martes, 19 de julio de 2011

EEUU entierra sustancias toxicas en Corea del Sur


El ejército estadounidense ha enterrado sustancias tóxicas, incluido el agente naranja, en el territorio surcoreano, denunció la directora ejecutiva de "Korea Policy Institute" (KPI, por sus siglas en inglés), Christine Ahn.
Ahn, refiriéndose a las confesiones de los soldados que sirvieron en Corea del Sur, manifestó el lunes en una entrevista exclusiva concedida a Press TV, que el ejército norteamericano ha enterrado cientos de barriles del agente naranja en la base militar estadounidense "Camp Carroll", ubicada en el sureste del país asiático.

Anunció que las investigaciones realizadas por los estadounidenses evidenciaron síntomas de contaminación en la tierra y en el agua en la mencionada región, lo que ha despertado una profunda preocupación entre la población civil en cuanto a los riesgos que conlleva la presencia militar norteamericana en Corea del Sur.

El agente naranja es una sustancia química que el ejército estadounidense utilizó de forma masiva en la Guerra de Vietnam, entre los años de 1964 y 1975. La aplicación de esta sustancia tóxica dejó terribles secuelas en la
población vietnamita y en los propios soldados norteamericanos.

continua: http://www.voltairenet.org/EEUU-entierra-sustancias-toxicas