lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Se está gestando una revolución en Francia?


En inglés: Is a New Revolution quietly brewing in France?
En Francés: Une nouvelle révolution couve-t-elle en France?

De: The Vineyard of the Saker

7 de Noviembre de 2013

Este es el primero de una serie de artículos acerca de lo que creo que es la muy profunda crisis que tiene lugar en Europa y el potencial de que esta crisis de lugar a algunos eventos catastróficos. Empiezo por echar un vistazo a lo que ha estado ocurriendo en Francia, probablemente el país europeo que mejor conozco, y también el que creo tiene el mayor potencial para generar una explosión con consecuencias de largo alcance.

La situación económica y financiera de Francia y los muchos problemas sociales que aquejan a una población ya muy frustrada se acerca a la catástrofe.  Pero, aquí nos centraremos en un aspecto específico de la actual crisis francesa. La enajenación completa de la mayoría de las personas hacia las elites gobernantes se aprecia con un ejemplo muy revelador; la creciente histeria de las elites francesas acerca de un brillante filósofo, Alain Soral, y un monólogo comediante, Dieudonne M'bala M'Bala.

En estos artículos anteriores ( aquí, aquí y aquí) se puede obtener una mejor idea de lo que está ocurriendo ahora. O si no, a continuación, un breve resumen.

Diendonne M'bala M'bala es un humorista francés - camerunés que era el cómic más popular en Francia hasta que hizo un esbozo breve de un colono israelí religioso en la televisión francesa, lo que enfureció el grupo de presión judío, CRIF (similar al AIPAC de EE.UU) y que inició una campaña sistemática de desprestigio que consiguió la prohibición y el silencio de "Dieudo" como se le conoce en Francia. Dieudo, en lugar de dar marcha atrás reaccionó burlándose de los que le persiguieron, lo que le ha hecho el favorito de la gente que odia a las élites financieras que dominan Francia desde 1969. Ahora, completamente prohibido en cualquier medio de comunicación, Dieudo sigue siendo el cómico más popular de Francia.

Alain Soral es un autor y filósofo francés que durante su carrera política ha sido miembro del Partido Comunista Francés y del Frente Nacional. Se le atribuye el desarrollo del concepto "gauche du travail - droite des valeurs" (literalmente "a la izquierda del trabajo - a la derecha de los valores"), que se traduce en la promoción simultánea de ideas y medidas socialistas en cuestiones económicas y sociales combinados con valores y morales conservadores, éticos y religiosos en cuestiones ideológicas, éticas y culturales. Soral es fundador del movimiento "Égalité et Reconciliación", que tiene por objeto conciliar a los franceses nativos (llamados " Francais de souche" o "Francés de raíz") con los franceses que recientemente inmigraron a Francia (llamados "Francais de branche" o "franceses de rama") para que coexistan en igualdad. Debido a sus numerosas ideas "políticamente incorrectas" y declaraciones muy explícitas, Soral es absolutamente odiado y temido por la clase dominante francesa. Aunque Soral también ha sido completamente prohibido en cualquier medio de comunicación, aumenta su popularidad entre el público y sus libros son los más vendidos.

Soral y Dieudo son personas muy diferentes, en sus orígenes y en sus personalidades. Incluso solían ser muy críticos el uno con el otro. Pero cuando las élites francesas decidieron destruir a ambos se hicieron muy buenos amigos, y se apoyan abierta y mutuamente. Como resultado tenemos este extraño fenómeno: un filósofo blanco y un comediante negro que se han convertido en una especie de "Emmanuel Goldstein de dos cabezas" de la Francia moderna. Las élites los odian y sus medios de masas montan auténticos “dos minutos de odio" orwelianos en las televisiones. De modo que con un gran frenesí se pretende convencer a los franceses de que Soral y/o Dieudo son casi una reencarnación de Adolf Hitler. Una tesis de la que Dieudo se burla en sus shows, mientras Soral lo ridiculiza en sus libros y lo utiliza para mostrar que Francia está a cargo de una pequeña élite de hijos de puta crueles y arrogantes.

Hay que reconocerlo. Las élites francesas se enfrentan a dos enemigos formidables. Dieudonné es un cómico francés con un talento como jamás se ha visto. Mientras, Soral es sin duda el más original y brillante filósofo visto en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, la ley francesa hace difícil prohibir completamente un espectáculo o un libro. Las élites francesas han intentado silenciarlos. Ambos, Dieudo y Soral han sido llevados ante los tribunales en numerosas ocasiones por "racismo " y "anti-semitismo ", y ambos han sido físicamente asaltado varias veces por los matones de la " LDJ " ( Jewish Defense League); ambos son constantemente acosados por las autoridades (Agencia Tributaria y Policía Nacional). Sin embargo, esta campaña sistemática de persecución les ha salido por la culata y Dieudo y Soral han resultado contundentes. Por último, Dieudo y Soral han demostrado que son usuarios de Internet muy sofisticados en sus shows, con eventos especiales, entrevistas, libros, noticias actualizadas muy populares y vistos por muchos millones de personas en Francia y en el extranjero .

Poco a poco, Soral y Dieudo han construido un movimiento político real, activo tanto en el frente interno como en asuntos internacionales.

Égalité et Reconciliación o ER exige la integración completa de los inmigrantes musulmanes en la sociedad francesa. Esto es crucial, porque a diferencia del Frente Nacional, ER no aboga por la expulsión de inmigrantes de Francia. No sólo eso, sino que ER incluso niega que los inmigrantes sean el problema real. Por supuesto, ER no niega que el desempleo es muy importante en Francia, ni tampoco niega que un gran porcentaje de la delincuencia y la violencia en Francia es cometida por inmigrantes. Pero ER culpa de la delincuencia a errores políticos y lo considera un efecto trágico pero no una causa de los problemas de Francia.

Asimismo, ER es muy abiertamente pro-musulmán. Pero no en el sentido religioso, la mayoría de los miembros de ER no es gente profundamente religiosa, sino más bien en el sentido cultural. ER ve principalmente al Islam y al catolicismo romano francés como dos fuentes de etnias en una misma moral y civilización en la que no cuenta que seas religioso o no sino que aceptes y toleres la teología de las demás. Algo muy distinto del típico "diálogo ecuménico" tan estéril que busca encontrar enseñanzas comunes entre Cristo y Mahoma, a la vez que pasa por alto los conflictos reales y profundos entre las dos religiones. Al contrario, ER aboga por una postura común entre la mayoría, si no todos, y los problemas que enfrentan a los franceses musulmanes y cristianos. Y esto tiene sentido.

Tanto el Islam como el Cristianismo son claramente opuestos a los valores del capitalismo, la maximización del beneficio, la especulación, usura, la inmoralidad sexual, la destrucción de la familia tradicional, el imperialismo, etcétera.  Si bien las raíces teológicas del Islam y el cristianismo son diferentes, la mayoría de sus enseñanzas filosóficas y éticas son muy similares. Tal vez la sola gran diferencia entre los dos puntos de vista musulmán y cristiano sería la pena de muerte, pero desde que la pena de muerte ha sido abolida en Francia en 1981 esto poco importa hoy.

Por supuesto, el cristianismo y el Islam tienen sus desviaciones perversas como la política plutocrática y genocida del papado en el pasado o los wahabíes brutales que amenazan al mundo de hoy. Pero ER no tiene ningún problema para condenarlos y echarlos. En el lado cristiano, ER aboga por un tipo de catolicismo romano como el popular en el Francia de 1789, que tiene poco que ver con algunos de los peores excesos del papado. En el lado musulmán, ER es especialmente cercano a las enseñanzas de Sheikh Imran Hosein y Sayyed Hassan Nasrallah. También tiene buenas relaciones con el Centro Zahra en París. El tipo de musulmán atraído por ER es  más o menos el mismo tipo de cristiano atraído por ello. Es decir, el políticamente progresista, religioso estricto, muy observador, pero tolerante. El potencial de este movimiento es enorme, porque une a izquierda y derecha, cristiano y musulmán, religioso y secular, nativo e inmigrante, Blanco y Negro, rico y pobre. Pero lo que parece desencadenar el pánico entre las elites francesas es la penetración profunda de este movimiento en los famosos barrios de indigentes, "banlieues", que en las últimas décadas se llenaron de inmigrantes procedentes de África y que se han convertido en zonas sin ley.

Para entender este fenómeno es crucial entender lo siguiente: la delincuencia en Francia no es el producto de inmigrantes recientes o musulmanes religiosos. Los inmigrantes recientes y los musulmanes religiosos tienen fuertes raíces en su cultura, familias y estilos de vida que les impiden comportamiento criminal. Y la pobreza no tiene nada que ver con esto tampoco. Yo personalmente he vivido durante 20 años al lado de una gran mezquita a la que asistían grandes multitudes de los musulmanes más pobres de África Subsahariana, el Magreb, los Balcanes y Medio Oriente y juro que nunca jamás cometió ningún crimen en mi barrio nadie que iba a esa mezquita. Por el contrario, los que asistían a la mezquita estaban mucho mejor educados y más cultos que el típico francés del lugar. Incluso hacían un esfuerzo para ganar la confianza a los nativos para que dejaran de temerlos. El peor “crimen” que hacían fue con regularidad aparcar sus coches en la acera porque no había suficientes plazas de aparcamiento disponibles. Por último, al final de cada mes sagrado del Ramadán, los musulmanes invitaron a todo el vecindario a unirse a las celebraciones, para probar los muchos deliciosos platos que ofrecían, y a visitar la mezquita. En resumen, me acuerdo de ciudadanos ideales.

La llamada, “delincuencia musulmana" en Francia siempre está vinculada a pandillas de jóvenes de segunda generación que han perdido sus raíces culturales y religiosas y que saben poco o nada acerca de ellas, a la vez que la población nativa les rechaza. Como dice Soral, "Nadie va directo de la mezquita a una pandilla de violadores. Es o uno o el otro pero nunca ambos.”  Soral llama a estos matones "islamo-racaille" lo que se traduce a "islamomatones" - un tipo muy desagradable y peligroso sin sentido del bien ni del mal y que exterioriza su alienación al abusar de los nativos que tanto odia. Estos son exactamente los tipos que sienten una profunda atracción por la brutalidad cruda del wahabismo y que terminan matando a policías en Francia o comiendo el hígado de algún sirio. Su "Islam" en realidad es sólo un pretexto, una justificación piadosa, por su vandalismo psicópata, muy parecido al “Cristianismo” de los Cruzados.

Desde luego, los jóvenes inmigrantes se encuentran entre el tipo de familia educada y atenta o controlado por matones sin ley. ER, por primera vez, es un movimiento político relevante que ofrece una opción muy atractiva.

ER les dice, "En lugar de ser ninguno de los dos puedes ser ambos a la vez, musulmán y francés. No odies a los franceses nativos que tienen los mismos opresores que tú y quiénes son sus mejores amigos y aliados. Nuestros enemigos nos enfrentan para tener un mejor dominio sobre todos nosotros, por lo tanto, vamos a unirnos y unidos venceremos". Es un mensaje totalmente nuevo y original.

En el pasado, sólo dos movimientos han tratado a fondo la cuestión de la inmigración. Por un lado el Frente Nacional que defendía políticas como la "preferencia nacional" (leyes laborales más sociales para nativos), la lucha contra la delincuencia (más policía, leyes más estrictas, más y mayores cárceles) y la expulsión de todos los inmigrantes (excepto los que tienen un pasaporte francés, e incluso esto se debatía). Por otro lado, había una organización creada por el Partido Socialista llamado "SOS Racismo", que defendía abiertamente que los inmigrantes rechazaran la cultura francesa nativa, bajo el lema del "derecho a ser diferente", lo que animaba el odio hacia los nativos porque imponía una plena aceptación de sus culturas de origen en la sociedad francesa. En los últimos veinte años, Frente Nacional y SOS Racisme sólo han servido para empeorar el tema de la inmigración en Francia y promover la últimas políticas de élite.

Las mismas élites que hace 20 años crearon y financiaron encubiertamente SOS Racisme y su estúpido lema "Touche pas a mon pote" (no toques a mi amigo) ahora han declarado que los musulmanes son, después de todo, un grave problema. Mientras que en el pasado, estas elites ridiculizaban al cristianismo, ahora están diciendo que "El Islam no es compatible con la República". En cuanto a los jóvenes de los barrios "banlieues", ahora hablan de ellos como potenciales terroristas durmientes de Al-Qaeda. Mientras las elites francesas legalizan los matrimonios homosexuales prohiben el hijab en las escuelas y se quejan de demasiada carne halal en las tiendas. Y aunque sólo un pequeño porcentaje de la mujer musulmana en Francia se cubre el rostro, las élites francesas tienen ahora prohibido oficialmente el burka y el niqab en los lugares públicos. Ahora SOS Racisme ha rebajado a los inmigrantes musulmanes en Francia de "amigos" a enemigos.

Es en este contexto en el que cada vez más jóvenes inmigrantes se están uniendo a Soral, Dieudonné y ER, cuya popularidad está creciendo rápidamente. Recientemente, un evento absolutamente increíble ocurrió, algo impensable hace apenas unos años.

En uno de sus dibujos Dieudo cantó una canción llamada "Shoananas", un juego de palabras entre “Shoah” (del hebreo “hashoah” "o "desastre" - nombre con el que los Judios franceses a menudo se refieren al" Holocausto") y  “ananás” (piña). La organización judía CRIF, SOS Racisme y otros demandaron a Dieudo por "incitación al odio". Dieudo fue condenado a una multa de 20,000 Euros y apeló la decisión. En el día de la apelación de Dieudo algo extraordinario sucedió. Encontré dos videos en YouTube del evento, que probablemente serán prohibidos así que descárgalos mientras puedas.

versión corta:


versión larga:


Para aquellos de ustedes que no entienden francés, permítanme resumir lo que vemos.

Los miembros de la Liga de Defensa Judía (LDJ) aparecen gritando insultos a Dieudo y sus simpatizantes que, a su vez, gritan todo tipo de abusos a los miembros de la LDJ enseñando piñas y cantando "Shoananas". Los policías mantienen las dos partes separadas de la mejor manera posible. A continuación, los partidarios de Dieudo comienzan a cantar "libertad de expresión" y los miembros de la LDJ responden con "am Israel hai" (Israel está vivo, en hebreo) y comenzan a cantar el himno nacional israelí. Entonces los seguidores de Dieudo responden cantando el himno francés "La Marsellesa" con mucha más fuerza y dejan a los activistas de la LDJ abrumados.  Pero, lo más interesante del vídeo es que si miras las caras de las personas que cantan "La Marsellesa" se nota que es gente africana inmigrante.  Estos son precisamente los mismos jóvenes de los barrios marginales “banlieues” que en 2001 y 2002 abuchearon el himno nacional francés durante los partidos de fútbol (un gran escándalo en esa época).

La Marsellesa es, ante todo, una canción revolucionaria.  Y cuando como se aprecia aquí, es más bien gritada que cantada, y con puños en alto, se trata de un hecho muy grave. Desde luego, nada de esto ha aparecido en los medios de comunicación franceses. Pero sin duda las élites sí lo han visto todo y uno sólo puede imaginar el miedo que sentían al contemplar estas imágenes.

Coincidencia o no, el hecho es que cuando los policías oyeron a la gente detrás de ellos cantando la Marsellesa, comenzaron a empujar a los activistas de la LDJ y a desalojarlos del edificio.  Tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta la inmensa popularidad de Dieudo y Soral entre los servicios uniformados (más sobre esto más adelante).

Algo muy importante y muy nuevo está ocurriendo en Francia. El paradigma de la política tradicional de la derecha contra la izquierda está cayendo a pedazos aunque sólo sea porque el político de "derechas" y el de "izquierdas" se han vuelto indistinguibles uno del otro. Y mientras tanto, el fenómeno de ER se está haciendo no sólo más grande, sino más profundo. Cada vez más jóvenes franceses están mirando hacia atrás en la historia de Francia desde 1945 y están poco a poco llegando a la conclusión de que el país ha sido gobernado por una camarilla arrogante de plutócratas que derrocaron a de Gaulle en 1968 y que sustituyeron a este extraordinario líder nacional con un secuaz de la familia Rothschild, Georges Pompidou, quien comenzó su carrera como Director de la Banque Rothschild ante de ser elegido por las elites francesas para reemplazar a De Gaulle. La plutocracia francesa que, junto con la CIA, había secretamente orquestado las revoluciones del "Mayo 68" para lograr el "cambio de régimen" en Francia, para cambiar radicalmente el rumbo político "soberanista", fletado por de Gaulle. ¿Puedes adivinar cuando se inició la política de importación sin sentido de la mano de obra barata en Francia? Bajo Pompidou, por supuesto Ahora, gracias a ER tanto los franceses nativos como los inmigrantes están volviendo a descubrir su historia común y están comenzando a entender que ambos fueron víctimas de los mismos políticos.

Mientras tanto, el régimen en el poder comete un error tras otro. El último, a la vez muy grave es también muy gracioso, el gran escándalo alrededor de la"quenelle".

Originalmente, la "quenelle" fue un plato francés que, bien preparado, es muy delicioso. Esto es como se ve un quenelle bien hecho y preparado.

La forma alargada de la quenelle también ha dado lugar a un segundo argot a lo que significa esta palabra. Digamos que la expresión francesa de “ponerte una quenelle” tiene un significado muy similar al “Que te den” en español.

Dieudonne no imaginaba las consecuencias que iban a tener sus chistes burlándose del régimen en el poder como una "quenelle". Para añadir un poco de énfasis, Dieudo comenzó a mostrar, con los brazos, los diversos tamaños de quenelle, que él y sus seguidores van a “dar” a las elites. Los pequeños se indican con una longitud de una mano, mientras que los grandes se señalan con la longitud de un brazo extendido.

El gesto se hizo rápidamente viral y se convirtió en un fenómeno de Internet y más y más gente comenzó a usar este gesto como una señal de algo así como "fuck el sistema".

Ahora se ha convertido en algo así como un deporte, acercarse a personalidades destacadas para hacerse una foto junto a ellos mientras “dan” con la quenelle. La gente hace la quenelle en todas partes,
sobre todo cuando junto a funcionarios del régimen.

En esta foto se ve al Ministro del Interior, Manuel Valls, un sionista rabioso que ha llamado abiertamente a la represión de Dieudonné y Soral en un importante discurso que dio en un congreso del Partido Socialista, el idiota sonriente despistado en el centro, rodeado por un grupo de jóvenes franceses todos dando la quenelle. Cuando esta foto fue publicada el país entero estalló en carcajadas, haciendo el quenelle aún más famoso.

Mientras tanto, la Liga contra el racismo y el antisemitismo (el equivalente de la ADL estadounidense en Francia) declaró que el quenelle es un saludo nazi invertido y un símbolo de la sodomización de las víctimas de la Shoah. Como era de esperar, todo el Internet francés estalló en carcajadas. Al régimen no le ha parecido tan gracioso y reaccionó con el tipo de paranoia que uno esperaría de dictadores como Stalin o Saddam Hussein. Se puso en marcha una caza de brujas para castigar a los responsables de señalar la quenelle sobretodo cuando se trata de funcionarios, especialmente policía y militares. Y, por supuesto, Internet se inundó con todo tipo de gente desafiando la ira del régimen cada vez dando
más quenelle.

Dieudo, invitó a funcionarios a acudir uniformados a su teatro en París para realizar una gran quenelle en el escenario, con él. También creó un sitio web dedicado exclusivamente a fotos de personas uniformadas dando la quenelle.

Ahora el régimen está completamente perdido y confundido. Por un lado, es simplemente imposible sancionar a todas las personas que hacen tales símbolos o señales. No es posible ni disciplinar a los uniformados. Inicialmente, el Jefe del Estado Mayor francés había pedido "sanciones ejemplares" contra los dos primeros soldados que lanzaron una quenelle frente a una sinagoga. Pero, ahora tienen que castigar a batallones enteros de soldados desafiantes, que odian al gobierno de todos modos. El régimen está ignorando el hecho de que está siendo abiertamente desafiado, burlado y ridiculizado.   Aquí la página Facebook donde toda Francia publica sus fotos dando la quenelle.

Aquí estamos llegando a un tema cuya importancia no puede ser exagerada. ¿cómo se puede lograr un cambio de régimen en una democracia que ha sido completamente vendida a una plutocracia? Esta es una pregunta que es tan absolutamente crucial para Francia, como lo es para los EE.UU., el Reino Unido o cualquier otro país de la UE.  La respuesta a esta importante pregunta parece haber eludido a la mayoría de los millones de personas en Occidente que están completamente decepcionadas con el régimen en el poder y no ven ninguna manera realista de cambiarlo.

La violencia claramente no es una opción. El régimen ha sido muy inteligente para etiquetar cualquier forma de "acción directa" como "terrorismo", mientras ha creado un estado policial y espía monstruoso. Si intentas ridiculizar a un político te clasifican de terrorista y puedes acabar encarcelado durante décadas.

Jugar el juego electoral es inútil. Los plutócratas son dueños de los medios de comunicación que han podido lavar cerebros de toda una población con ingeniería social como la de Edward Bernays y con mucha más eficacia que pudo Hitler o Kim Il- Sung.  Como demostró la votación de ayer en el estado de Washington, EEUU, las elecciones se compran, y punto. "Un hombre, un voto" fue sustituido hace mucho por "un dólar, un voto".

Tratar de convencer a la gente con campañas periódicas de información ha demostrado ser inútil también. En todo caso el hecho de que el Movimiento por La verdad del 11-S ha demostrado más allá de toda duda razonable que las Torres Gemelas y el WTC7 fueron demolidos con explosivos en una voladura controlada y el hecho de que ha tenido cero impacto en el proceso político en EEUU demuestra que la mayoría de la gente o está totalmente zombificada o ha perdido toda la esperanza.

No obstante, a la gente común nos queda todavía un arma formidable. Podemos mostrar demostrativamente nuestra total falta de respeto a este régimen y sus valores. Como Dieudo, podemos hacerlo a través del humor y la risa. Todos tenemos una razón para reír hoy en día. Y lo podemos hacer al mostrar nuestro absoluto desprecio por todas las instituciones que el régimen intenta obligarnos a respetar. En primer lugar, tenemos que dejar en evidencia la voz del régimen (los medios corporativos).  Tenemos que dejar en evidencia la santa liturgia del régimen (las elecciones). Pero no sólo esto, ya que es sólo un primer paso. A continuación, tenemos que seguir el ejemplo de Dieudo y Soral y utilizar cada oportunidad para expresar abiertamente nuestro desprecio absoluto por todos los aspectos que muestran complicidad de este régimen y sus valores. No sólo eso, sino que tenemos que denunciar a estos propagandistas como títeres a sueldo del régimen, que por supuesto son. Por último, hay que obligar al régimen a mostrar su verdadero rostro obligándolo a tomar medidas en contra de nosotros.

El humor juega un papel crucial, porque, al menos por el momento, no ha sido declarado ilegal. El humor es también un arma formidable para atacar la legitimidad de un régimen. Aquí pienso en los muchos bocetos que el difunto George Carlin hizo sobre el régimen en EEUU, como los siguientes:



El cómico George Carlin fue brillante, pero él no tenía la gran oportunidad que Dieudo y Soral están utilizando con eficacia devastadora : un gran porcentaje de la población que está ya no sólo profundamente alienado por el régimen en el poder, pero que tiene la vida cultural, religiosa y raíces históricas que se atrevió a mirar a otro modelo: estoy hablando de los inmigrantes musulmanes en Francia.

En EEUU está la Nación del Islam liderado por un líder muy interesante, Louis Farrakhan, pero el problema con el NOI es que sus enseñanzas no son verdaderamente islámicas, lo que los separa del resto del mundo islámico. Además, desde el asesinato de Malcolm X por dos activistas de la NOI es sospechoso de haber sido infiltrado y controlado.

En Francia, sin embargo, la comunidad islámica tiene un vínculo mucho más orgánico con el mundo islámico, incluyendo a países como Irán, que fomenta una mirada mucho más refinada y sofisticada en los defectos de la sociedad moderna que cualquiera de las mezquitas a favor del régimen en Francia y en el extranjero o los wahabíes .

Es, por supuesto, irónico, que los franceses, que durante muchos años han visto la inmigración musulmana a su país como una maldición ahora se están dando cuenta de que poco a poco esto podría haber sido una bendición. No me refiero a pintar un panorama color de rosa del Islam en Francia: hay un montón de problemas sin resolver para hacer frente tanto a los nativos y los inmigrantes, y ciertas formas de Islam realmente no son compatibles con las tradiciones y la cultura francesas originales. Y sí, hay muchos indicios de que el tejido social actual podría encenderse en cualquier momento. Pero el fenómeno de Dieudo y Soral y ER me da la esperanza de que este incendio no tenga porqué ser destructivo, sino liberador.

Está claro que algún tipo de explosión ocurrirá. No sólo si Francia se arruina económicamente. El régimen en el poder está perdiendo su legitimidad literalmente día a día. En caso de que llegue a una confrontación, y es una posibilidad muy real en Francia, no es en absoluto cierto que la policía y las fuerzas de seguridad seguirán siendo leales a la plutocracia en el poder que, después de todo, sólo ha hecho la vida del policía cada vez peor. Es fácil imaginar como un corralito bancario  podría convertirse en un levantamiento violento, por lo que cualquier cosa podría suceder. Uno de los observadores más conocedores de la escena política francesa, el economista y escritor Pierre Jovanovic, cree que el presidente Francois Hollande ni siquiera será capaz de terminar su actual mandato en el cargo.

Por supuesto, no espero ver a Dieudo o Soral convertirse en presidentes o primer ministro, ni que ER se haga un partido político importante en el corto plazo (ya que sus creadores no se han registrado como un partido). Lo que sí es probable es que el movimiento dará lugar a una redefinición de la escena política francesa y creará una fuerza lo suficientemente valiente para hacer frente al régimen, algo que no ha ocurrido desde mayo de 1968 (el Frente Nacional, cuyo ascenso fue debido a la ayuda secreta de los socialistas franceses con el fin de dividir a la derecha francesa). Teniendo en cuenta las múltiples crisis sistémicas y estructurales profundas que hoy afectan a Europa, Francia podría predicar con el ejemplo, aunque sólo sea porque los problemas de Francia no son muy diferentes de los del resto de Europa occidental.

Traducido por Greg Grisham Vento

18 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

QUENELLES POLITICAS !
https://www.youtube.com/watch?v=VQEUpuUHQ0I

Al final: "Arriba es el sol"

Unknown dijo...

La Quenelle de Dieudo ya tiene su cansion, por Mérée Drante (alias Charlotte Aznavour) :
http://mouvida.com/meree-drante-chante-la-quenelle-sur-un-air-daznavour/

Unknown dijo...

En Facebook: Révolution de la Quenelle
https://www.facebook.com/pagerevolutiondelaquenelle

Unknown dijo...

Pump up the quenelle!
http://www.youtube.com/watch?v=36Yq2MBYvmI

Unknown dijo...

The Quenelle - The New Sign of Resistance:
http://talesfromthelou.wordpress.com/2013/11/19/the-quenelle-the-new-sign-of-resistance/

JaviFiesta dijo...

HACIA LA LEY MARCIAL EN ESPAÑA, "LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA"

http://javifiesta.blogspot.com.es/2013/11/hacia-la-ley-marcial-en-espana-ley-de.html

Unknown dijo...

Dieudonné - Shoahnanas (¡por fin el clip!)
http://www.youtube.com/watch?v=8hjt5SitWx4

Unknown dijo...

La quenelle de Dieudonné : explication pour les nuls
http://www.youtube.com/watch?v=c6rct6HOCLs

Unknown dijo...

Alain Soral sobre el sistema financiero corrupto cionista y el dinero virtual
http://www.youtube.com/watch?v=BHHeCUDUnkw

Adibaal dijo...

Alguien tendría que sacar un movimiento político nuevo en España llamado JUECES (JUnta de Extremo Centro ESpañol)

Unknown dijo...

SHOAHNANAS -OPUS II- Dieudonné El clip !
http://www.youtube.com/watch?v=TicVwvt-3Ow

Unknown dijo...

Dieudonné, un humorista político

Reportaje dedicado a Dieudonné difundido en junio 2006 en el programa "Noticiero del Sur" deen la television venezueliana ViVé.

Frances subtitulado en español.

1º parte
http://www.dailymotion.com/video/x2cxhh_dieudonne-un-humorista-politico_fun
2º parte
http://www.dailymotion.com/video/x2cxjd_laffaire-dieudonne-2
3º parte
http://www.dailymotion.com/video/x2cxjs_dieudonne-lhomme-politique-3

Unknown dijo...

La quenelle de Dieudonné : explication pour les nuls
http://www.youtube.com/watch?v=3USxCxYk-Cg

Unknown dijo...

La quenelle de Dieudonné : explication pour les nuls
http://www.movinstream.com/video/flbzmYSjsPu/la-quenelle-de-dieudonne-explication-pour-les-nuls.html

Unknown dijo...

Los israelis han podido descubrir el fenomeno Dieudonné. La cadena 10 ha dedicado en las noticias un reportaje sobre las “quenelles” de Dieudonné (muy equilibrado y honesto por supuesto):
https://www.youtube.com/watch?v=MPQeE1d7z3Y
https://www.facebook.com/photo.php?v=629231847133568

Unknown dijo...

COMING SOON : THE WAR OF THE ANANAS
http://www.youtube.com/watch?v=Aoq9SalWUFI

Unknown dijo...

Dieudonné: 2014 será el año de la Quenelle

Los principales medios de comunicación franceses, igual que sus políticos, están comenzando el nuevo año con una resolución común para este 2014: amordazar, en forma permanente, a un cómico franco-africano que está llegando a ser muy popular entre los jóvenes.

Según el Gobierno francés, el comediante Dieudonné ha movilizado a millones de ciudadanos a hacer un gesto antisemita, un "saludo nazi al inverso".

Inventando un pretexto para destruir a Dieudonné, las principales organizaciones judías, la CRIF ( Conseil des représentatif Instituciones Juives de France) , el AIPAC francés) y la LICRA (Ligue internationale contre le Racisme et l' antisémitisme, que goza de privilegios especiales en el derecho francés ) se sacaron de la manga la idea de catalogar a Dieudonné y sus seguidores como "nazis" . La quenelle es un demasiado obvio y vulgar gesto que significa algo así como "Hasta la Madre", con una mano colocada en la parte superior del otro brazo apuntando hacia abajo para dar a entender " hasta dónde he llegado".

Pero según el CRIF y la LICRA, la quenelle es "un saludo nazi a la inversa".

https://www.youtube.com/watch?v=IRNUm24SvV0