Habrá más anuncios “Por la Verdad del 11-S” en autobuses de Ottawa
Los residentes de Ottawa (la capital de Canadá) van a ver más anuncios “por la verdad del 11-S” en los laterales de los autobuses, OC Transpo (la EMT de Ottawa), ya que el grupo detrás de la campaña ReThink9/11 anunció el miércoles que una segunda ronda de publicidad llegará a los autobuses de Ottawa a partir de este mes de diciembre.
Actualmente, la Comisión de Tránsito de la ciudad está revisando sus políticas de campañas de publicidad después de que anteriores anuncios de esta misma campaña y otros anuncios controversiales hayan planteado dudas sobre la idoneidad de publicidad en la propiedad pública de la capital.
Isabelle Beenan, la portavoz de Arquitectos e Ingenieros Por la Verdad del 11-S (el grupo que patrocina los anuncios), dijo a los miembros de la Comisión de Tránsito de la ciudad de Ottawa que sus anuncios están en línea con la las leyes canadienses que protegen la libertad de expresión e información y detenerlos sería una violación de dichas leyes.
"El objetivo de Rethink9/11 (replantear el 11-S) es hacer que esta información sea ampliamente conocida a través de anuncios en ciudades de todo el mundo, alentando así al público a que vea la evidencia y decida por sí mismo", dijo.
"¿Se debería censurar la información y libertad de expresión debido a que algunos en nuestra sociedad se sienten incómodos ante evidencias científicas que demuestran que las Torres Gemelas y el edificio WTC7 fueron derribados por demoliciones controladas?
Beenan explicó que la nueva campaña publicitaria, que comenzará la primera semana de diciembre, contará con una nueva pregunta que se verá en docenas de autobuses en Ottawa y cientos de vagones de metro en Toronto. La pregunta: "¿Has visto el video del colapso del edificio número 7 del World Trade Center?"
La presidenta de la Comisión del Ayuntamiento, Diane Decanos, dijo que la cuestión de la política acerca de la publicidad en propiedad pública no se trata sólo de los anuncios de Rethink9/11 sino también de otras campañas, en particular una campaña atea en autobuses en 2009, que provocó llamadas por una revisión de los códigos. Decanos dijo que la campaña fue diseñada para un público universitario, pero muchos niños también vieron los anuncios.
"Una de las normas sobre la publicidad exige que sea dirigida a la edad apropiada. ¿Cómo se puede determinar la conveniencia de la edad del usuario en una campaña publicitaria en un autobús?", dijo.
"No se trata de limitar la libertad de expresión, sino de revisar nuestras normas de publicidad y creo que es hora de hacerlo," dijo.
Traducido por Greg Grisham Vento
Entradas anteriores relacionadas:
- ReThink911 (Repiensa el 11-S) instala un enorme anuncio en frente de la sede del New York Times
- Campaña publicitaria por la verdad del 11-$ explosiona consciencias en EE.UU. y Canadá
- La BBC: ¿Están las teorías de conspiración destruyendo la democracia?
- Estudios universitarios: "Teóricos de conspiración", cuerdos; Crédulos de la versión oficial, locos hostiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario