de la ciudad, Dave Cieslewicz, está furioso.

"¿El gobernador de Wisconsin, en realidad pensaba en la plantación de personas en las multitudes que podrían convertir estas protestas pacíficas en algo feo?" declaró enfadado el alcalde ante la prensa.

"Que el gobernador de nuestro estado sugiriese que incluso consideraba mandar a violentos a reventar estas protestas pacíficas es algo muy serio", continuó Cieslewicz.
“El gobernador tiene que explicarse cómo es que consideraba deliberadamente incitar a disturbios en el Capitolio.”

El alcalde Dave Cieslewicz

En un momento de la conversación telefónica, una llamada que se identificó como el multimillonario David Koch, un aliado de Walker y seguidor de campaña, le preguntó acerca de "plantar algunos alborotadores" para incitar a la multitud, en lo que han sido protestas pacíficas. La persona que hizo la llamada en realidad era Ian Murphy, un blogger que va del nombre “Buffalo Beast”.

“Habíamos considerado eso”, replicó el gobernador, añadiendo, “Mi único temor fue que, si se provocara un alboroto, el público quedaría con la idea de que el gobernador tendría que ceder para evitar estos problemas.”

La respuesta del alcalde Cieslewicz a continuación:

“Nuestras estimaciones son que tal vez medio millón de personas han pasado por la Plaza del Capitolio, en los últimos 10 días. Han venido con los ánimos cargados, y ha habido contra manifestaciones simultáneamente. Por lo tanto era de esperar problemas. Pero, lo que hemos conseguido es un compromiso de comportamiento cívico ejemplar y las protestas han sido todas pacíficas. No hemos tenido ni un solo arresto durante diez días de protestas.

Los manifestantes hasta ayudaban en la limpieza del capitolio y resulta que incluso está más limpio que nunca. La gente respetaba los jardines municipales así como si fuera su propia casa. Ayer por la noche veía desde el interior del Capitolio como los manifestantes organizaron una hora de limpieza, desmontaron el bloqueo al capitolio y asistieron a los barrenderos a cumplir sus tareas. Han estado a la altura de nuestra reputación de “Cortesía del Medio Oeste”.

Es preocupante que el Gobernador confiesa en público, haber considerado provocar disturbios en las protestas, en una llamada telefónica con alguien que fingía ser uno de sus principales contribuyentes a su campaña electoral, David Koch. Y cuando se le ofrece introducir a agitadores en las manifestaciones el gobernador responde, “lo habíamos considerado”.

“¿En realidad, el gobernador había contemplado eso? ¿El gobernador del estado de Wisconsin, en realidad pensaba plantar a personas en la multitud que podrían convertir estas protestas pacíficas en algo feo?

"Tanto los agentes de policía de la cuidad de Madison, como del Condado de Dane y del Capitolio y de la Universidad y del Estado, además de los agentes de decenas de municipios que vinieron a ayudar con mantener la paz y seguridad durante las protestas, merecen nuestros agradecimientos por haber actuado correcto en todo momento igual que los manifestantes. Que el gobernador de nuestro estado hubiese sugerido que consideraba meter a alborotadores para reventar protestas pacíficas es algo muy serio. El gobernador tiene que explicarnos exactamente qué quería decir. Espero que los medios de comunicación hagan seguimiento del asunto.”

Traducido por Greg Grisham
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodista$ y ON€ español€$ cobran por no hacer.

3 comentarios:

inconformista dijo...

Es bueno entender la equivalencia de lo que ocurre en otros lugares con lo que ocurre en España, pues las metodologías son análogas en practicamente la totalidad de casos.

En cuanto a infiltrar violentos en actos no violentos para desprestigiarlos, todos tenemos en la cabeza manifestaciones pacificas que acaban como curiosamente le interesa al gobierno de turno, que aprovecha para desacreditar toda la movilización.

En el area política tenemos claros ejemplos como cuando el lider del BNP británico visitó España para asistir a un acto de Democracia Nacional.Un hotel céntrico de Madrid, público de todas las edades, todo muy normal hasta que un grupo de skinheads del tripartito España2000-MSR-FN intenta reventar el acto...

Para la prensa la noticia no es la visita de Nick Griffin, sino "enfrentamiento entre ultraderechistas...". Rubalcaba sonriente a cambio les dará la zanahoria de turno (por ejemplo, suculentos contratos de seguridad a Jose Luis Roberto, ...) y el area nacional seguirá sin despegar...todo en orden.

Es por ello que hay que ver cómo aquí nos cuelan goles por la escuadra mientras todavía pensamos en el "...cómo va a ser eso posible?..."

Saludos.Excelente web con la que coincido al 100% en sus investigaciones sobre el 11S.

greg grisham dijo...

En EL PÚBICO.es ¡por fin! han puesto artículo sobre lo de Wisconsin, del titular, Wisconsin provoca una revuelta obrera en EEUU

Y mirad que comenH4CKtario lo han colgado.

http://www.publico.es/internacional/363783/wisconsin-provoca-una-revuelta-obrera-en-eeuu#comentario-22

.#18 nos cuenta cómo al gobernador le han pillado diciendo que pensaron en provocar incidentes en las manifestaciones introduciendo a provocadores pagados, gracias a un blogero que se hizo pasar por uno de los promotores del Tea Party, un tal koch.

Y PÚBLICO destaca que el gobernador "se ha convertido en el hazmerreír de los progresistas después de que un bloguero se hiciera pasar por uno de los hermanos Koch y ridiculizara al gobernador por teléfono, sobre todo cuando reconoció que no tenía ninguna intención de negociar y comparó su lucha a la de Ronald Reagan en 1981 cuando desmanteló los sindicatos de controladores aéreos, "la primera grieta en el muro del comunismo".

De verdad PÚBLICO... No se qué pensar...

Cordura dijo...

Esto es gravísimo, ya sólo por ello ese gobernador debería dimitir. Desde luego, el pueblo de Wisconsin, tenga las ideas que tenga, no debería consentirle que ocupe la poltrona ni un segundo más.

Al margen de ello, la actitud de ese tipo es estremecedora, vaya mentalidad ultraderechosa que atesora el pollo...